La pc de un sueño!

Publicado por NanitoArg, Junio 08, 2009, 18:01:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RubiaTonta

Muchachos, todo bien, porque yo también jodo todo el tiempo con que Win es una mierda y que hay que pasarse a Mac... Pero tratemos de no desvirtuar el tema, si?

Por otro lado, como bien dice Dax, el XP de 32 bits sólo soporta 3 GB de RAM, y el XP de 64 bits, en MI CASO particular, no me sirvió porque no pude conseguir drivers... :S
Así que pagué por 4 GB de RAM y estoy usando sólo 3. De todos modos, 3 GB de RAM no son poco, no? :D
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

ZeiterZ

Cita de: RubiaTonta en Junio 10, 2009, 01:33:33
Muchachos, todo bien, porque yo también jodo todo el tiempo con que Win es una mierda y que hay que pasarse a Mac... Pero tratemos de no desvirtuar el tema, si?

Por otro lado, como bien dice Dax, el XP de 32 bits sólo soporta 3 GB de RAM, y el XP de 64 bits, en MI CASO particular, no me sirvió porque no pude conseguir drivers... :S
Así que pagué por 4 GB de RAM y estoy usando sólo 3. De todos modos, 3 GB de RAM no son poco, no? :D

No, 3GB no son poco, pero es como comprar una heladera nueva, que no ande el congelador y "conformarse" porque sí anda la parte de refrigerador. Normalmente uno compra las cosas con la idea de que todo funcione.

En cuanto al tema de Windows hay algo sobre lo que quiero llamar a la reflexión: Si nosotros, los críticos del software cerrado y/o software basura/ineficiente/gusano/troyano/engaña-bobos tenemos que ceder a la presión conciente/inconciente de sus defensores para callarnos la boca y no nos digan que "rompemos la pelotas", terminaremos haciéndole el juego al monopolio. Callándonos logramos que sólo se escuche una campana... aunque haya formas y formas de decir las cosas.
La autocensura es más peligrosa que la censura.

Por otro lado, y ya que artículo hace referencia al sistema operativo instalado, criticarlo, comentarlo, cuestionarlo es tan válido como criticar, cuestionar o comentar cualquiera de las otras características o componentes de la máquina. Por lo tanto, no se podría considerar que se está desvirtuando.

Saludos.

canalla89

Jajaja q bardo, y apropósito de la PC me parece linda, salvo por los 4gb q como dicen por ahí es al cuete, porque reconoce solamente 3gb, dps tenes el windows xp de 64, pero un amigo q lo tiene instalado se vive quejando de q le tira muchos errores y hay algunos programas q no van con el mismo. Y bueno instalarce vista sería un delito jaja.

Saludos.

darklittledevil

No es poco, si mal no recuerdo la instalacion de Windows nos demoró unos 20 minutos como mucho, tardamos más tiempo buscando drivers y encima no encontramos (u_u)

Cita de: Hereje en Junio 09, 2009, 16:02:41
Dejamos este post en el recuerdo y lo vemos dentro de 6 meses???  :jaja:

Seguramente ya no va a ser la pc de los sueños de nadie (o de muy pocos). Que no sea sorpresa que en un futuro no muy lejano los juegos pidan 3 nucleos como requisito minimo, placa de video de 1GB y como recomendado un mother con 2 zocalos para usar dos micros dual core xD

A ZeiterZ y a RikiV: bajen un cambio che, nadie les impide que hagan criticas, armen debates, den sus puntos de vista y opinen, pero traten de mantener el respeto al menos. A mi no me jode ver que en muchos temas acá en Argento le estén dando con un palo a //lnd0w$ pero es muy feo entrar a un foro y leer este tipo de frases:

"Dejá de romper las ****tas"

Cita de: ZeiterZ en Junio 11, 2009, 09:28:09... aunque haya formas y formas de decir las cosas.

Justamente a eso voy  :-\

saludos

RubiaTonta

Chicos, borré mensajes innecesarios.

Sigamos con la discusión, pero, como siempre, respetándonos

:up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

cherro

A vos lo que te falta es hacerme unos mates a mi y solucionamos todos los problemas.... sino preguntale a noe :up: :up:

jmatias22

Cita de: ZeiterZ en Junio 11, 2009, 09:28:09
En cuanto al tema de Windows hay algo sobre lo que quiero llamar a la reflexión: Si nosotros, los críticos del software cerrado y/o software basura/ineficiente/gusano/troyano/engaña-bobos tenemos que ceder a la presión conciente/inconciente de sus defensores para callarnos la boca y no nos digan que "rompemos la pelotas", terminaremos haciéndole el juego al monopolio. Callándonos logramos que sólo se escuche una campana... aunque haya formas y formas de decir las cosas.
La autocensura es más peligrosa que la censura.
Adhiero completamente a la moción!
A los ignorantes hay que combatirlos!... o mejor dicho informarlos y concientizarlos.
La gran cantidad de ignorantes en diferentes ambitos de la vida y la cultura son una de las razones por las cuales el país y el mundo esta como esta.
Que pataleen y lloren si no pueden jugar al jueguito, desde el foro vamos por la libertad tecnológica por lo menos.
Saludos.

piltrafa_veloz

Cita de: jmatias22 en Junio 12, 2009, 16:04:00
y no nos digan que "rompemos la pelotas", terminaremos haciéndole el juego al monopolio. Callándonos logramos que sólo se escuche una campana...

