Mi aMule no sube!

Publicado por danieldebian, Abril 22, 2009, 11:52:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danieldebian

Buenas! Mi "problema" es el inverso del que a menudo se plantea: pese a tener bien configurados los directorios a compartir, y a tener cosas más o menos interesantes allí, no logro que alguien se interese por mis cosas...  :-[
Para ser más preciso, sólo puedo subir archivos que estoy bajando; una vez que concluye la descarga se acabó mi aporte al p2p  :(  Y la configuración de la carpeta a compartir está correcta (los archivos descargados van a parar a una carpeta que estoy compartiendo adecuadamente)
¿Cuál puede ser el problema? En general, dejo la PC encendida todo el día, con aMule corriendo, y puedo descargar sin problemas aquello que busco, pero me interesa, también, hacer el camino inverso: compartir las cosas que tengo. Pero no funciona.
¿Puede deberse al asunto de la ID baja? Mi ISP me entrega una IP privada y ellos hacen NAT para que sus clientes salgan "al exterior"; quizá esta configuración impide que pueda subir cosas como aquellos que tienen ID alta y IP pública en su PC
Uso Ubuntu 8.04 y aMule, tengo activas las redes ed2k y kad.
Gracias!
Digamos NO al Canon Digital en Argentina!
http://noalcanon.org/

iowilmisetifm

El problema que tenés suele suceder principalmente en dos situaciones:

1) Estás conectado a un servidor falso

2) Tus archivos compartidos no son muy solicitados (hay pocos interesados)

Al 1° lo solucionás asegurándote de que tenés una lista verificada de servidores más un ipfilter actualizado.

En el 2° caso, fijate en la parte de "Archivos compartidos", en las columnas "Peticiones" y "Peticiones aceptadas". Si los valores allí son cero o cerca de cero, es posible que haya versiones de tus archivos con más fuentes y la gente prefiera esas, o que tus archivos sean poco interesantes para la mayoría, o que haya algún problema y tus archivos no sean publicados (aMule no da esa información que eMule sí da). Con ID baja para subir tus archivos necesitás de la colaboración de un servidor o de un "buddy" (Kad) que "guíen" a los otros clientes que no pueden "ver" tus archivos detrás de un firewall.

Yo tengo archivos que pasan semanas con cero peticiones, pero son temas de músicos poco conocidos o programas con usos muy específicos (el problema de tener gustos poco comunes).

Una de las funciones de ArgentoP2P es que des a conocer qué estas compartiendo para que los otros se lo bajen. :up:

Fijate y contanos. ;)
¿Quién dice que el eMule es lento?

danieldebian

Cita de: iowilmisetifm en Abril 22, 2009, 22:32:15

Al 1° lo solucionás asegurándote de que tenés una lista verificada de servidores más un ipfilter actualizado.

Creo que no me conecto a servidores falsos. El núcleo de la configuración la saqué de acá:

http://p2p.technoburger.net/emule-server

y desde que acomodé aMule así me ha funcionado mucho mejor (siempre con ID baja)

En el 2° caso, fijate en la parte de "Archivos compartidos", en las columnas "Peticiones" y "Peticiones aceptadas". Si los valores allí son cero o cerca de cero, es posible que haya versiones de tus archivos con más fuentes y la gente prefiera esas, o que tus archivos sean poco interesantes para la mayoría, o que haya algún problema y tus archivos no sean publicados (aMule no da esa información que eMule sí da). Con ID baja para subir tus archivos necesitás de la colaboración de un servidor o de un "buddy" (Kad) que "guíen" a los otros clientes que no pueden "ver" tus archivos detrás de un firewall.

Yo tengo archivos que pasan semanas con cero peticiones, pero son temas de músicos poco conocidos o programas con usos muy específicos (el problema de tener gustos poco comunes).

En efecto, he mirado donde indicás y encontré una baja tasa de peticiones (cero, en mucho casos) De todos modos, hay una diferencia de 2 ó 3 órdenes de magnitud entre las peticiones que reciben los archivos que estoy descargando (están incompletos aún) y las peticiones hacia los archivos que ya he descargado completamente. Quizá esto se deba a lo que expresás arriba, que alguien debe "guiar" los clientes hacia mis archivos,porque no los encuentran... De todos modos, al menos reciben algunas peticiones, pocas, pero más que cero  ;D

Saludos y gracias!
Digamos NO al Canon Digital en Argentina!
http://noalcanon.org/