Para que Cristina me decrete la emergencia y me ponga un hipermercado.

Publicado por gomalopa, Febrero 02, 2009, 21:19:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcalez

Cita de: DAX en Febrero 14, 2009, 22:50:26
Por otro lado, parece que hay poca memoria en general, incluyendo a los medios de prensa "gorilas" porque, la sequía comenzó en mayo/junio de 2008, en pleno conflicto rural con el gobierno y, sin embargo, parece que para todos (a pesar que el sector ya estaba pidiéndole al gobierno, en aquel momento, que actuara para evitar lo que está pasando hoy con la sequía) la sequía empezó ayer.

SaludOS/2

Entonces la verdad que no entiendo para que pedían que no haya retenciones: si no hay cosecha, no hay exportaciones, ende, no hay retenciones. Tampoco entiendo que es lo que tiraban al costado de las rutas... Algo que no crecía???  ::)
Digamos que lo que señalás no es más que otra en contra de este sector que tanto daño le hizo al país a lo largo de la historia: en lugar de pedir emergencia, pedían poder ganar más.

Con respecto a los Anticipos de Ganancias, del universo de clientes que manejo, solo el 10% paga anticipos. Los anticipos no generan intereses (algo muy estúpido sería que los generen) y rara vez llega una intimación para que los mismos sean abonados, por eso nadie los paga. Está mal y en contra de las leyes impositivas, pero ese no creo que sea el problema del campo: si les encanta tener empleados en negro y pagar sueldos muy por debajo del nivel de la hiper-pobreza, no creo que su problema sea pagar los 5 anticipos de ganancias.

No al Gobierno, pero también, IGUALDAD entre TODOS los sectores.

DAX

Cita de: elcalez en Febrero 15, 2009, 00:39:51
Entonces la verdad que no entiendo para que pedían que no haya retenciones: si no hay cosecha, no hay exportaciones, ende, no hay retenciones. Tampoco entiendo que es lo que tiraban al costado de las rutas... Algo que no crecía???  ::)
Digamos que lo que señalás no es más que otra en contra de este sector que tanto daño le hizo al país a lo largo de la historia: en lugar de pedir emergencia, pedían poder ganar más.

A ver.... asi dicho, genera confusión. El sector agropecuario no pedía que no hubiera retenciones, sino que pedia la no aplicación de la Resolución 125 que implementaba las Retenciones Móviles. No lograda la aprobación por ley (como debe ser) esa metodología, se siguen pagando retenciones, pero fijas.

Cita de: elcalez en Febrero 15, 2009, 00:39:51
Con respecto a los Anticipos de Ganancias, del universo de clientes que manejo, solo el 10% paga anticipos. Los anticipos no generan intereses (algo muy estúpido sería que los generen) y rara vez llega una intimación para que los mismos sean abonados, por eso nadie los paga. Está mal y en contra de las leyes impositivas, pero ese no creo que sea el problema del campo: si les encanta tener empleados en negro y pagar sueldos muy por debajo del nivel de la hiper-pobreza, no creo que su problema sea pagar los 5 anticipos de ganancias.

No al Gobierno, pero también, IGUALDAD entre TODOS los sectores.

Acá hay algo que no entiendo. O el gobierno es una mierda o el campo es una mierda. Estos comentarios pareciera que apuntan que SOLO el campo es una mierda que hace todo en negro, que paga sueldos de miseria, que roba y que destruye al país.

Creo que minimizar las cosas a una disputa simple entre gobierno y campo, cuando, practicamente todos los sectores de la economía nacional atentan contra los intereses del país es hacerle el caldo gordo a quienes pretenden y buscan que sólo nos concentremos en ese tema para poder seguir robando por otro lado.

Industrias, Servicios Públicos, Educación Privada, Salud Privada, Sindicatos, Turismo, Comercios, etc. Todos y cada uno de estos sectores tratan de robar lo más que pueden y sin importarle nada que el país se venga abajo si con ello pueden llenarse los bolsillos.

No vayamos muy lejos, en la década infame de los 90s muchos argentinos "del pueblo" gozaron a mansalva del mentiroso 1 a 1, disfrutaron sus compras del "deme 2", viajaron al caribe todos los años de vacaciones, tiraron (a su manera) manteca el techo y ayudaron a que pase lo que pasó en materia económica ("total, si no lo hago yo, lo hace otro", bendita frase que todos dijeron y siguen diciendo).

