El muro que insulta la inteligencia

Publicado por donchmuyo, Abril 08, 2009, 20:19:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donchmuyo

El muro que insulta la inteligencia de todos nosotros y no hace más que probar la histeria colectiva por la sobredimensión y sobreexposición de la violencia en los medios.

http://www.cronista.com/notas/183370-polemica-construccion-un-muro-san-isidro-y-san-fernando

CitarPolémica construcción de un muro entre San Isidro y San Fernando El objetivo es preservar la seguridad en el barrio de La Horqueta. Los vecinos de la zona están disconformes por la imposición de la obra.
La Municipalidad de San Isidro construyó un muro para preservar la seguridad en el barrio de La Horqueta que divide a San Isidro de San Fernando, obra que generó polémica y protestas de los vecinos de la zona norte del Gran Buenos Aires.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse aclaró, en diálogo con el programa 'Mañana Sylvestre' en radio La Red, que "estas construcciones son de carácter transitorio, por lo cual si la situación mejora podemos levantarlo, mientras tanto nosotros en ese lugar y en otros lugares de San Isidro y en las zonas que puedan producir este tipo de corredores de delincuentes vamos a avanzar en este trabajo".

http://www.lavoz.com.ar/09/04/08/San-Isidro-vecinos-rompen-parte-muro-polemica.html

CitarSan Isidro: vecinos rompen parte el muro de la polémica
La construcción fue impulsada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Incidentes entre manifestantes y la Policía.

Un grupo de vecinos del barrio Villa Jardín, que se oponen a la construcción del muro que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Fernando, rompieron esta mañana varios pilotes del paredón.

Los vecinos también protagonizaron empujones con efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense que custodiaban el lugar.

http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=791895

CitarIntendente de San Isidro defiende el muro contra las villas; vecinos se sienten "presos" y alegan que no son "asesinos"

Un muro de tres metros de altura divide Villa Jardín (partido de San Fernando) del barrio La Horqueta de San Isidro.
El intendente este partido bonaerense intentó justificar por Continental la construcción.
"Los cierres se realizan en corredores típicos de los delincuentes", alegó Gustavo Posse, y agregó que "es para proteger a treinta y tres vecinos de Villa Jardín".

La verdad cada vez mas creo que este país esta para atrás, pero por gente que piensa que haciendo este tipo de huevadas se consigue algo.

urdaplancheta

Digo yo ¿Por qué no se mandan un puente levadizo y directamente volvemos a la edad media?

De no creer.

Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

lau77aro

No tuve la oportunidad de ver ni escuchar nada sobre este muro hasta recien, me parece totalmente un barbaridad...
totalmente en contra.
De ser asi, habria que levantar muchisimos muros, no es la solucion!

Ro.

Lo de Lautaro es simple y claro, no hay mucho que agregar en una opinión. Coincido.

A veces me da vergüenza lo que se hace en este país...
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

RikiV

Los vecinos de San Fernando lo tiraron a la mierda, pero sin violencia... Gente grosa e inteligente si la hay.

gomalopa

este tema me tiene exasperado.
Este muro no esta construido de ladrillos, esta construido de exclusión, intolerancia, de xenofobia e hipocresía.
Creo que es tiempo de examinar que es lo que queremos hacer para construir una sociedad mas igualitaria, las murallas fueron construidas hace mucho tiempo, pero estos muros no se ven, la violencia de genero, la discriminación, los mensajes ocultos tras las palabras, cuando se dice "inseguridad" en verdad se quieren decir mas control policial para ese otro cultural a cual le temo, mas exclusión, mas todo tipo de mierda fachista y troglodita.

damaru

muchacos, basta de dejar manipular

un muro es otra cosa, eso era una rejita barata (muro suena a barbarie) rejita es mas tierno (aunque no deja de ser malo)

me jode que salga el manco a decir que la delincuencia se combate con inclusion (porque nadie hace nada de inclusion)
y el intendente de San Isidro que es facho, hace mas  :-\
se recontra fue al carajo, pero hace
no como el burocrata democrata de Scioli que dice que los ladrillos son para construir, no para dividir (el muro no tenia ladrillos vite´ ) todo demagogia

