Consulta sobre pyme :P

Publicado por tourniquet, Junio 08, 2009, 17:24:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tourniquet

bueno antes que nada... no quiero problemas ni nada... si esta prohibido hacer una consulta sobre esto... avisen y cierren... no tengo drama...-

ahora si... la consulta es sobre una idea que salio hablando con un amigo y quisiera ver si es legal y cual seria la mejor forma... la idea es crear una pagina de internet tipo "deremate" pero a nivel local... o sea solamente en pergamino (ciudad en la que vivo) y dentro de un grupo de amigos o conocidos... no a nivel nacional ni mucho menos... con la intencion de publicar productos o cosas que alguien tenga interes de comprar o vender... solamente haciendo una conexion entre comprador y vendedor cobrando una comision...
la idea a grandes rasgos es esa... mi pregunta es... en paginas como fotolog o facebook esta prohibido esto?... de usar su servicio para comprar y vender? en el caso de ser asi... se puede crear una pagina en algun servidor o algo tipo 8k o algo de eso? mucha idea no tengo pero bueno... me parecio buena la idea y le voy a poner la mejor onda para arrancar con este "negocio"

por otra parte quisiera saber si puedo llegar a tener problemas legales haciendo esto... no me quiero comer ningun juicio ni mucho menos porque la idea es ganar algo de plata... no perderla :P...

bueno eso mas que nada... si alguno me puede informar un poco si tiene idea... algun consejo y eso... despues si el "negocio" no anda... mala suerte pero bueno... es un proyecto en el cual no se invierte dinero asi que si fracasamos no me joderia mucho... gracias por leer y bueno... espero respuestas  :up:.-

Cryter

No es ilegal ni necesitas permiso de nada/nadie. Acá en Santa Fe Capital hay un sitio, www.ventafe.com.ar, y ningun problema. Mi primo habia creado una similar, y tampoco tuvo que hacer nada. Evitá usar fotologs y esos medios gratis, tratá de conseguirte algún amigo o alguien que se de mania para hacertelo bien. Saludos.

mati_motorloco

si quieren ganar plata, les recomiendo que vayan a laburar manga de vagos! :P

je, na hablando en serio, por ahi un foro de compra/venta seria lo ideal, donde cada usuario haga un post con lo que compra/vende y los otros usuarios postean debajo dudas, ofertas, etc, tendrian que deshabilitar los MP y los mails visibles asi no hacen las operaciones por izquierda, por ahi eso funciona.

tourniquet

eso de trabajar mucho no me gusta eh :P jajajaja pero bueno... me ayuda mucho lo de cryter... de no necesitar permisos legales y la idea del foro es muy buena tambien... tendria que ver bien como se hace pero bueno... no hay problema con eso... cuestion de probar y aprender... y si... obviamente deshabilitar los mensajes privados y las cuentas de correo visibles porque nos quedamos sin comision :p jajaja pero bueno... ayudan las respuestas... gracias gente  :up: .-

Niko

Cita de: tourniquet en Junio 09, 2009, 16:26:36
eso de trabajar mucho no me gusta eh :P jajajaja pero bueno... me ayuda mucho lo de cryter... de no necesitar permisos legales y la idea del foro es muy buena tambien... tendria que ver bien como se hace pero bueno... no hay problema con eso... cuestion de probar y aprender... y si... obviamente deshabilitar los mensajes privados y las cuentas de correo visibles porque nos quedamos sin comision :p jajaja pero bueno... ayudan las respuestas... gracias gente  :up: .-

Y para cobrar las comisiones como pensás hacer? ir a golpearles la puerta de las casas?  :o

elrosti

A este negocio le veo tanto futuro como a la Selección Uruguaya en Sudafrica 2010....  :jaja:

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

tourniquet

Cita de: Niko en Junio 09, 2009, 17:26:25

Y para cobrar las comisiones como pensás hacer? ir a golpearles la puerta de las casas?  :o

si de una... por eso quiero hacerlo en un pequeño/mediano entorno... no mas de amigos/conocidos... en el caso de que haya interes por una venta... yo o mi amigo como "moderadores" o "administradores" pediremos direcciones y telefonos... y nos encargaremos del envio... pergamino es grande... pero no es ni rosario ni capital... no es imposible hacerlo.-

Cryter

Cita de: tourniquet en Junio 09, 2009, 16:26:36

VentaFe hace EXACTAMENTE como vos decis, y, santafesinamente hablando, funciona muchisimo mejor que mercado libre...es facil. Se manda un cadete y listo, y si no lo podes ir a pagar al local y listo. Es una gilada. Saludos.

Niko

Cita de: tourniquet en Junio 09, 2009, 19:19:12

si de una... por eso quiero hacerlo en un pequeño/mediano entorno... no mas de amigos/conocidos... en el caso de que haya interes por una venta... yo o mi amigo como "moderadores" o "administradores" pediremos direcciones y telefonos... y nos encargaremos del envio... pergamino es grande... pero no es ni rosario ni capital... no es imposible hacerlo.-

El tema está. siempre en mi visión lo cual no implica que sea la tuya y mucho menos que te interese, en que si vos te vas a encargar de llevar algo desde el lugar donde vive el vendedor hasta el lugar donde vive el comprador, la comisión debería ser grande para que te justifique el gasto que te va a generar hacer ese movimiento...y te hablo solo de moviemiento de transporte, dejemos de lado que el "producto" se te rompa o te lo roben por citar un ejemplo...

tourniquet

Cita de: Niko en Junio 09, 2009, 23:08:22

El tema está. siempre en mi visión lo cual no implica que sea la tuya y mucho menos que te interese, en que si vos te vas a encargar de llevar algo desde el lugar donde vive el vendedor hasta el lugar donde vive el comprador, la comisión debería ser grande para que te justifique el gasto que te va a generar hacer ese movimiento...y te hablo solo de moviemiento de transporte, dejemos de lado que el "producto" se te rompa o te lo roben por citar un ejemplo...

en el caso de robo... daño o hurto... si... asumo el riesgo... en el otro caso... las distancias no son tan grandes... no te digo de hacer toooooodas las entregas caminando... pero con una bicicleta en el caso de que el producto no sea tan grande... que al ser local y entre conocidos o un grupo reducido de gente... no creo que a nadie se le ocurra vender un televisor o cosas de tamaño similar... pero en ese caso... la comision seria mas grande y un viaje en remis no afectaria las ganancias... entiendo tu punto y lo comprendo... pero si lo vieras como lo veo yo... no seria tan complicado como para pensar tanto en esos detalles... igualmente esta bueno que aconsejes sobre esos temas... o al menos preguntes para que yo al contestarte me sienta mas seguro :P jaja... todo bien.-