Pregunta sobre armado de Redes

Publicado por M!x, Marzo 27, 2009, 11:37:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Hola gente como andan?? me quedo una duda sobre armar una red en maquinas que esten en distintos lugares, un Ej: Una Red entre una Pc de Rosario y otra de Bs As. Pregunto porque estoy haciendo un curso de Redes y el profesor lo explico como el tuje y quedamos todos sin entender y queria que me ayuden a entender bien como armo una Red como maquinas que esten en diferentes lugares geograficos.

Camello_AR

tenés dos opciones, por intemedio de una linea punto a punto, o usando una red existente y crear una VPN (Virtual Private Network)

M!x

Cita de: Camello_AR en Marzo 27, 2009, 17:31:17
tenés dos opciones, por intemedio de una linea punto a punto, o usando una red existente y crear una VPN (Virtual Private Network)
Y como se hace quiero saber eso porque lo explico al vuelo ¬¬

Goico

La opcion mas facil es comprar un router que implemente algun protocolo de vpn (PPTP normalmente).
Despues en el SO remoto, generas una conexion a ese router, poniendo la IP, el nombre de usuario y la contraseña (previamente agregados al router) y cuando te conectes .. se genera una interfaz de red virtual que toma una IP privada .. y a partir de ese momento es como si estuvieras dentro de la LAN.
Lo hice una sola vez en el trabajo para una empresa con muchas sucursales que querian acceder a un servidor de bases de datos que estaban en casa central .. funcionar funcionaba, lo que si el protocolo no soporta el uso de IP's estaticas.

Vale aclarar que existen otros protocolos, y otros metodos, yo te dije el mas facil :)
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

M!x

Cita de: Goico en Marzo 28, 2009, 19:20:46
La opcion mas facil es comprar un router que implemente algun protocolo de vpn (PPTP normalmente).
Despues en el SO remoto, generas una conexion a ese router, poniendo la IP, el nombre de usuario y la contraseña (previamente agregados al router) y cuando te conectes .. se genera una interfaz de red virtual que toma una IP privada .. y a partir de ese momento es como si estuvieras dentro de la LAN.
Lo hice una sola vez en el trabajo para una empresa con muchas sucursales que querian acceder a un servidor de bases de datos que estaban en casa central .. funcionar funcionaba, lo que si el protocolo no soporta el uso de IP's estaticas.

Vale aclarar que existen otros protocolos, y otros metodos, yo te dije el mas facil :)
Ya lo consegui de una pagina que lo explica muy bien...gracias por la ayuda ahora posteo ese manual por si algun usuario tiene la misma inquietud que yo.
Saludos :up:

nahuel

ke curso estas haciendo?
yo hice el de cisco
CCNA
y me falta rendir la certificacion
mandame un mp con tu msn te agrego y veo si te sako dudas.

nos vemos! :jaja:

guason_79

Me interesaria ese manual MIX, el miercoles 22 del corriente mes empiezo un curso de redes en mi universidad.. te lo agradeceria  :up: :up: