Menú principal

Juegos en Linux

Publicado por solovoy, Mayo 23, 2009, 16:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

Este post es para que se hacer una recopilacion de nuestras experiencias con juegos en el SO del Pinguino. Hay que aclarar si el juego es de Linux o si es de Windows y como lo pudimos hacer funcionar.

Van los mios:

Pro Evolution Soccer 6 - Es para Win - Con Wine lo pude instalar pero hasta ahi llegue, con Cedega 6.0 no pude ni instalarlo.

F1 Challenge 99-02 - Es para Win - Lo hice andar con Wine, hoy anduve dando unas vueltas en el Mercedes de Hamilton por Monaco. Al juego no lo instale porque lo tenia ya instalado en la particion de Windows y lo unico que hize fue ejecutarlo. Ademas el juego tenia instalado un mod de la temporada 2008 y no tuve problema. Despues bajo el mod de la nueva temporada e intento instalarlo desde Wine.

Frets on Fire - Es Multiplataforma - Estuve probando no el juego en si, sino un mod, FoFix. Este mod trae mas formas de juego. El Juego en si anda perfecto, pero el problema es que no tiene el apartado grafico de la version para Windows. Voy a probar la version para Windows corriendola bajo Wine y les cuento. Por cierto, el juego para los que no lo conocen es un clon de Guitar Hero, tiene una comunidad muy buena y se pueden bajar millones de temas. Yo tengo el setlist completo del Guitar Hero 1, 2 y 3. Del Guitar Hero Encore 80' y del de Aerosmith. Tambien tengo el set list de Rock Band 1 y 2.

Estare probando mas juegos para actualizar esto. La idea es que ustedes pongan sus experiencias.

Por ultimo una consulta para los que saben de Cedega, ¿hay alguna forma de correr los juegos sin instalarlos antes?

Saludos.

Compa

por casualidad no sabes como instalar el counter? para mi hijo... :P

diegobussi

Cita de: Compa en Mayo 23, 2009, 18:38:58
por casualidad no sabes como instalar el counter? para mi hijo... :P

Yo al counter lo instale con wine nomas, y anduvo de diez! Hay muchos tutos en la web, pero es sencillisimo :up:

Compa

Ya tengo wine instalado pero no se que tuto seguir... :(

diegobussi

http://www.aprendiendounpoco.com/2009/02/counter-strike-16-bajo-ubuntu-linux.html

Ahi tenes un tuto, aunque yo lo que hice, fue bajar el juego, doble click nomas y salio andando, no hice mas nada. Aclaro que tenia wine instalado, al igual que vos, simplemente eso

Compa

Muchas gracias voy aprobar,un abrazo. :up:

diegobussi

El tema de la fuente no lo hice, tenia instalado ubuntu-restricted-extras y eso me dio las fuentes necesarias, me habia olvidado

ZeiterZ

Aunque ahora no tengo ninguno, funcionaron en Linux (Debian) los siguientes:

- Unreal Tournament 2003 (nativo)
- Unreal Tournament 2004 (nativo)
- Quake II (nativo)
- Battlefield 1942 (Cedega)
- Battlefield 2042 (Cedega)
- Battlefield 2 (Cedega)
- Diablo II (Cedega)
- UFO: Aftershock (Cedega)
- UFO: Alien Invasion (nativo)
- Call of Duty I (Cedega)

y alguno otro más que no recuerdo.
Algunos andaban mejor que en Windows...

Saludos.

Compa

ZeiterZt engo una placa GFx5200,vos decis que podria correr alguno de esos juego?

ZeiterZ

Cita de: Compa en Mayo 23, 2009, 22:26:20
ZeiterZt engo una placa GFx5200,vos decis que podria correr alguno de esos juego?

Si la memoria no me falla, a esos juegos los probé en una máquina con GeForce 4MX (sería serie 4000), así que tienen que andar.

Los juegos de Windows que no son originales y que necesitan de Cedega tienen sus trucos para poderlos instalar y jugar, pero se puede.

Saludos.

the98

Juegos de GNU/Linux que instalé y que son un cuelgue (todos basados en arkades):

- Super Tux (como el Muper Mario)
- Frozen Bubble (como el Puzzle Bubble)
- Wormux (como el Worms)
- VirusKiller (matá los virus de Windows con un láser)
- TecnoballZ (versión del arkanoid que es una maasaa, muy buen música)
- SMC (Secret Maryo Chronicles)
- Ice-Breaker
- Ri-li (un trenecito que es una onda Snake y más para chicos que otra cosa, pero igualmente adictivo para grandes)

Saludos.