servidor propio - no se ve desde internet ni en la LAN

Publicado por marcosp, Marzo 17, 2009, 21:05:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosp

hola gente, mi consulta es la siguiente:
tengo internet por multicanal (fibertel), con cablemodem WebSTAR DPC2100.. tengo montado un servidor en mi maquina con apache, php y mysql.. El problema es que no puedo ver mi sitio desde internet, ni siquiera desde otra maquina que esta en red.. Dentro de la LAN pruebo poniendo la direccion ip del servidor (o sea mi maquina) y no entra.. La red anda bien porque las maquinas se ven, comparten archivos y la conexion a internet.. Para acceder desde internet al servidor utilizo el servicio de www.no-ip.org que 'relaciona' mi maquina (servidor) con un nombre de dominio (http://nombre.no-ip.org) pero tampoco funciona.. Hasta hace poco tenia contratado el servicio de internet por arnet, y ahi si funcionaba el servidor, desde dentro y fuera de la red..
Ojala se haya entendido mas o menos..
Si alguien puede guiarme sobre lo que pueda estar pasando se lo agradezco..
Saludos!!

Camello_AR

Controla si tenés activado algún firewall (el de windows o el de algun antivirus como el eset smart security) y habilita el puerto 80

Por lo que leo debes tenés algún router entre la conexion a internet y tu PC, (salvo q tengas dos placas de red, una para internet y otra para la lan)en sun caso direcciona el puerto 80 en el router hacía tu IP

marcosp

si, tengo dos placas de red, una para internet y otra para la lan.. tengo internet a travez del cablemodem WebSTAR DPC2100 (fibertel por multicanal).. segun lei buscando por ahi, no se puede entrar a la configuracion de este modem.. yo me acuerdo que con el smartax880 de arnet tuve que entrar a la configuracion y crear una regla NAT.. lo que me llama la atencion es que ni siquiera desde la maquina conectada en red puedo acceder al servidor web, no por internet sino a travez de la ip de la placa de red que las conecta

Camello_AR

Fijate que en apache tenés que configurar las IPs en las quie querés que el servidor "escuche" (ahora no tengo un conf de apache a mano para decirte como)

Los webstar no tienen ninguna interface (al menos lo que inestigue uno no le halle forma de entrarle) auqne no es cuestión del modem, ya que funciionan en modo bridge (es trasnparente para la conexion a internet).

Quizás tu proveedor te filtra el puerto, proba habiltar un puerto arriba de 1024 (con listen numero de puerto en el conf de apache)

Revisaste tu configuración de firewall? si tenés el nod32 (no el smart security sino el antiviruis) proba las exlcusiones

marcosp

ya pude hacerlo andar, porque? no se ja.. lo unico que hice fue crear unas excepciones en el firewall de windows dando el nro de puerto 80.. y despues anduvo, supongo que habra sido eso.. pero si el puerto 80 estaba cerrado y, si no me equivoco, es el que se utiliza para navegar o no? como podia navegar por internet entonces?

Ahora aparentemente funciona el servidor desde afuera, pero no estoy seguro de porque ja

Camello_AR

El puert 80 que vos abris es el de tu maquina (entrante) en cambio para navegar se usan los puertos 80 de los servidores. Cuando conectas a un servidor, vos abris un socket en un puerto (arriba del 1024) ese es un puerto saliente.

Cuando te bloquean el puerto 80 para navegar en realidad se filtran conexiones salientes a puerto 80 (o sea paquetes que tengan la estructura tuIP:tupuerto->ip_remota:80)

marcosp

ah.. entonces debe haber sido eso nomas.. tenia que abrir el puerto 80 de mi maquina que funciona como servidor

Gracias por las explicaciones Camello
Un saludo!!!

Camello_AR

Cita de: marcosp en Marzo 18, 2009, 21:36:30
ah.. entonces debe haber sido eso nomas.. tenia que abrir el puerto 80 de mi maquina que funciona como servidor

Gracias por las explicaciones Camello
Un saludo!!!

Por nada