Opiniones/ideas para creacion de manga/historia

Publicado por shaila, Junio 04, 2009, 21:23:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shaila

Bueno, el hecho de que abri este tema, es porque me gustaria que me den su opinion/critica/sugerencia/recomendacion acerca de lo siguiente:

Seguramente cuando lean esto digan: "Este chabon esta re limado, de tanto anime se le quemo la cabeza", pero bueno, a mi me parecio interesante y una manera distinta de mostrar y aprender algo de historia, ya que practicamente la historia que estoy haciendo trata de algo asi:

Me gustaria verlo asi en tipo manga, pero por ahora esta todo escrito en un cuaderno mio como borrador, ya que no se dibujar :P

La historia esta basada en la historia argentina, mas especificamente por ahora va por los años 76-83 (la dictadura militar) y ya avance un poco con la epoca de alfonsin (aunque sin nombres de presidentes y personajes).
Mas que nada, es una forma de mostrar la "realidad" pero de otra forma, o sea, critica los sistemas politicos y economicos de las epocas, y muestra las causas de porque la economia de hoy esta como esta (y tambien en como lograron los politicos en hacerles pensar a la gente: "para que votar? si son todos corruptos"), relacione lo que paso en aquella epoca con lo que pasa hoy en dia, y los personajes principalmente como que quieren difundir ideas "revolucionarias" y estos son perseguidos por la forma en que los gobiernos hicieron para controlar a las personas: a travez de acciones violentas y creando "shocks" a la gente generandoles miedo y no animarse a combatir y oponerse, gente con miedo a participar abiertamente en la politica.

La idea seria poner bien como fue en la historia, pero tampoco me basaria en los "que la contaron". Sino, con varios historiadores que dan una mirada desde adentro (ya que la vivieron) y distinta del tema, uno de estos (el que mas me gusto) fue basualdo, que cuenta los shocks que usaron y se hicieron en la dictadura.

Pero igual la idea de hacer esto, no es hacer un manga tampoco de historia 100%, sino que yo imaginaba algo mas como una onda gantz, que tenga bastante accion, pero que se respete las ideas politicas y los criterios economicos que se manejaban en la epoca.

O sea con un grupo de opositores que les planten cara frente a frente.

Lo que estoy pensando y el primer borrador abarca la historia de la dictadura hasta el dia de hoy, quiere decir que se podria contar desde Peron hasta Cristina Fernandez.

Lo que por ahi me van a criticar, es que historias sobre la dictadura abundan y seria poco original...

Bueno, me gustaria ver sus opiniones y criticas sobre este proyecto, se aceptan sugerencias y puteadas si quieren :P

Muchas gracias de antemano
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

mati_motorloco

es un tema dificil y me parece que hay que estudiarlo mucho si lo queres tocar en serio; pero si queres sacar "ideas" y desarrollarlo vos puede andar bien, por ahi las mismas situaciones en una realidad paralela quedaria bien, o en un futuro indefinido...

yo me imaginaba un manga mas al estilo I''s, esos son los que me caben :P

Solanet

Cita de: shaila en Junio 04, 2009, 21:23:40

Seguramente cuando lean esto digan: "Este chabon esta re limado, de tanto anime se le quemo la cabeza",

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Merovingio.

Espero que gente como G#m#l#p# no pase a discutir de politica :P

Cuando me dijiste de crear un manga, nunca en la vida me imaginé algo asi, de la historia argentina :jaja:

Me gusta, y mucho, un Manga psicologico, como Chaoz;Head, un manga que nos demuestre que vivimos en una sociedad de mierda, donde todos buscan en beneficio propio nada más, como Gantz :jaja:

Algo muy flashero se me va a ocurrir, pero va a ser muy largo, más largo que los MPs que me mandas :P Pero lo voy a postear recien la semana que viene, por que mañana tengo prueba de Analogica, e Historia, y el lunes, prueba de Digitales, Matematicas y presentar una plaqueta (trabajo de soldaduras) para Montaje... y estoy algo asi como hasta las pelotas :jaja:

Saludos... :up:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

shaila

Cita de: mati_motorloco en Junio 04, 2009, 21:28:33
es un tema dificil y me parece que hay que estudiarlo mucho si lo queres tocar en serio; pero si queres sacar "ideas" y desarrollarlo vos puede andar bien, por ahi las mismas situaciones en una realidad paralela quedaria bien, o en un futuro indefinido...

Estudiar lo estoy estudiando, y me ENCANTAN las ciencias politicas,  a tal punto de que en su momento dude en cursar esta carrera en la facultad.

