Grabar guitarra electrica con efectos de forma simple

Publicado por otakonpop, Febrero 16, 2009, 15:03:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otakonpop

Hola, estuve probando grabar una guitarra usando el soft "guitar rig" que es una especie de "pedalera virtual" que agrega efectos, la cosa es que por ej abriendo el audacity, que es el soft q uso para grabar, me tira un error.

Y si activo el stereo mix se empieza a escuchar un ruido fuertisimo, al parecer no se puede tomar el sonido del setereo con el guitar rig, estuve leyendo que hay otros soft de grabacion, como el Cubase, con el que si se puede grabar con estos efectos, pero lo probe y parece bastante complicado (ademas de que me agrega latencia de como un segundo XD.

Desde el mismo guitar rig se puede grabar como pista, pero no es un soft de grabacion (no deja editar, agregar otras pistas etc ) asi que no me serviria.

Si alguien sabe alguna forma de lograr una grabacion de este tipo que me lo diga,no tengo problema en cambiar los softs.

Saludos y gracias !

Camello_AR

Y si grabas la pista con el Guitar Rig y luego la ageregas a un multitrack del audacity por ejmeplo

otakonpop

hola camello gracias por contestar, pero no me conviene eso ya que no tengo manera de seguir otra pista mientras toco, etc, ademas de "no ver" las ondas de lo que estoy grabando, para controlar el volumen etc.

cazador

provaste el cool edit? o su version mejorada llamado audition? son multipista y estan para bajarce en argento.
cualquier cosa chifla tokio

otakonpop

con el cool edit se puede hacer lo que yo quiero ?? mira que necesito aplicar los efectos en tiempo real, es decir que se escuchen mientras toco

cazador

vos programa de fx "guitar rig" lo corres por un lado, y le das a la viola
abris el cool edit y grabas, asi de facil.
configuras la placa de sonido en grabacion para que tome lo que es escucha
y vas a grabar lo que suene o sea la viola con fx

una ves grabado lo pasas a la parte multipista y le sumas lo que quieras
salutes

otakonpop

cazador seguro ? vos lo hiciste asi ? mira que yo probe y el guitar rig parece trabajar de una fora "rara" que cuando abro cualquier soft de grabacion tira error, como que no detecta el stereo mix, no probe con el cool edit, probare, vos lo hiciste asi ??

cazador

mira, yo de instrumentos no puedo tocar ni el toc toc (cuac)

pero cuando grababa algun programa de radio, tenia abierto al menos el reproductor para la radio (operadio), el control de volumen del windows y el soundforge o el cooledit, y jamas tuve un problema.

de seguro que asi debe ser, con cualquier soft.

otakonpop

a cazador si yo tambien he grabado programas de radio asi !! sin problema alguno

pero la pedalera virtual esta que te comento funciona de forma mas compleja, "emula" hardware de sonido etc, y cuando pones como entrada de grabacion stereo mix, en lugar de line in, empieza a escucharse todo ruido como un "Shhhhhhh" constante y no podes grabar nada, cojn el cubase como comente, se puede lograr ya q el mismo programa incluye la pedalera a modo de plug-in , pero me toma una latencia muy alta, pero de la forma q vos decis creo q no se podria, ( si se podria se podria con cualquier soft entonces)

re_pirata

Tmb es depende la placa d sonido q tengas si keres grabar con una onboard es obvio q va hacer ''ruido'' x q no esta preparada para eso!

q placa d sonido tenes?