Necesito saber como hacer esto

Publicado por Cryter, Marzo 23, 2009, 18:29:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cryter

Buenas gente, necesito hoy que me ayuden con un sitio que estoy haciendo. Necesito trabajar con iframes y con algo que no me acuerdo como se llamaba. La idea es asi, arriba del sitio va a haber dos submenus...primero necesito saber como configurar esto, el primero te tiene que dar a elegir tu barrio, y en base a eso, el segundo submenu te tiene que tirar ciertas opciones dependiendo del barrio. A su vez en esta misma barra debe aparecer tambien un buscador por nombre, y los resultados de esta barra, con cualquiera de las dos opciones ya sea por ubicacion o por nombre, te los tiene que tirar en el iframe de abajo. Mis dudas es como configuro todo esto. Resumiendo:
Necesito:

* Crear menu uno
* Crear menu dos el que cambiara segun el primero
* Configurar el buscador por nombre
* Configurar para que los resultados se muestren en el iframe de abajo.

A ver si se entiende, desde ya muchas gracias!!! Ah, y traten de usar el idioma mas basico que puedan. Gracias.

Camello_AR

A) Necesitas AJAX que lo que hace con javascript es ante el estado "onchange" del primer menu (me imagino que decis un select)  una petición a una base de datos y recupera datos y esos los cargas como opciones en el segundo menu (select)
A1) Una alternativa, si los menus son fijos, es usar sólo javascript, y en una función que llamas en el "onchange" y quye "escriba" (con document.write) el select adecuado para la oción marcada.
Ambas opciones requieren un nivel de básico a intermedio como mínimo de programación en javascript (y eventualmente de php u otros lenguajes de programación de servidor y de bases de datos)
B) Para lo del buscador directamente desde la función de búsqueda en el archivo que recibe la consulte, determinas si el cambpo nom,bre está vacio o no y en su caso si buscas por una u otra opción
C) para eso usas el atributo target en el <form>