La campana que todos estamos hace años esperando oír es "Linux" es bueno por esto por  por esto, Conviene: por esto por esto, por esto,(Sin tener que nombrar a guindoss)  Para todo lo demás ya tengo al evangelista de todos los domingo en la puerta de casa.

cazador

Veamos un par de cositas
Ni el que prefiere usar windows es un ignorante, ni el que usa linux o ubunto o lo que sea es un rompebolas.
Cada uno es libre de usar lo que se le canta. Si para unos windows es una basura, listo quedence con su idea de windows basura. Si para otros linux y todos los SO open source son imposibles de usar, alla ellos.

En este post se esta habalndo sobre una pc y su hardware en especial.

Si quieren debatir sobre windows y linux haganlo donde corresponde, o abran post en la seccion que corresponde.
Abran un post con en tribuna caliente para fans de windows y para seguidores de linux.

Desde ya muchas gracias
saludos
caza

ZeiterZ

Cita de: cazador en Junio 12, 2009, 17:55:03
En este post se esta habalndo sobre una pc y su hardware en especial.

Discrepo, mi estimado.

Esa PC sería inútil si viniera, por ejemplo, con DOS por la simple razón de que DOS no puede direccionar "gigas" de memoria y su sistema de archivo sólo podía direccionar unos cientos de mega de espacio en disco.
Por lo tanto, el sistema operativo que trae ES un componente más y por lo tanto está sujeto a opiniones y cuestionamiento. Ergo, cualquier referencia al sistema instalado (y que figura entre los ítems del listado) ES un tema "on topic".

Si quieren debatir sobre windows y linux haganlo donde corresponde, o abran post en la seccion que corresponde.
Abran un post con en tribuna caliente para fans de windows y para seguidores de linux.

En ningún momento se abrió un debate sobre Windows y Linux.

djuanv dijo: "Que bajon que tenga Window"
Totalmente "on topic" porque justamente es lo que trae la PC.

a lo que RikiV contestó:
"Eso, eso. Vamos a jugar al Crysis, al Left 4 Dead, al PES 2009 en Linux!!!!"
Totalmente "off topic" y en actitud de troll.
Creo que salta a todas luces.

Y si alguien aquí dijo que "Windows es una mierda"... releé los posts y verás que ningún linuxero lo dijo.
Por lo tanto, en ningún momento esto se convirtió en un debate Windows-Linux... ni tampoco puede inferirse eso de ningún lado.

Cita de: piltrafa_veloz en Junio 12, 2009, 16:59:40
Cita de: jmatias22 en Junio 12, 2009, 16:04:00
y no nos digan que "rompemos la pelotas", terminaremos haciéndole el juego al monopolio. Callándonos logramos que sólo se escuche una campana...

La campana que todos estamos hace años esperando oír es "Linux" es bueno por esto por  por esto, Conviene: por esto por esto, por esto,(Sin tener que nombrar a guindoss)  Para todo lo demás ya tengo al evangelista de todos los domingo en la puerta de casa.

1. Si te llegas por el foro "Noticias de Ayer" encontrarás muchos debates técnicos al respecto. Si lo deseas, busco alguno y los posteo.

2. No mecionar en cualquier charla de informática a Windows es imposible. Un purismo así no sólo es imposible sino suicida por la sencilla razón de que mientras los partidarios de otros sistemas no mencionamos a Windows, Microsoft gasta cientos de millones de dólares en publicidad EN CONTRA de otros sistemas, y otros tantos millones de dólares apretando para que armadores de PCs, funcionarios de gobierno, etc., etc. SOLAMENTE usen productos de Microsoft.
Pensalo.

3. Esto no es cuestión de fe (por la comparación con el evangélico de todos los domingos). Esto es algo técnico, social y político. Y en esos términos se debe proceder al debate.
Reducir a un militante del software libre a términos de profesante religioso es descalificarnos para cualquier debate serio en torno a políticas de estado de uso de software, de nuevas tecnologías de informática y del derecho de acceso al conocimiento.
Y resulta ser que si los militantes de la libertad del conocimiento somos descalificados como interlocutores válidos para tratar este tema, en la mesa solamente quedarán los ejecutivos de las empresas de software, con su software cerrado, sus patentes, sus restricciones, sus campañas de desinformación, sus negociados con el Estado, etc., etc.

Entonces, ¿es realmente conveniente (para todos) que nos callemos o nos hagan callar?

Saludos.

piltrafa_veloz

Cita de: ZeiterZ en Junio 12, 2009, 19:03:48

1. Si te llegas por el foro "Noticias de Ayer" encontrarás muchos debates técnicos al respecto. Si lo deseas, busco alguno y los posteo.