¿Y ahora resulta que sólo el campo es el único culpable de lo que le pasa al país?

SaludOS/2

elcalez

Cita de: DAX en Febrero 15, 2009, 02:23:23
Acá hay algo que no entiendo. O el gobierno es una mierda o el campo es una mierda.

O ambos son una mierda (como opino yo, que me encantan los grises). Y hablando del 1 a 1:  ¿El campo no se veía más perjudicado que ahora con el tipo de cambio? ¿Donde estaban las rutas cortadas? ¿El presidente no era bien recibido en la rural? ¿Donde estaba la "mesa de enlace" en ese momento? Capaz en el Caribe...

DAX

Cita de: elcalez en Febrero 15, 2009, 02:31:44
Acá hay algo que no entiendo. O el gobierno es una mierda o el campo es una mierda.

O ambos son una mierda (como opino yo, que me encantan los grises). Y hablando del 1 a 1:  ¿El campo no se veía más perjudicado que ahora con el tipo de cambio? ¿Donde estaban las rutas cortadas? ¿El presidente no era bien recibido en la rural? ¿Donde estaba la "mesa de enlace" en ese momento? Capaz en el Caribe...

Por eso, esa forma de decirlo, pareciera implicar que como el campo también participó de la joda, es el único culpable, el resto, gobierno, pueblo, industrias, servicios, comercios, sindicatos, etc. fueron unos santitos.

Podría preguntar también ¿donde estaba el pueblo cuando se privatizaron/regalaron Aerolíneas, Entel (*), Aguas Argentinas, Ferrocarriles, Subtes, etc.?

¿Qué hicieron los sindicatos cuando pasó todo eso?
¿Qué hicieron los que hoy están en el gobierno?
¿Qué hizo el campo cuando pasó todo eso?
¿Qué hizo la UIA, Fedecamaras, los medios de comunicación, el congreso, etc.?

Si, ya se, mas de medio país estaba en el caribe, parece....

SaludOS/2

PD: (*) Este caso es más grave, porque para poder privatizar Entel y repartirla entre Telecom y Telefónica, primero hubo que estatizar un par de empresas que operaban en el norte del país (los suecos, como les decían -CAT-), estatización por la que se pagó más de lo que se cobró por todo Entel al "venderlo" en dos partes.

elcalez

Cita de: DAX en Febrero 15, 2009, 03:35:08
Cita de: elcalez en Febrero 15, 2009, 02:31:44

Por eso, esa forma de decirlo, pareciera implicar que como el campo también participó de la joda, es el único culpable, el resto, gobierno, pueblo, industrias, servicios, comercios, sindicatos, etc. fueron unos santitos.

Podría preguntar también ¿donde estaba el pueblo cuando se privatizaron/regalaron Aerolíneas, Entel (*), Aguas Argentinas, Ferrocarriles, Subtes, etc.?

¿Qué hicieron los sindicatos cuando pasó todo eso?
¿Qué hicieron los que hoy están en el gobierno?
¿Qué hizo el campo cuando pasó todo eso?
¿Qué hizo la UIA, Fedecamaras, los medios de comunicación, el congreso, etc.?

Si, ya se, mas de medio país estaba en el caribe, parece....

SaludOS/2

PD: (*) Este caso es más grave, porque para poder privatizar Entel y repartirla entre Telecom y Telefónica, primero hubo que estatizar un par de empresas que operaban en el norte del país (los suecos, como les decían -CAT-), estatización por la que se pagó más de lo que se cobró por todo Entel al "venderlo" en dos partes.

Nada hizo la sociedad-sectores, o mejor dicho, todo para que todo esto se diera. Siempre me cuentan que cuándo se propuso privatizar en la época de Alfonsín no me acuerdo que, un legislador se paró y gritó "Vendepatrias!". Casualmente este personaje era el hermano del padre de las privatizaciones. Por eso digo que esta sociedad (junto con todos los sectores) hizo todo, votando 2 veces a este personaje.
El campo no es culpable de todo, simplemente que en el post se trata eso (creo, los post de este personaje son medios confusos) y que hoy el campo intenta tomar una postura "victimizada" y la mayoría de la gente se lo cree.

Saludos