que facil es hacer leña del arbol caido

jmatias22

No se si el drama esta en definir un "muro" como un conjunto de ladrillos o chapas de zinc. Lo que a mi me parece tragicomico del asunto, como dice el titulo del post, es que los dirigentes politicos que lo mandaron a construir nos demostraron que no tienen la mas remota idea de como combatir la inseguridad.
Siendo un poco conservador, talvéz el intendente de San Isidro no sea TAN incompetente, sinó, que no estaría suficientemente facultado para arreglar el problema de exclusión social que los gobernantes que "elegimos" cada dos años se aseguran de consolidar (y no de combatirlo). Talvéz, despues de alguna epifanía se le ocurrio la brillante idea =P.
Talvéz penso:
"... Si no podemos eliminar las denuncias de inseguridad de los medios, y ya nadie nos cree el verso de que la inseguridad es un invento mediatico, cortemos por lo sano y mas barato, un muro de carton prensado es mas barato que educar, alimentar y brindar salud a toda esta manga de rebeldes inventos mediaticos...".
Saludos

judoka

Cita de: gomalopa en Abril 09, 2009, 20:47:28
este tema me tiene exasperado.
Este muro no esta construido de ladrillos, esta construido de exclusión, intolerancia, de xenofobia e hipocresía.
Creo que es tiempo de examinar que es lo que queremos hacer para construir una sociedad mas igualitaria, las murallas fueron construidas hace mucho tiempo, pero estos muros no se ven, la violencia de genero, la discriminación, los mensajes ocultos tras las palabras, cuando se dice "inseguridad" en verdad se quieren decir mas control policial para ese otro cultural a cual le temo, mas exclusión, mas todo tipo de mierda fachista y troglodita.
Coincido con vos gomalopa.

Ese es el primer muro que quieren levantar y es un muro mitad cemento mitad reja con control policial, no es una "rejita" como decian por ahi.. y si lo fuera seria con el mismo objetivo. Pareciera que quisieran hacer un "country privado" bastante grande para excluirse de los demas; si hay un problema es de todos y la solucion no es dividir y dejar que se ocupen otros.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

Maxxx69

Totalmente en contra de esta locura,pero no es un muro.
Gracioso me resultó ver a los peronistas rasgarse las vestiduras con esto cuando fu iel mismísimo Perón quien levantó un muro hace mucho tiempo,busqen en los libros y lo van a encontrar. :jaja:
Por último no fueron los vecinos de San Fernando lo que lo derribaron, fueron miembros de la patota de Moyano. :up:

cazador

Yo no defiendo ni hablo por unos u otros. Pero me parece que hay que conocer la zona, y yo la conosco muy bien ya que labure justo a 1 cuadra de donde estan levantando el muro, y conosco gente que vive en villa jardin y la verdad que hay mucha gente laburadora, pero tambien tenes que andar mirando para todos lados ya que es una zona no muy grata para andar de noche. Ademas la idea de la pared esa es una idiotez ya que tenes gente de bajos recurzos de ambos lados de la avenida uruguay. Este Posee es un idiota, no conoce ni su propio municipio. Villa jardin esta compartida por san fernando y san isidro.

Saque del google earth la vista de la zona. en rojo lo que es conocido como villa jardin, la linea azul, la avenida uruguay. hacia la derecha del plano, ya existe un "muro" pero es propio de un barrio cerrado que hace años que esta. Despues donde quieren poner esta tapia es para dividir el barro, una idiotes mas de gustavito. veanlo y saquen sus conclusiones. Las casitas de los adinerados estan a cuadras de la avenida uruguay.

A Posse se le esta pasando el 1/4 de hora, solo míra y ayuda a las manos que le dan de comer, porque por el resto del gran partido de san isidro no hace una mierda, es asi. Otros barrios se estan quedando en el olvido, como el bajo boulogne, villa adelina, partes de Beccar, y mucho más.

La dinastia Posse me parece que tiene poco futuro.

saludos

donchmuyo

Cita de: damaru en Abril 09, 2009, 22:12:53
muchacos, basta de dejar manipular

un muro es otra cosa, eso era una rejita barata (muro suena a barbarie) rejita es mas tierno (aunque no deja de ser malo)

me jode que salga el manco a decir que la delincuencia se combate con inclusion (porque nadie hace nada de inclusion)
y el intendente de San Isidro que es facho, hace mas  :-\
se recontra fue al carajo, pero hace
no como el burocrata democrata de Scioli que dice que los ladrillos son para construir, no para dividir (el muro no tenia ladrillos vite´ ) todo demagogia

