Estatización Total

Publicado por lalo.rojo.28, Agosto 28, 2009, 14:03:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dc740

Cita de: Compa en Septiembre 04, 2009, 00:30:13
Todos somo Dios al opinar,pero que hacemos al respecto?

Voto conscientemente :)

Aizu

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 02, 2009, 10:21:46
Cita de: Aizu en Septiembre 01, 2009, 23:45:25
me siento impotente porque ni siquiera tenemos fuerzas armadas como para llevar a cabo un golpe de estado, porque los que antes eran perseguidos por los militares ahora son ministros de defensa!!
y sigo diciendo... que pais generoso... y despues se quejan de que la gente dice que no dan ganas de vivir en argentina...
Perdon por la extension del post... tenia que descargarme

Ha varias décadas que me siento impotente ante lo que pasa, los que gobiernan y cómo lo hacen.

Pero no puedo dejar pasar lo que he resaltado en rojo.

Te comprendería si fueras integrante de las fuerzas armadas y de seguridad, que te gusta el gatillo fácil, matar supuestos "subversivos" para apropiarte de sus bienes, de sus hijos, o para "sacarte la calentura" matando "zurdos" y dejando en libertad a los peces gordos que realmente nos joden, y "co-participando" de las "ganancias" del endeudamiento del país.

Te digo esto porque es lo que puede concluirse de un análisis serio de la historia de los golpes de estado en Argentina y en América Latina.

Para centrarnos en el último, el Proceso de Reorganización Nacional de 1976:

-- el país tenía una deuda externa de 6.000 millones de dólares al momento del golpe. Al finalizar el mismo la deuda ascendía a 60.000 millones de dólares.
-- se estatizó la deuda externa privada. Es decir, el Estado se puso como garante (y finalmente terminó pagando) la dueda que las empresas privadas asumían en el exterior.
-- mataron a varios miles de "perejiles" por "subversivos" pero los usureros, los ladrones de guantes blancos, los especuladores, los corruptos, los vende-patrias que realmente hundieron y siguen hundiendo al país... se "salvaron". Al igual que se salvaron otros peces gordos como Firmenich, Vaca Narvaja y todos los otros delincuentes, asesinos y criminales que con la vuelta de la democracia constituyeron bandas armadas para seguir cometiendo delitos (como Guglielminetti, etc.)
-- Las fuerzas armadas del continente están instruidas y adiestradas en torturas, lucha contra-insurgente (donde por "insurgente" debe entenderse a "gente que protesta"), por el Pentágono. Así que históricamente (te invito a leer algo de historia) y por un razonamiento lógico, los golpes de estado han estado ideados por el Pentágono y ejecutado por las fuerzas armadas de cada país. Es decir, por "técnicamente" traidores a la patria.

Ésas son tus "fuerzas armadas" y ésos son los resultados de "sus golpes de estado".
Matan a zurdos y ladrones de gallina, pero los reales delincuentes siguen vivitos y coleando haciendo negociados peores que estos de los que te quejas.
A estos los puedes "correr" saliendo a  protestar en la calle y votando o participando en otro partido político.
Lo mismo hecho en un golpe de estado te haría terminar en una fosa común con un hermoso cartelito de "Nomen Nescio" (N.N. para los amigos).

Y te cito un proverbio chino, para seguir llamándote a la reflexión:

"Ten mucho cuidado con lo que deseas... porque se te puede hacer realidad".

Saludos.

Comprendo tu punto y debo pedir disculpas porque en mi escrito tuve un grave error (de concepto y ortografico).
Para empezar, no apruebo el modo en que se llevaron a cabo los golpes de estado... tampoco me gusta el "gatillo facil" ni todas esas cosas que dijiste. No me gusta resolver los problemas por medio de la violencia ni las torturas, etc...
Mi error estuvo en decir que no contamos con fuerzas armadas... porque debería haber dicho "no contamos con fuerzas decentes y capacitadas para llevar a cabo un cambio en la situación del país"
Pido disculpas si mis comentarios fueron malinterpretados (con toda la razón) y en consecuencia ofendieron a alguien...
Sinceramente ya no puedo hacer un analisis objetivo de esta situación porque el enojo y la impotencia me ganan y me llevan a pensar en salidas fáciles...
(que bien me vendría un Death Note ahora XD)

Saludos

elcrusao22

Cita de: diegobussi en Agosto 30, 2009, 23:54:42
Te juro que me habia ilusionado  :lol:

Seriamos dos que jamas pagariamos el codificado!  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

Maxxx69

Horas después de que el diario Clarín informara acerca de irregularidades en un subsidio de la ONCCA por 10 millones de pesos, mas de 150 inspectores de la AFIP rodearon y están allanando el diario.
Alguien se puede imaginar lo que pueden hacer estos hijos de re mil put@s si controlan los medios? :guns: :guns: :guns:

Me parece que hay que ir pensando en hacer las valijas. :-\

ZeiterZ

Cita de: Maxxx69 en Septiembre 10, 2009, 16:20:22
Horas después de que el diario Clarín informara acerca de irregularidades en un subsidio de la ONCCA por 10 millones de pesos, mas de 150 inspectores de la AFIP rodearon y están allanando el diario.
Alguien se puede imaginar lo que pueden hacer estos hijos de re mil put@s si controlan los medios? :guns: :guns: :guns:

El que a hierro mata, a hierro muere...

Hoy les está tocando a los "Medios". Antes esos "medios" no decían nada cuando desaparecía, gente, cuando enajenaban el país, cuando remataban los recursos del país.

Ninguno de los bandos está exento de culpa. Lo importante es tener en claro que porque no nos guste el gobierno NO tenemos que apoyar "a sus contrarios"... y viceversa.

