(AYU) Grabar varios tipos de archivo en un DVD

Publicado por mati_motorloco, Mayo 15, 2009, 13:13:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mati_motorloco

como va gente? bueno lo que quiero hacer es esto, meter en un mismo DVD los capitulos de la serie (mpeg, vob), el OST (banda sonora, archivos en mp3) y fotos/caratulas/etc (formato jpg) para que uno elija si quiere ver los capitulos, ver las fotos o escuchar la musica, con que programa sencillito lo puedo hacer?

darklittledevil

Mmmmmmm... hasta donde yo sé los archivos MPEG y VOB te los reconoce un reproductor de dvd (suponiendo que los vas a ver ahi) y los podes visualizar sin problemas. Lo que podrías hacer es grabar todos los archivos como dato en un DVD-RW y probar, las imagenes tipo JPG y los mp3 te ls agarra seguro.

Y sino habría que hacer una especie de dvd hibrido de presentacion de imagenes, video y sonido  ::) y no tengo ni idea de como es...

un saludo

magik

Si, si grabas en un DVD de datos archivos VOB y mpeg te los reproduce sin problemas, doy fe  :)
Podrías crearte una estructura de carpetas, tipo...

Videos o Capitulos [y metés todos los videos]
BSO[mandás todos los mp3]
Fotos[todas las imágenes]
etc...

Y lo quemás como datos.
Mas sencillo que eso, creo que nada.

O la otra sería hacer algo mas PRO, con algún programa de autoría del tipo DVD Lab PRO.  Aquí dan un link de descarga por la mulita.

Saludos!

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

mati_motorloco

gracias amigos, pero claro me olvide de aclarar que yo lo quiero reproducir en el DVD de mesa, que se pueda reproducir todo desde ahi, se podra?

darklittledevil

Cita de: mati_motorloco en Mayo 15, 2009, 16:32:47
gracias amigos, pero claro me olvide de aclarar que yo lo quiero reproducir en el DVD de mesa, que se pueda reproducir todo desde ahi, se podra?

Me autocito  :jaja:

Cita de: darklittledevil en Mayo 15, 2009, 13:51:03
Mmmmmmm... hasta donde yo sé los archivos MPEG y VOB te los reconoce un reproductor de dvd (suponiendo que los vas a ver ahi) y los podes visualizar sin problemas. Lo que podrías hacer es grabar todos los archivos como dato en un DVD-RW y probar, las imagenes tipo JPG y los mp3 te ls agarra seguro.

Y sino habría que hacer una especie de dvd hibrido de presentacion de imagenes, video y sonido  ::) y no tengo ni idea de como es...

un saludo

otro saludo  ;)

magik

Para mi que todo funcionaría, VOBs, mpegs, jpg, mp3, son todos archivos que un reproductor de DVD es capaz de leer, pero hacé como dice dark, grabalo en un regrabable y velo en el DVD a ver que pasa.
La otra, es armarte un DVD con un menu donde vos puedas seleccionar para donde quieras ir, hasta va a quedar mas 'bonito' y mas pro, pero como pedías algo sencillo!
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

mati_motorloco

Cita de: magik en Mayo 16, 2009, 10:39:42
Para mi que todo funcionaría, VOBs, mpegs, jpg, mp3, son todos archivos que un reproductor de DVD es capaz de leer, pero hacé como dice dark, grabalo en un regrabable y velo en el DVD a ver que pasa.
La otra, es armarte un DVD con un menu donde vos puedas seleccionar para donde quieras ir, hasta va a quedar mas 'bonito' y mas pro, pero como pedías algo sencillo!

estoy bastante cnachero con el MPEGEnc, para mi es oes algo sencillo, se hacer menues y eso, lo que no se bien es si va a reproducirme todos los formatos usando ese programa por ejemplo

darklittledevil

Ahora que mencionas el TMPGEnc me di cuenta (al menos con la version Plus 2.5) es que en la parte de video podes introducir una imagen JPG y en la de audio un mp3, el resultado es un MPG "estático" con la duracion del archivo mp3 aunque el mp3 no lo reproduce porque el TMPGEnc no puede codificar esa clase de archivos (solo .wav). Esto te podría sevir para hacer mpgs de todas las fotos jpg y luego unirlas todas como si se tratara de varios trozos de peliculas... ¿el resultado? algo así como una presentacion de imagenes perfectamente compatible con el reproductor de dvd  ;)

Y ya que estoy lo voy a probar  :up:

saludos

magik

mati_motorloco

claro, en el MPEGENC se tiene que poder hacer, voy a empezar a probar amigos!

magik