que facil es hacer leña del arbol caido

La derecha no va a incluir a nadie, más allá de su discurso. Pero discutir que esto no es el reflejo del muro que señaló Gomalopa es todavía más hipócrita que lo de Scioli. Como si hiciera diferencia el material del que se construye el muro en si, sean rejitas, ladrillos, alambres de púas, cercos eléctricos, hormigón, adobe o simplemente policías con bastones?
Dejémonos de discutir pelotudeces, por ahí leí también que lo tiró la patota de Moyano. No se muy bien que carajos le interesa a Moyano esto, me parece que tiene negocios y negociados mas importantes que para el que esto, y de ultima si lo hicieron ellos, seria la primera vez que estaría de acuerdo con algo que hacen esos brutos. Modifica en algo que sean ladrillos, o rejas y hormigón flotante? modifica en algo que algunos de los denunciantes sean hipócritas fachistas disfrazados de izquierda? cuando lo que plantea este problema es la ceguera crónica de una sociedad que se divide sola. Existe gente que preferiría en ves de municipios contris, en ves de provincias, estados independientes, en ves de democracias elecciones cada tanto, en vez policía fuerzas de represión y choque, en vez de igualdad social, no ver al pobre. Y muchas de esas "preferencias" ya las consiguieron. Esa gente me da asco, y esa gente es el mayor de los problemas que tiene este país. No la dirigencia corrupta, no la delincuencia, no la corrupción policial, no el hambre, no la falta de memoria, porque todos esos problemas existen solo gracias a esta bendita clase media que no tiene un gordito fachista adentro, lo que tiene es al tercer Reich en el corazón. Dejémonos de joder de una puta vez con mirar los problemas de segunda instancia, si no conseguimos cambiar esta distorsionada visión de la realidad que muchos tienen no vamos a tener nunca una nación mas justa, mas segura y mas pacifica.

NanitoArg

Creo que es facil, matar a todos los chorros empezando por los politicos (obviamente ya sabemos a quien matamos primero (K) despues seguimos con los violadores y los chorros y no hay necesidad de estar dividiendo el pais por status sociales!

donchmuyo

DAX

pero no me preocupé, no era mi puerta la que estaban golpeando.........

SaludOS/2

donchmuyo

http://www.goear.com/files/external.swf?file=8d418ba
http://www.goear.com/files/external.swf?file=ad3a639
http://www.goear.com/files/external.swf?file=950d449

Tres audios, tres respuestas para los que dicen que con represión o con muros se soluciona "esta inseguridad" a la que no se cansan de invocar para justificar las canalladas más horrendas y el pensamiento más fascista.

PD: antes de que alguien se haga el boludo y pregunte que es un nazi sudaca les dejo esto http://www.pagina12.com.ar/diario/mitologias/27-110333-2008-08-25.html

BetoRock

Es como el muro de berlin esto.... que onda??? :o

losdeabajo

Cita de: DAX en Abril 10, 2009, 17:48:42

SaludOS/2

No critiquen el muro diciendo que no va a resolver nada por k ni lo levantaron y ya criticaron todos , habira que darle tiempo aver que pasa y si n o funciona en 2 o 3 meses chau lo sacan.

me suena conocido dax esa frase! , de kien sera? salu2.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

urdaplancheta

Cita de: losdeabajo en Abril 18, 2009, 23:50:10
Cita de: DAX en Abril 10, 2009, 17:48:42

SaludOS/2

No critiquen el muro diciendo que no va a resolver nada por k ni lo levantaron y ya criticaron todos , habira que darle tiempo aver que pasa y si n o funciona en 2 o 3 meses chau lo sacan.

me suena conocido dax esa frase! , de kien sera? salu2.

No se que tipo de funcionamiento puede esperarse del famoso muro, no se que deberia pasar para que se considere un exito.
Pero creo que ninguna medida como esta pueda funcionar, ni siquiera en un sentido pragmatico de bajar los indices de delitos.

Por otra parte y mas alla de cuestiones practicas, desde un punto de vista algo mas alejado de lo cotidiano y del conteo de delitos de los noticieros, yo criticaria esta medida en cuanto poner barreras entre barrios y entre ciudadanos es fruto de la idea que muchos tienen de que la sociedad se divide en buenos y malos, y esto esta claro que, en el mejor de los casos, es un error, en otros casos es una conviccion ideologica nefasta, y en el peor de los casos, es una estrategia de manipulacion politica muy de moda para estas elecciones.

Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.