Instalar dos Windows en una PC

Publicado por the98, Marzo 04, 2009, 20:22:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Hola a todos.
Quería instalar dos Windows en una misma PC, en dos discos rígidos diferentes y mis dudas eran dos:

1- ¿Al instalarlos automáticamente se generará un menú de booteo (como una especie de GRUB, para que se entienda) o tengo que editar algún archivo o hacer algún invento raro (si este es el caso les pido especificaciones)?

2- Quiero que uno de los Windows no tenga acceso al otro disco. Sería como que venga desmontado por defecto y no se pueda montar. ¿Es posible hacerlo? También les pido que me digan cómo.

Gracias, si no fui claro no duden en preguntarme que intentaré expresarme mejor.

Saludos.

Camello_AR

A ver....
1) Que versiones querés instalar?
si son dos xp cuando elegis la partición a instalar en uno u otro discos podes armas ambas isntalaciones
despues jugando con el boot.ini podes elegir como arrancar
2) El tema de ocultar discos es más complicado

diegobussi

Para el tema del disco, no se podria quitarle la ruta de acceso desde adentro del windows? y que obviamente el que entre no tenga privilegios de admin para que no pueda asignarle nada.. se me ocurre que asi se podria... lo del menu, no tengo idea...

piltrafa_veloz

para bootear  creo que seria mas facil al momento del inicio (f8) , (F9), (f11) según el mother y elegir dispositivo de booteo, HD1 o HD2 (enter) y listo.

the98

La idea es instalar dos Win XP. ¿Qué es lo del boot.ini que tengo editar y cómo se hace?

Lo del disco había pensado desactivarlo desde el Adm de Hardware. No sé si será posible.

Gracias.

darklittledevil

Instalar dos Windows XP es simple, cuando el asistente te pregunte tenés que indicarle que vas a hacer una instalación nueva. Cuando vayas a instalar el otro windows (el segundo) también debes indicarle una instalación nueva pasando por alto el reconocimiento que te hace sobre el primer windows instalado. Luego de instalar el segundo, te crea automáticamente un sector de arranque dual para cada uno de los windows, entonces cuando arranque la pc te va a tirar en el menú de booteo las dos instalaciones disponibles.

Ahora el tema de editar el archivo boot.ini es un poco complicado, creo que es al reverendo dope tocarlo.

Cita de: the98 en Marzo 05, 2009, 08:59:59
Lo del disco había pensado desactivarlo desde el Adm de Hardware. No sé si será posible.

hmmmm... no creo que sea posible, a lo mejor desde el administrador de discos se pueda hacer, ahora me pongo a buscar

EDIT: sobre lo de ocultar los discos es posible, hay un soft que está incluído en el Hiren's Boot CD (el TweakUI) que te permite ocultar cualquiera de las unidades. Abrís el programa y en el menú de la izquierda te aparece esto:
Ahora solo te queda sacarle la tilde a las unidades que no queres que te aparezcan, aplicás y listo. Si querés que te vuelvan a aparecer, le volvés a poner las tildes y ya está, te aparecen de nuevo. Lo probé con otros discos esclavos que tengo y con la unidad A (que no uso) y funciona a la perfeccion.

un saludo