Ubuntu en notebook sin sonido

Publicado por ciryx586, Abril 04, 2009, 21:16:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciryx586

Hola gente

Me compre una notebook Toshiba Satellite A305-s6894 a la que le instale Ubuntu 8.10 64 bits.
Luego de la instalacion quedo todo bien lo referente a hardware menos el sonido.
Al principio no tenia ninguna clase de sonido, luego de mirar las opciones en Sistema/Preferencias/Sonido pude hacer que funcione el sonido, pero solo en algunos casos. Por ejemplo, uso el totem para reproducir una peli y sale el sonido, pero si uso el VLC no. Los mp3 los abre y suenan, pero los sonidos del sistema (el que suena cuando arranca ubuntu, cuando vacias la papelera, etc) no funcionan.
Si tienen alguna idea, me seria util para continuar la experiencia con Ubuntu.

Saludos

ZeiterZ

En Totem fijate qué servidor de sonido está usando, por ejemplo: ALSA y fijate qué está pretendiendo usar VLC.

En cuanto a los sonidos del sistema, fijate en lo mismo y si están activados.

Saludos.

ciryx586

Cita de: ZeiterZ en Abril 06, 2009, 12:03:49
En Totem fijate qué servidor de sonido está usando, por ejemplo: ALSA y fijate qué está pretendiendo usar VLC.

Saludos.

No encuentro donde elegir eso en el VLC. Pero supongo que es cuestion de buscar mas. Lo que mas me llama la atencion es que ubuntu no puede reproducir los sonidos y el totm si.
OJO, fui a Sonidos, encontre las opciones que decis, y puse las que funcionaban, pero no sirvio.
Todavia sigo sin los sonidos de sistemas.

Saludos

ZeiterZ

Cita de: ciryx586 en Abril 07, 2009, 00:00:13

Saludos.

No encuentro donde elegir eso en el VLC. Pero supongo que es cuestion de buscar mas. Lo que mas me llama la atencion es que ubuntu no puede reproducir los sonidos y el totm si.
OJO, fui a Sonidos, encontre las opciones que decis, y puse las que funcionaban, pero no sirvio.

Saludos

Entonces intentemos con:

sudo  alsaconf

Eso reconfigurará el sistema de sonido.
No uso Ubuntu, pero debería funcionar.

Saludos.

the98

El problema debe ser entonces del escritorio que estás usando que seguramente es Gnome. Probá con alsaconf a ver qué pasa.

ciryx586

Cita de: ZeiterZ en Abril 07, 2009, 09:15:44
Cita de: ciryx586 en Abril 07, 2009, 00:00:13

Saludos.

Saludos

Entonces intentemos con:

sudo  alsaconf

Eso reconfigurará el sistema de sonido.
No uso Ubuntu, pero debería funcionar.

Saludos.

Estoy probando el comando sudo alsaconf y me dice que no encuentra el comando.

Saludos

diegobussi

Si esta noche seguis sin solucion, me fijo en mi ubuntu que podes probar... aguantame que estoy con windor aca en el laburo :up:

the98

¿Tu motor de sonido es OSS o ALSA? Fijate si tenés instalado ALSA...

ciryx586

Cita de: the98 en Abril 07, 2009, 22:43:41
¿Tu motor de sonido es OSS o ALSA? Fijate si tenés instalado ALSA...

Tengo OSS, con ALSA no funciona ni siquiera el test que tiene la pantalla de configuracion.

Saludos

the98

Entonces obviamente que no te va a servir el comando alsaconf. No sé cuál es la variante de OSS para el alsaconf, deberías investigarlo.

Acá te dejo algo para que mires si sirve: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=575521