(AYU) sacar 40 o 50 mb de videos???

Publicado por pela_pmcba, Abril 28, 2009, 11:09:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pela_pmcba

Buenas dias argento!!! paso para preguntarles lo siguiente: yo estoy bajando la 3ra temporada de "Heroes" pero resulta que al parecer a ultimo momento metieron 2 capitulos mas...da la p*ta casualidad que esos dos capitulos me quedan en un dvd aparte para grabarlos...entonces me gustaria que me dijeran como hago para bajarle un poquito la calidad a los otros 12 capitulos, cosa de que pierdan mas o menos 40 o 50 mb (con lo cual supongo que no perderan mucha calidad) asi puedo meter esos dos capitulos en el dvd... yo no se ni con que programa ni como se hace asiq si me pudieran dar una mano se los agradeceria...

Saludos
Pablon

guason_79

Q buena tu idea, no se me hubiera ocurrido.. me sumo a la petición xq está bueno saber esto  :up:

darklittledevil

Con el virtualdubmod podes hacer una recompresion del video e indicarle el tamaño final del archivo. Acá te explica bien como hacer una compresion con Xvid y DivX

Configuración del codec XviD
Configuración del codec DivX

Personalmente te sugiero el XviD, porque comprime a mejor calidad que el otro y es freeware  ;)

un saludo

EDIT: lo acabo de hacer y es facilísimo, a una peli de 700MB la dejé en 656MB

pela_pmcba

esos links que dejaste son de configuracion del xvid y ademas de eso tengo que trabajar con el virtualdub???  hay aca en argento algun tuto para hacerlo??? como lo hiciste vos???
SaludosPablon

darklittledevil

Cita de: pela_pmcba en Abril 28, 2009, 14:42:42
esos links que dejaste son de configuracion del xvid y ademas de eso tengo que trabajar con el virtualdub???  hay aca en argento algun tuto para hacerlo??? como lo hiciste vos???
SaludosPablon

La configuración del codec la tenes que hacer dentro del programa virtualdubmod (ojo, no es virtualdub solo), una vez que cargás el video vas a video--> compression... y depues seguis los pasos como te indica la config del codec.

Yo como lo hice:

En la ventanita que se te abre con los codecs listados elegis el xvid, a la derecha en donde dice Video codec information te figura FOURCC codec asegurate que te aparezca 'xvid'. Despues vas a Configure, Load Defaults, Target quantizer clic en calc... y en target size en el menu elegis que tamaño (en KB) tenga el video al terminar la codificacion.

Aceptas todo, y le das a save as... y guardas el avi

un saludo, cualquier duda pegá un silbido  :jaja:

pela_pmcba

puede ser que tarde 45 minutos por cada video??? o estoy tocando algo mal??? y otra cosa, puedo programarlo para que haga varios (uno atras de otro) porque a las 6 me voy a la facu y vuelvo a las 11, asiq hay un largo rato que la pc puede laburar tranqui...

..::EDITO::..

despues de haber esperado como dije 45 minutos me di cuenta que cometi un error, cuando abre tira el siguiente error de audio:

yo le puse que si y el resultado es que el video final tiene el audio desfasado...
probe poniendo que no pero a la hora de guardar el video me salta el siguiente cartel:

que si le pongo que si me lo desfasa igual y si le pongo que no, no hace nada...

alguna solucion en cuanto a este tema??? aclaro que estoy usando el spanishdub porque es el unico que tenia en la pc...sera eso???

Saludos
Pablon

darklittledevil

El Spanishdub no lo usé nunca, no estoy familiarizado con el programa. Probá con el VirtualDubMod lo podes bajar directamente desde el siguiente enlace http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=17 y a ver si te sigue tirando errores...

un saludo

pela_pmcba

me tira exactamente el mismo error...hay alguina forma de volver a atrasarle los 12243 ms que adelanta???

Saludos
Pablon

darklittledevil

Cita de: pela_pmcba en Abril 30, 2009, 11:49:22
me tira exactamente el mismo error...hay alguina forma de volver a atrasarle los 12243 ms que adelanta???

Saludos
Pablon

Fijate en este  post (problema 14) o  acá