¿Como "emparejar" un playlist MP3?

Publicado por BrunoDiaz, Diciembre 21, 2008, 15:13:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BrunoDiaz

Hola:

Mientras trabajo con la compu, suelo poner música o una radio. Me gusta más poner mis temas preferidos y armo playlist en Winamp de varias horas y... todo bien...

Ahora la pregunta: ¿Cómo hacer para "emparejar" el sonido de todo un playlist sin tener que arreglar los Mp3 uno por uno con el "soundforge" o similar ???... Esto último ya lo intenté y fué peor el remedio que la enfermedad.

Da la sensación que los discos grabados en los últimos años tuvieran (perdón por la ignorancia) más volúmen que los de otros años (aún los temas "tranqui"), y cuando se mezclan sale un fuerte y uno bajito y me la tengo que pasar subiendo y bajando el volúmen del winamp.

Algun consejo ?????

Gracias Mil !!!!!!!!!!!!!!

Br
  :up: :wave: :palmas:

Camello_AR

Proba activando el ecualizador, opción auto

y sino en preferencias / reproducción / ganancia de repetciónm
Marcá usar ganancia y elegi normalizar

BrunoDiaz

Cita de: Camello_AR en Diciembre 21, 2008, 15:45:17
Proba activando el ecualizador, opción auto

y sino en preferencias / reproducción / ganancia de repetciónm
Marcá usar ganancia y elegi normalizar

:palmas:
gracias mil !!!... De todas maneras mi idea era usar algún programa que hiciera el laburo de "emparejar" los archivos para que quedaran permanentemente parejos.-

Salu2 
    :up: :up: :wave:

Br.

pulenta

para emparejar los audios de una serie de mp3 te recomiendo el MP3Gain, buscalo que es gratis y da muy buenos resultados

BrunoDiaz

Cita de: pulenta en Diciembre 23, 2008, 12:21:59
para emparejar los audios de una serie de mp3 te recomiendo el MP3Gain, buscalo que es gratis y da muy buenos resultados

Bueníssssssssssssssssssimoooooooooo!!!!, pero...... Cómo se usa ???????????? :up: :up: :up: :up: :up:

Abrazos y besos

:palmas: :wave:

Br.

pulenta

es una boludes, agregas todos los mp3 que queres emparejar, le das analizar, y despues gain (ganancia) en un pedo todo.

Infierno

2 opciones:

a) reproductor AIMP (muschisimo mejor y mas efectivo que el winamp) en ecualizador en DSP, clickear Normalizar volumen automaticamente!

b) hay un programa llamado MP3-Trim o MP-Trim
que te deja agarrar un monton de temas sueltos y emparejar el sonido a todo!

BrunoDiaz

Gracias mil a todos !!!!!!!!!    :up: :up: :up:

un abrazo y felicidades !!!!    :wave: :palmas: :wave: :palmas: :wave: :palmas: :wave: :palmas: :up:

br.

Gabyvonner

Pregunta sirve tambien para emparejar el volumen ... ya que tratando de mejorar el audio de varios Mp3 con el dbpoweramp y al final quedo pedorrisimo ... alguien me puede ayudar???
Paso a aclarar un pto importante ... los audios q quiero emparejar son descargas varias del ares ... para lograra hacer un cd de mp3 decente... ::) ¿? :(:'( :'( ¿?

pulenta

Con este programa (MP3Gain) podes normalizar el audio de los MP3 seleccionados, para luegos guardarlos en un cd y que te queden parejitos.

http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/mp3gain/mp3gain-win-1_2_5.exe

Es muy facil de usar, ubicas todos los mp3 en una misma carpeta, los levantas con el programa, los analizas, les das la ganancia que vos quieras (no te zarpes porque sino explotan) y le das al boton Gain, y listo.
Saludos

Gabyvonner

Y que porcentaje me dices taria bien para que se escuche bien nitido....  sin ser exajerado ??????? :-[ :-[
La verdad es q no tengo idea cual pueda ser.... :( :(