Compre una memoria para la PC, es complatible, pero no anda

Publicado por FEDEPARANOICO, Marzo 06, 2009, 13:22:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FEDEPARANOICO

Holaaaaaaaa

Compre una memoria de 1 giga, pero no me anda.
Me dijo un chico, q es compatible con mi placa, y me dijo algo de " la bios ". . . 

Habria q tocarle algo,, pero yo no entiendo nada..  le dije q queria comprar otra memoria, pero esta me dijo q andaba.

Alguien sabe como hacer para q me ande¿

La memoria la probe, y la maquina arranca, pero se ve todo rayado.

ayudaaa

RikiV

Qué modelo de mother tenés? Qué modelo de memoria compraste?

Saludos.

FEDEPARANOICO

Tengo una placa ASRock P4VM800

y la memoria es una titan DDR 400 ELP 16CH de 1 giga.

Yo en mi pc ya tengo una de 512.

caste_cabj

Cita de: FEDEPARANOICO en Marzo 06, 2009, 13:55:55
Tengo una placa ASRock P4VM800

y la memoria es una titan DDR 400 ELP 16CH de 1 giga.

Yo en mi pc ya tengo una de 512.

Probaste sacando la de 512, y poniendo solo la de 1 gb (?) capaz que por la de 512 no te lee la de 1 gb!

Saltue :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

FEDEPARANOICO

si,, la probe sola,, con la de 512 , cambie las memorias de slot,, de todo..  y no, no hay caso

un chico me dijo q es compatible, porque directamente si no es compatible, me dijo q ni arranca la maquina cuando la prendes.. y cuando le puse la memoria, arranca, pero se ve todo rayado..  me dijo q es " la bios " q son esas letritas q aparecen antes de q cargue windows.. 

como q habria q configurar algo.. pero no se que  ::)

caste_cabj

Ya tanta idea no tengo, esperemos que vengan los sabios del foro para ayudarte!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

RikiV

Lo único que se me ocurre es que sea un problema de latencias, pero tu mother soporta 266, 333 y 400, asi que no sé.

Si no sabes nada, como vos decis, es mejor no tocar la parte del BIOS. Fijate si se la podés llevar al flaco al que se la compraste y que te la instale él, sino, otra cosa no se me ocurre...

FEDEPARANOICO

M!x

La memoria de 512 MB y la de 1 GB es pc 3200, 2300?? pero el problema es del chipset de la mother no debe soportar esa clase de memoria.

FEDEPARANOICO

tengo una placa ASRock P4VM800

y quiero comprarme esta memoria --> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47533691-memoria-ram-ddr-1-gb-400mhz-marca-titan-1-gb-400-mhz-_JM 

miren y diganme si me puede llegar a andar...

si me dicen q si ya fue,, la compro y listo.. vendere la q tengo a alguien

muchas gracias

M!x

No compres usadas comprala nueva -.-

CitarRAM Speed PC2100 , PC2700 , PC3200 
Max Supported RAM [Gb]  2 Gb
Supuestamente te la tiene q tirar

FEDEPARANOICO

RikiV

Pero... No habias comprado ya la memoria?

Cita de: FEDEPARANOICO en Marzo 06, 2009, 19:18:33
y los sabios donde estan  ::)

Por cierto... Intentamos ayudarte desde donde podemos nosotros. Ni un gracias nos das y encima pedís por los sabios, como subestimandonos.

Gracias por lo que nos queda y por la buena onda.

FEDEPARANOICO

jaja no,, capas hubo una confusion de tu parte..

alguien dijo. yo mucho no entiendo, esperemos q vengan los sabios del foro, entonces yo puse.. y los sabios donde estan...  q aparezcan yaa, pero no subistime a nadie

eternamente agradecido al foro q me ayudan,

perdon si mal interpretaste

y la memoria si la compre.. pero no me anda

piltrafa_veloz

FEDEPARANOICO la recomendación mas fácil seria. con otra memoria anda bien? si. bueno cambia de memoria , si esta en garantía cámbiala por otra que sea igual a la que tenes (pero de 1gb) Decime Usar vídeo Integrado?? para no tocar el bios si no sabes  mejor podes yampiar el bios y probar, o si tenes alguna idea podrías entra a la BIOS  buscar la sección donde puedas cambiar los ajustes de la RAM y ver si aparece algo de Turbo, Fast etc. déjalo en Normal.(recuerda que el vídeo integrado usa la RAM del sistema como memoria de vídeo.