Cita de: mati_motorloco en Junio 04, 2009, 21:28:33
yo me imaginaba un manga mas al estilo I''s, esos son los que me caben

A mi tambien me encanta ese estilo de mangas, pero:

1 - Es algo mas dificil de elaborar para que sea original, ya hay varios mangas sobre el estilo, y yo creo que si se va a hacer una version de manga argentina, se trate sobre argentina. Ademas para que tenga todo (comedia, amor,etc) va a ser complicado, aunque si contamos mi vida amorosa se podria resumir todo:

La comedia soy yo, o sea, no se reirian de lo que pasa, sino que se reirian de mi :P
Pero tambien es algo repetitivo, ya que soy muy parecido a Seto de i''s pero todavia no me llego el coraje de el y tampoco lo veo pronto :jaja:

Estoy investigando y desarrollando ideas sobre la historia, pero quiero contarla de una manera subjetiva, ya que se relaciona con lo que voy a contestar despues

Cita de: Solanet en Junio 04, 2009, 21:30:50
Cita de: shaila en Junio 04, 2009, 21:23:40
Seguramente cuando lean esto digan: "Este chabon esta re limado, de tanto anime se le quemo la cabeza",

Mi idea tampoco es crear un manga en si, sino que es hacer una historia de la historia misma, o sea, hay gente que nunca agarraria un libro de historia y sacaria su propia conclusion acerca de la politica, y porque es tan comun ahora escuchar: "Yo voy a votar en blanco, total ahora son todos garcas" cuando en realidad en parte eso se debe a que los politicos, de una manera indirecta, nos llevaron a pensar asi porque a ellos les conviene.

La idea de hacer esta historia es esa, invitar a la gente a, ademas de entretenerse, aprender y abrir su mente.
Si se hace en forma de libro, mucha gente lo pasara por alto, en cambio los mangas llegan a mas personas y a distintos publicos.

Esto es algo como lo que pienso en la musica: "¿No estas cansado de escucharme? si entretenerte es distraerte y no invitarte a pensar"

Cita de: Merovingio. en Junio 04, 2009, 21:38:49
Espero que gente como G#m#l#p# no pase a discutir de politica :P

Igual esta bueno tener una idea distinta sobre el tema, aunque yo en realidad no critico a nadie, solamente se trata de mostrar como funcionaba la economia en ciertas epocas.

Cuando me dijiste de crear un manga, nunca en la vida me imaginé algo asi, de la historia argentina :jaja:

Yo soy asi, impredescible (?). Las razones son las que le conteste a solanet (que por cierto, me olvide de avisarle que no estan haciendo mas socios en boca, vos vas a entender de lo que hablo :P)

Me gusta, y mucho, un Manga psicologico, como Chaoz;Head, un manga que nos demuestre que vivimos en una sociedad de mierda, donde todos buscan en beneficio propio nada más, como Gantz :jaja:

Esto mas que mostrar que cada uno busca su propio beneficio, muestra como las grandes empresas o los productores agropecuarios influyeron y siguen influyendo mucho en el sistema economico, es mas, se podria decir que indirectamente son ellos los que gobiernan. Y mi idea es que tenga sangre al estilo gantz (ya que la historia argentina lamentablemente esta llena)

Y suerte para las pruebas ^^
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

mati_motorloco

mientras me bañaba se me ocurrio esto, no tiene nada que ver con lo que queres vos pero bueh, por ahiu se puede meter el tema politico, se me ocurrio un personaje nada mas.

una futuro no muy lejano, es el año 2059, el pais (o el mundo) esta dominado por una gobierno militarizado y represor, todo se vino abajo, las ciudades estan cubiertas por delincuencia, bandas callejeras, militares por todos lados, etc, un flaco de unos 24 a 28 años (no se porque, pero siempre los personajes de los mangas son muy jovenes, asique 25 años debe ser considerado un adulto) super marginado de la ley, fachero, agrandado, autosuficiente, no tiene nada que perder, se las sabe todas, se pelea con la policia cada dos por tres, etc; lo unico que hace es tocar una y otra vez una cancion de la cual no sabe la letra, pero si la musica, es una cancion que le escuchaba al abuelo ya fallecido, el flaco este vive en la calle (o no, pero esta siempre en la calle) con su guitarra de aca para alla y un cigarrillo siempre en la boca, prendido o apagado siempre tiene uno, y una y otra vez tocando en la guitarra esa cancion, hasta que un dia viene el personaje principal (un chico de 15 o 14, distraido, que siempre pide perdon por todo, tambien re fachero, jaja) se tropieza con el y le rompe la guitarra! y el flaco este se re calienta y lo quiere matar hasta que ve que la policia viene corriendo al pibito este, el chabon de la viola no sabe porque pero lo ayuda y los caga a palos a los policias; se pone a hablar re caliente con el flaco diciendole que lo va a matar porque le rompio la viola y ve que el flaco este tiene un colgante re extraño pero que le suena muy familiar (o no, por ahi esa parte no) y le pregunta porque la policia lo seguia, el flaco le cuenta y el chabon decide acompañarlo a cambio de que cuando tenga la plata le compre una viola nueva, asi empieza la aventura de estos dos y obviamente el personaje femenino que aparece mas adelante...

bueno se me ocurrio algo asi, je