instalar windows xp en una máquina que ya tiene ubuntu 8.10

Publicado por arielsebastian, Febrero 17, 2009, 15:40:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

bueno en el título digo todo lo que quiero hacer jeje...

la cosa es que quiero hacer lo siguiente:

en la máquina que estoy usando con ubuntu 8.10 quiero hacerle una partición para luego instalar windows xp...

Citarquiero hacer esto porque me cansé de que no anden los juegos por la falta de directx (intenté instalar cedega pero no pude) y también me cansé de que no se conecte el ares (en ubuntu 8.04 me andaba bien / no pude instalar la red que usa siguiendo los pasos de un tutorial)

es posible hacer esto (hacer una partición y luego instalar windows xp) sin poner en riesgo la integridad de los datos que tengo almacenados en la máquina? cómo?

desde ya muchas gracias...

saludos :up:

draugmordin

PODER, PODÉS ...

pero la instalacion de WinXP es tan estúpida que te va a hacer cªgªr el GRUB, lo vas a tener que reinstalar usando un SuperGRUBDisk o algo por el estilo, googleá "reinstalar grub" hay un monton de tutos por ahi

diegobussi

Claro, es muy sencillo, en una particion aparte, instalas XP, sin hacer nada raro, simplemente lo instalas. Y como bien dijeron aca arriba, vas a tener que reinstalar GRUB, hay una guia aca en el indice de tutos de linux que dice paso a paso como hacerla. Te recomiendo la opcion del Live CD, no da ni el mas minimo problema. Cualquier consulta, hacela nomas :up:

elrosti

arielsebastian: Te recomiendo que antes de hacer nada, respaldes los datos importantes, los que mas puedas, al menos esos que son irrecuperables (ej: trabajos tuyo, fotos, etc) las demas cosas como música, etc se recupera ante cualquier fatalidad.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

arielsebastian

lo de hacer un respaldo de los datos importantes que tengo lo voy a hacer... pero para no pasar todos los dvds de mp3 que tengo... quiero hacer esa partición y después instalar winchot...

entonces cómo hago para hacer la partición para después instalar winchot? (porque solo tengo una partición donde tengo instalado ubuntu 8.10) entro con windows y hago una partición nueva así nomás? y después pongo instalar windows ahí?.. se instala y después entro con live cd y hago los pasos estos:

Desde una consola ejecutamos los siguientes comandos:

Citar$ sudo grub                --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1   --> busca donde esta la partición de ubuntu
> root (hdX,Y)             --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0)              --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
                               que es con el que inicia la computadora
> quit                     --> salimos del interprete de comando de grub

y listo??

o sea los datos no se pierden al crear la nueva partición ''sacando una parte de la otra''?

gracias...

Camello_AR

widnows, detecta las particiones (al menos en el XP) y te da para elegir donde isntalarse y si formatea o no, el tema que el GRUB lo quema, no se si se puede (o te conviene*) hacer una copia de seguridad del grub

*Digo si conviene, pq la info de grub, despues de windows, quedaría desactualizada

ZeiterZ

Cita de: arielsebastian en Febrero 17, 2009, 16:29:45

entonces cómo hago para hacer la partición para después instalar winchot? (porque solo tengo una partición donde tengo instalado ubuntu 8.10) entro con windows y hago una partición nueva así nomás? y después pongo instalar windows ahí?.. se instala y después entro con live cd y hago los pasos estos:

Te estás metiendo en un berenjenal riesgoso.
Con las herramientas de Windows no hagas NADA (a menos que quieras hacer macanas).

Usá gparted o qtparted para achicar la partición de Linux y en el espacio que quede creá la partición para el sistemita del boludeo (léase Windows). Luego recuperas Grub o arrancas Ubuntu y ejecutas

sudo  aptitude reinstall grub

para que redetecte las particiones y modifique adecuadamente el menú.

Como ponen por ahí: Esto a mí me sirvió pero no doy ninguna garantía que le sirve a usted  :jaja:

Saludos....

... y que Tux y Richard Stallman te acompañen.  :up:

arielsebastian

jaja ok... si pasa algo me hago responsable yo jaja total no tengo nada importante, mejor dicho... lo importante lo voy a grabar y fue...

cuando haga la partición en gparted, cuando achique la partición de ubuntu (ext3) se pueden perder datos?

les hago otra preguntita... en la máquina tengo un disco de 146,9 GB (si no me falla la memoria (humana jeje) es de 160 GB), cuando haga la partición de windows, de cuánto me recomiendan que sea para que ande lo mejor posible? me conviene hacer una partición grande? ya que winchot no reconoce el tipo de archivos ext3...

desde ya muchas gracias...

diegobussi

Para achicar la particion, dicha particion no debe estar montada... no lo vas a poder hacer desde Ubuntu, vas a tener que hacerlo desde un liveCD, y creo que Gparted trae una especie de Live CD para hacer estas cosas... Creeria que no vas a perder nada, pero por las dudas esta bien que hagas el respaldo. Y si vas a meter juegos, metele una particion grande, unos 30 o 40 GB...

Y para ver la particion ext3 desde XP

http://idloco.blogspot.com/2008/04/ver-particiones-ext3-desde-windows-xp-y.html

Saludos :up:

arielsebastian

muchas gracias...

entonces lo que hago es entrar con el live cd de ubuntu (tengo el 8.04, el 8.10 lo instalé desde internet) y después entro a gparted, desmonto la partición, la achico y hago otra con archivos ntfs... después entro con windows xp y supuestamente me dirá que tengo tanto espacio con datos ntfs... y ahí instalo windows xp y listo?

o lo dejo sin tipo de datos? o sea que me diga espacio no particionado...

gracias...

diegobussi

Claro, entra desde el LiveCD, segun me parece, trae el Gparted. La Particion deberia estar desmontada ya, y ahi achicas la particion, es muy intuivo, no te va a costar poder hacer lo que queres.

En caso que no tengas gparted en el livecd del 8.04, bajatelo de ACA , es solamente gparted version Live :up:

arielsebastian

en el link que me pusiste dice que es para arquitectura i386 y yo tengo amd64... no creo que me ande...

ahora que me doy cuenta tengo el ubuntu 8.10, este tendrá el gparted?

gracias...

diegobussi

tenes razon, no me fije la arquitectura, demasiado poco acostumbrado a los 64 bits :P

Supongo que lo trae, si no, fijate si te deja instalarlo adentro del live cd, no tengo ni idea si se puede, pero proba un

sudo apt-get install gparted

Si no podes, decinos y vemos que mas podemos hacer :up:

arielsebastian

gracias... el finde pruebo instalar y les digo como me fue...

Goico

La arquitectura i386 si es compatible con tu procesador, los AMD64 siguen teniendo las instrucciones de i386. Asi que cualquier distro que venga i386, i486... deberia funcionar sin dramas.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.