Banners flash en Javascript! (ayuda urgente)

Publicado por elchiky77, Marzo 04, 2009, 13:50:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchiky77

bueno acabo de escribir todo el mensaje y se me borro, asi que aca voy denuevo.

Tengo que hacer un sistema de banners rotativos para una web pero con algunas condiciones...

Supongamos que tengo 3 banners FLASH

banner1.swf
banner2.swf
banner3.swf

Necesito que la primera vez que abra la pagina, me muestre SOLO UN BANNER de esos tres, EN FORMA ALEATORIA!. Y luego que siga el orden.. es decir.. al actualizar la pagina aparesca el banner1.swf, al actualizar nuevamente el banner2.swf y al actualizar nuevamente banner3.swf. Luego de esto un bucle que repita el proceso en el que aparecen los banner en orden del 1 al 3.

es decir:
1 vez que se abre la pagina: banner1.swf o banner2.swf o banner3.swf en forma aleatoria.
2 vez que se abre la pagina: banner1.swf
3 vez que se abre la pagina: banner2.swf
4 vez que se abre la pagina: banner3.swf
5 vez que se abre la pagina: banner1.swf
6 vez que se abre la pagina: banner2.swf
7 vez que se abre la pagina: banner3.swf
etc...

desde ya muchas gracias.

PD: si no es posible esto, solo me gustaria saber de que manera hacer que los banner roten en orden, osea, lo mismo que pedi antes pero que empiezen directamente apareciendo en orden, sin que la primera vez sea aleatoria.

PD2:es un tema de trabajo, por eso estoy tan apurado,

gracias

Ante la peor tormenta, tu mejor sonrisa siempre...

Predicador

Hola,
Realmente no es dificil hacer lo que pedis, pero no voy a hacer nada mas que darte referencias de como hacerlo.

Primero, al ser javascript del tipo client-side, la unica forma que tenes de saber si recargan la pagina es usando cookies (ya que no podes hacer un tracking de la sesion [como podrias en un lenguaje server-side]).
Por ende, primero debes implemetar manejo de cookies en javascript (aca tenes como hacerlo: http://usefulscripts.wordpress.com/2007/10/16/javascript-for-setting-session-id-and-visitor-id-cookies/ y claro que lo debes ajustar un poco a tu necesidad); luego necesitas que de acuerdo a si el coockie ya existia y si valor (en caso de existir) imprima uno u otro banner (aca tenes un generador de "rotador de banners" http://www.htmlbasix.com/banner.shtml al que desde claro vas a tener que modificar levemente el codigo que te genera para adaptar el control de cookies).

Espero que tus preguntas siguientes sean mas puntuales.
Baii y espero que sea de tu ayuda.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Camello_AR

Ampliando lo que dice Predi, tenés que guardar el valor del primer banner en una cookie (1, 2 o 3), luego con una función lees si exite la cookie, sino prendes el generador de numeros al azar y mostrás ese cartel, lo guardas en la cookie, y usas el mostrador; si esta la cokie, tomas el valor, usas alguna función rotadora que pase al siguiente, guardas el valor en la cookie y usas el mostrador