Crear una red inalambrica desde cero 2da parte!!!!!

Publicado por mario300, Mayo 04, 2009, 22:50:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mario300

Se acurdan de mi? Si la respuesta es negativa, les recuerdo que abri un tema anteriormente solicitando ayuda con la configuracion de un router inlambrico.

Me compre el Linksys wrt54g. El problema es que (me parece) mi modem de Speedy no es compatible... Tengo el Thomson Speedtouch usb 330.

En el wizard del cd, me pide que conecte el modem al router. Esto es imposible, ya que mi modem se conecta a la PC por usb.

Tendria que pedirle a Speedy que me cambien el modem?

Help me...

demono

Yo te recomendaría comprar un router ADSL Ethernet (Hay algunos Zyxel muy lindos y dentro de todo economicos).
Sin embargo existe una posibilidad para conectar una red y que todas las PCs tengan internet sin cambiar nada, pero sin usar el router como router.

Si, ya se que la frase no tiene sentido pero si seguis leyendo vas a ver que si  :P

Para hacer eso vas a necesitar tener la PC que tenga conectado el modem ADSL prendida constantemente (Acá está el por qué no se usa como router jeje). Tenés que compartir la conexión de internet ADSL de tu PC y se levanta un DHCP automáticamente. Tenés que desactivar el DHCP del router ya que justamente esta habilitado por defecto y la PC es la que se va a encargar de dar IPs.
Con eso usarías el Router como una suerte de access point a la red, pero tendrias algunas desventajas:
-Todo el trafico de internet pasa por tu PC y por ende tenes que tenerla 24 Hs prendida
-No podes NATear (En realidad sí podes pero se complica más, jeje)
-Tenes los puertos de tu PC desmilitarizados por defecto (Todo el trafico de internet para tu IP publica pasa por tu PC).

Ahora bien, si comprás algun modem ADSL con solo configurar los parametros de speedy y conectarlo a la boca WAN del router y configurara 2 boludeces (Seguridad Wi-Fi principalmente) ya tendrias la red funcionando.

Si no queres comprar un modem nuevo avisame y te ayudo explicandote con más detenimiento qué tenes que hacer  ;D

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

mario300

Pero el modem usb no me lo tendrian que cambiar gratis por uno Ethernet?

Me compre el router porque no quiero tener una PC prendida todo el tiempo...

demono

No necesariamente, ellos ya te dieron un modem, cumplieron con su parte.

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

mario300

demono

Te van a mandar un tecnico a corroborar que no se rompio  :P :P
Y podes tener la (mala) suerte que te den otro USB, no se cual estaran dando en estos momentos.

No es de mala onda lo que digo sino que es sabido, los ISP's no quieren perder un peso

javierxar

yo tengo el mismo fucking modem usb... es una porqueria!!!  :-[
waiting