Les gusta las camaras de alta definicion?? 1474 MEGAPIXELES

Publicado por Nico_v14, Abril 06, 2009, 14:47:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nico_v14

Miren esto gente! Es impresionante todo lo que te podes acercar.
Es cuando asumio Obama parece. Podes verle casi los granos a las personas que andan sentadas por ahi jaja

Aca les dejo el link

Asi es sin zoom

Y asi te podes acercar

Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

M!x

luqui89

Impresionante!! Me encantaria tener una, me imagino el precio...  :o :o

Monje negro

Che, ¿pero es una cámara o la  mira de un rifle? :P

"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

camila25

Ro.

Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Cryter

Vieja...es terriibleeeeeeeeeee! Alguien puede calcular el tamaño en metros de cuanto se podría imprimir esa imágen? No tengo idea como es :P. DE todas maneras, una pequeña aclaración. Los megapixeles no definen calidad, si no tamaño en el que se puede estirar la imágen.

CitarAsí que en realidad, el número de megapixels simplemente es una medida del tamaño de la imagen que la cámara es capaz de capturar con su sensor de imagen, y no de la calidad de la misma. En la calidad de una fotografía intervienen multitud de factores: las lentes, por ejemplo es uno de los más importantes. Los megapixels por tanto dependen del sensor de imagen y su capacidad para capturar puntos de luz (pixels), algo equivalente al tamaño de la película fotográfica; a mayor tamaño de película, mayor número de puntos de luz y mayor resolución de imagen. El tamaño no lo es todo, aunque tiene su importancia relativa. A mayor tamaño de imagen, mayor facilidad para imprimir imágenes en formatos mayores (página completa, poster, pancarta, etc.) y mayor facilidad para retocar la imagen con mayor precisión, ampliar o seleccionar y recortar un área de interés (encuadre).

http://nova.alc.upv.es/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=363&Itemid=1

nlucast

es imprecionante! pero no creo que sea una sola foto, mas bien son muchas fotos sacadas desde un mismo angulo con un multi-shot y despues agrupadas, por eso cuando lo acercas primero se ve pixelado pero al toque se acomoda...

saludos!

Cryter

Cita de: nlucast en Abril 07, 2009, 07:33:59
es imprecionante! pero no creo que sea una sola foto, mas bien son muchas fotos sacadas desde un mismo angulo con un multi-shot y despues agrupadas, por eso cuando lo acercas primero se ve pixelado pero al toque se acomoda...

saludos!

Casi seguro que es una panorámica. Kodak había sacado hace unos años una panorámica que creo que era de 150mp o algo asi.

Nico_v14

Ya que estamos en webeo, vamos a hacer un DONDE ESTA WALLY! jajaja

Comienzo yo, a ver quien encuentra, esta facil, viene hasta con un error...

Saludos!
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

Cr[A]dle

magik

Faaah!  A dejar de hacer macanas, que el ojo nos puede estar mirando!
Ya están encontrando detalles, miren éstos que encontré yo, y seguro hay mas...

Det1

y linea2

Re.colgada como con ViewStreet del GoogleEarth   :)
Porfis, no posteen mas estas cosas que tengo que seguir laburando!  :)

Saludos, MGK!   :up:

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

Cr[A]dle

magik

Algo de info:
David Bergman sacó la fotografía más memorable de la inauguración presidencial de Barack Obama... ya no por su contenido histórico, sino por la complejidad técnica que utilizó.

David seleccionó 220 fotografías y las procesó usando Gigapan por más de seis horas y media en un Macbook Pro. El resultado fue una fotografía de 1,474 megapíxeles en un TIF de 2GB.
Fuente: http://livecop.blogspot.com/2009/03/fotografia-de-1474-megapixeles-de-la.html

GIGAPAN ayuda a los usuarios a explorar, crear y compartir inmensos panoramas gigapixel en la web. El video de arriba es una breve demostración del nivel detalle que alcanzan estos panoramas interactivos. En la colección hay fotos de profesionales y aficionados y resulta adictivo explorar las fotos y descubrir detalles ocultos, como en la psicodélica película Blowup. Ciertamente no es necesario ser un fotógrafo profesional para hacer un panorama de estas características, una buena cámara digital y un trípode es suficiente.

gigapanwhite.jpg
Gigapan: Cabezal computarizado para panoramas

De todos modos, GigaPan anuncia que está probando un trípode computarizado realizado por Global Connection en conjunto con Carnegie Mellon University, NASA, Google, y National Geographic, que facilitará la tarea de producir este tipo de imágenes a un precio accesible de U$S 279 (formulario para aplicar al beta test)

GigaPan :  http://www.gigapan.org/
Fuente: http://www.juliangallo.com.ar/2007/09/gigapan-galeria-de-fotos-gigapixel/

Convengamos entonces, que no fue una Cámara de Alta Definicion, sino que llegan a los 1474 MEGAPIXELES con la suma de 220 fotos, que cada una de ellas,  deberá ser de una definición de píxeles para nada despreciables! :)

Saludos!
MGK!   :up:
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

Camello_AR

Si entramos a Gigapan.org y bde allí a Gigapan Epic, muestra que estás fotos se hacen con un sistema doble
A) Un brazo robotizado que sincronizado con la cámara sube y baja y se desplaza para tomar fotografías en una "rejilla" de allí los desfasajes

b) un software (Gigapan ??) que une todas esas imágenes y las ordena para generar la superimagen

Respecto del pixelado, es pq vos no bajas la imagen completa, sino que el software (a la manera de google earth o google maps) va descargando una imagen del  nivel de zoom que pedis (sinó estarías hors y horas bajandola)