AeRO

Aca llego el PRO :P

No te queda otra mas q entrar al BIOS y fijarte el voltaje de las memorias, al menos fijate si estan las opciones en Auto en DDR Voltage (q a veces esta en 2.5V, 2.6V, 2.7V)

probaste moviendo el jumper del CMOS para limpiarlo solo con esa memoria de 1 Gb puesta?

FEDEPARANOICO

lo unico q entendi fue " no te queda otra "  :o

gracias.. pero ya compre otra memoria, q segun me dijeron es compatible.. vamos a ver si lo es  ::)

Muchas gracias por la ayuda ;)

guason_79

Cuando comprás una memoria, al tipo le tenés q aclarar el Mother(chipset tambien si el vago no lo sabe o no se lo acuerda) y el Micro q tenés...y el tipo tiene q decirte si esa memoria q t esta vendiendo es compatible con lo tuyo..

Vos tenés q tener en claro lo siguiente, para q una computadora funqe basicamente, solo para q prenda y veas algo en pantalla, LA MEMORIA - EL MOTHER - EL MICRO, tienen q ser COMPATIBLES.. sino, jamás la vas a poder usar..

P.D..: X las dudas lee unos cuantos tutos antes d meter mano, no valla a ser q estés poniendo la memoria al revés...

EDITO: Según lo q leí, la memoria q tenés, es compatible con tu mother...

DEBERÍA andar..

pulenta

Mira, las memorias genericas estan viniendo bastante malas, yo aca para el laburo compre una de 1gb DDR2, y con el mother pedorro (biostar) que tengo, si bien tendria que ser compatible, no funcaba.
Asi que la fui a cambiar, resumiendo, 5 veces, hasta que me dieron una que andaba.
Asi lo solucione yo.

FEDEPARANOICO

mm la memoria al revez no la puedo poner, ya q tiene una tarja y calza justo, poniendola al revez no entra.

y yo no puedo cambiar la memoria (en realidad si) porque la compre por mercado libre... y para cambiarla tendria q pagar el envio, seria un lio,...  la vendo personal aca en mi ciudad y listo.

Ahora el viernes o lunes me llega la memoria q compre en mercado libre, yo le pase los datos de la mother y me dijo q la memoria es compatible.. asique vamos a ver q onda...........

losdeabajo

Pero flaco no es cuestion de NO ME ANDA ESTA , COMPRO OTRA , no despilfarres la plata , tendrias que haber preguntado aca antes de comprar la primera memoria y despues decile al BOLUDO QUE TE LA VENDIO que te la instale o te la cambie si total tendria que tener garantia.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

cherro

si la bios te la reconocio al principio, o sea te tira cuanta memoria tenes y es correcto, en tu caso 1.5gb o 1gb si la metiste sola, y entra al windows y se ve rayado, es que la memoria esta cagada, lisa y llanamente...

asrock tenia tambien ese problemita de jumpear no de la bio, sino desde la mother al lado de los slots  de memori, tienen 4 interruptores en donde modifican las multiplicaciones, pero al andarte la de 512mb, no tenes que tocar nada de ningun lado....

solo tenes que poner primero la de 1gb y luego la de 512..

evidentemente esa memoria esa fallada. o es incompatible con tu pc, suele suceder ya que es una memoria vieja, de tecnologia vieja

AeRO

PERO FLACO!!  :jaja:

actualizaste el BIOS de la mother?

PD: lo de "no te queda otra" es por si tenias la misma memoria de antes, me olvide de la opcion de actualizar el BIOS