Montar Disquetera en Debian Squeeze

Publicado por the98, Mayo 12, 2009, 22:46:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Buenas, tengo un problemita...

Resulta que anteriormente en Debian Lenny tenía la siguiente línea en el /etc/fstab

/dev/fd0        /media/floppy0  auto    users,noauto,rw   0    0

Y esto montaba la disquetera para todos los usuarios, apareciendo un icono en el escritorio de XFCE. Cuando insertaba un disquete y hacía clic sobre el icono, se abría perfectamente.

Al actualizar Debian, la línea del fstab no funciona, no parece el disquete y cuando quiero montar siendo root desde consola me sale el siguiente mensaje:

debian:/dev# mount -t vfat /dev/fd0 /media/floppy0
mount: special device /dev/fd0 does not exist

Ahora, navegando en el directorio /dev, parece que /dev/fd es ahora un directorio (creo que antes no lo era) y que dentro de él existen:

debian:/dev/fd# ls
0  1  2  255

Por ende probé:

debian:/dev/fd# mount -t vfat /dev/fd/0 /media/floppy0
mount: /dev/pts/1 is not a block device

¿Alguna solución?

Gracias.

SOLUCIÓN

Descubrí que el problema era que no se cargaba el módulo de la disquetera. Lo entonces hice fue un # modprobe floppy (por probar) y vi que todo volvió a la normalidad y la disquetera fue reconocida.

El tema es hacer que siempre se cargue al inicio del sistema para no tener que ingresar siempre esta instrucción (que además hay que hacerlo como root, por eso el "#" adelante) y Debian contiene un archivo, el /etc/modules. Lo editamos con nano o algún editor y agregamos al final de todo la línea floppy. Con esto indicamos que el módulo de la disquetera sea siempre cargado en el inicio o booteo del sistema.

ZeiterZ

Buenísimo.

Recién ahora iba a ponerme a ver el tema.... y me encontré con su solución.

saludos.