Si vamos a contar desfalcos y muertes, las espaldas de los "medios" cargan muy mucho... desde hace décadas.

Como dirían por ahí: "están probando su propia medicina".

Buen provecho, "Carlín".

Maxxx69

jajaj me hiciste reír con le de Carlín  :P

El diario no es santo de mi devoción, pero esto me parece un disparate y realmente me hace pensar en como comenzó Chavez y su control de los medios de su país.
Se que estamos lejos de eso, pero me agarró cierto miedo.

DAX

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 10, 2009, 18:13:20
Cita de: Maxxx69 en Septiembre 10, 2009, 16:20:22

El que a hierro mata, a hierro muere...

Hoy les está tocando a los "Medios". Antes esos "medios" no decían nada cuando desaparecía, gente, cuando enajenaban el país, cuando remataban los recursos del país.

Ninguno de los bandos está exento de culpa. Lo importante es tener en claro que porque no nos guste el gobierno NO tenemos que apoyar "a sus contrarios"... y viceversa.

Si vamos a contar desfalcos y muertes, las espaldas de los "medios" cargan muy mucho... desde hace décadas.

Como dirían por ahí: "están probando su propia medicina".

Buen provecho, "Carlín".

Cierto, el tema es hacerlo desde una posición ajena a ambos lados y no asumiendo una posición contraria a uno de ellos.

Los delitos de uno no justifican los delitos del otro. En definitiva, hoy estamos asistiendo (con el aval de muchos, sólo porque, por ahora, las victimas son los "otros") a cosas similares a las que ya vivimos pero en nombre de otro signo ideológico. Obviamente, como pasó en aquel momento, los que ahora defendian a aquellos, hoy critican y los que ayer critican hoy defienden. Pero los actos y actitudes son exactamente los mismos.

SaludOS/2

PD: La presidente está hablando por cadena, sigue diciendo nada, arengando a nadie y cometiendo errores conceptuales propios de su falta de ideas.  Ah... y recurriendo a las tácticas de los medios, gente agarrada en el calle para que aplaudan cuando les ponen el cartelito.

Tarres

Cita de: DAX en Septiembre 10, 2009, 18:59:19
Cierto, el tema es hacerlo desde una posición ajena a ambos lados y no asumiendo una posición contraria a uno de ellos.

Los delitos de uno no justifican los delitos del otro. En definitiva, hoy estamos asistiendo (con el aval de muchos, sólo porque, por ahora, las victimas son los "otros") a cosas similares a las que ya vivimos pero en nombre de otro signo ideológico. Obviamente, como pasó en aquel momento, los que ahora defendian a aquellos, hoy critican y los que ayer critican hoy defienden. Pero los actos y actitudes son exactamente los mismos.

SaludOS/2

PD: La presidente está hablando por cadena, sigue diciendo nada, arengando a nadie y cometiendo errores conceptuales propios de su falta de ideas.  Ah... y recurriendo a las tácticas de los medios, gente agarrada en el calle para que aplaudan cuando les ponen el cartelito.

Sinceramente, veo una gran contradicción en tu proclama: por un lado hablás de mantener "una posición ajena a ambos lados" y por el otro asumís "una posición contraria a uno de ellos".
Ojo, es totalmente válido asumir posiciones aunque eso no implique estar de acuerdo con la totalidad de lo expresado. La verdadera construcción política se alimenta de compromisos críticos. Salu pa todos...

DAX

Cita de: Tarres en Septiembre 11, 2009, 01:50:00
Cita de: DAX en Septiembre 10, 2009, 18:59:19

SaludOS/2

Sinceramente, veo una gran contradicción en tu proclama: por un lado hablás de mantener "una posición ajena a ambos lados" y por el otro asumís "una posición contraria a uno de ellos".
Ojo, es totalmente válido asumir posiciones aunque eso no implique estar de acuerdo con la totalidad de lo expresado. La verdadera construcción política se alimenta de compromisos críticos. Salu pa todos...

No hay contradicción porque no "asumo" una posición contraria a uno de ellos, en todo caso lo expreso. Mi posición asumida es contraria a todo aquello que implique falta de ética, falta de compromiso para con el país, etc. sin importar de quien venga esa actitud y así la criticaré.

Por otro lado, imaginé que alguien iba a saltar con esto porque es evidente que no queda claro lo que quise expresar y que es que al criticar, opinar o referirse a un sector y defender a otro hay que hacerlo desde una óptica que trate de ser lo más imparcial posible. Por lo que veo, muchos critican al grupo Clarín porque odian al capitalismo, mientras otros critican al gobierno porque odian el populismo. Inexorablemente eso lleva a mirar la paja en el ojo ajeno porque luego, tarde o temprano, se termina defiendo a "los propios" precisamente por lo mismo que se atacó a "los otros".

Personalmente, tengo varios motivos para pensar que esta "guerra k vs. Clarin" es una bomba de humo en la que los únicos que salen beneficiados son precisamente, ellos dos, la famosa trampa de obligar a la población de elegir por uno o por otro.

Ambos lados tienen lazos y compromisos mas que fuertes y que trascienden el deseo de poder político/económico como para realmente enfrascarse en una lucha que dejará a ambos contendientes debilitados. Mientras toda la población se entretiene con el fútbol gratis para todos que propone el gobierno o la libertad de prensa que propone el Grupo Clarín, a puertas cerradas ambos están cocinando la repartija de beneficios.

Ya lo veremos cuando sin avisos pomposos de casa de gobierno y sin cubrir por la "prensa independiente" (van a estar ambos ocupados en otra cosa), nos duermen con una ley/decreto/resolución a favor de los capitales privados que nos va a seguir exprimiendo el bolsillo y regalando nuestro patrimonio al exterior.

SaludOS/2