Buenísimo... voy a empezar a leer algo...

Lo del evangelista no es para tomarlo a mal, solo es como cuando te dicen, están mas gordo,- NO. viene otro estas mas gordo,-NO, viene un pariente de otro país, estas mas gordo, -NO. Me lo están diciendo en todos lados, ¿no sera que algo se eso puede haber, o por lo menos que lo que estoy trasmitiendo suena así, no sera que tengo que buscar una forma distinta de trasmitir lo mismo.? 

2. No mencionar en cualquier....

Si un usuario después de 10 años de usar computadoras recién conoce que ahí algo llamado "Linux" y nos preguntamos, por que recién se entera??? que vamos a  decir ..? Que los gobiernos-!!!!!! no, si no conoce a linux es por que nunca se le hablo del tema, y si nunca se le hablo del tema es por que los mismos usuarios de Linux en vez de decirle "Mira esto!!! , mira que fácil se hace esto con este soft, etc, etc, Están: Vista esto!!!!,, Vista lo otro!!!! Eso es lo que se critica, y de mi parte, solo eso.

ZeiterZ

Cita de: piltrafa_veloz en Junio 12, 2009, 19:49:41

Me lo están diciendo en todos lados, ¿no sera que algo se eso puede haber, o por lo menos que lo que estoy trasmitiendo suena así, no sera que tengo que buscar una forma distinta de trasmitir lo mismo.? 

Sí. Y son estilos. Mi estilo no es "light" ni "descafeinado".
No busco caer simpático ni que me consideren un amigazo ni que me voten en las elecciones del "moderador/usuario más piola del año". Mi estilo es hacer pensar. Y mucha gente sólo se detiene a reflexionar cuando se da de narices contra la pared... cuando se le oponen opiniones defendidas con fiereza.
Es mi punto de vista. Es mi estilo. Por lo menos aquí en el foro.
En la vida real soy más "tratable"  :jaja:
(y aún así nadie juntó el valor suficiente para mandarme a callar estando frente a frente...)

2. No mencionar en cualquier....

Si un usuario después de 10 años de usar computadoras recién conoce que ahí algo llamado "Linux" y nos preguntamos, por que recién se entera??? que vamos a  decir ..? Que los gobiernos-!!!!!! no, si no conoce a linux es por que nunca se le hablo del tema, y si nunca se le hablo del tema es por que los mismos usuarios de Linux en vez de decirle "Mira esto!!! , mira que fácil se hace esto con este soft, etc, etc, Están: Vista esto!!!!,, Vista lo otro!!!! Eso es lo que se critica, y de mi parte, solo eso.

No se conoce porque NO hay campañas publicitarias de cientos de millones de dólares, ni de decenas de millones, ni de miles ni de un dólar.
No hay.
Y a las mentes aletargadas por la propaganda monopólica, no es fácil sacarlas de su autismo, de su "monorealidad".

Te invito a leer el artículo en "Noticias de Ayer" sobre el linuxero arrestado por la policía... por no usar Windows...

Saludos.

jmatias22

Una empresa de software se dedica a "escribir" programas que cumplen una función determinada. Una empresa promociona y vende su "producto". Legalmente la empresa puede hacer que
ninguna otra empresa venda su "producto". Promocionando su producto y vendiendo muchas copias la empresa gana dinero.

El software libre no se comercializa, no se lucra con la venta, no se obtienen dividendos en la bolsa
El software libre no lo escriben empresas, el software libre lo escriben personas con los conocimientos suficientes para resolver sus propios problemas y deciden distribuirlo libremente, sin animo de lucro, para que otras personas puedan resolver los mismo problemas.
No hay publicidad masiva de software libre porque el software libre no es un "producto", con este no se lucra.

Los usuarios de soft libre (vos, yo, el) no son los que tienen que cargar con la mochila de pelear por la libertad tecnologica, es mas bien una cuestión de estado.

Este post se salva desvirtuando =P.
Saludos!

ZeiterZ

Exacto.

Y agrego algo que muchas veces no queda claro o no está a la vista:

Las empresas de software cerrado no venden software.
Microsoft NO vende Office ni Windows ni Publisher ni Project ni nada.
Vende "licencias de uso". El software es y seguirá siendo de Microsoft.
Es y seguirá siendo de la empresa de software cerrado. NADIE está habilitado para copiarlo, compartirlo, modificarlo, venderlo, etc., etc. Sólo está habilitado para usarlo.

Con el software libre la cuestión es otra. El usuario recibe una copia del código fuente. Si bien en términos de propiedad intelectual ésta le pertenece a los desarrolladores/programadores, el usuario efectivamente puede (y se le anima a hacerlo): compartir, copiar, aprender y modificar.
Por esta razón, dije anteriormente que la discusión entre software libre y no libre dista enormemente de ser una cuestión religiosa... de enfrentamiento entre hinchadas. Es pólitica, social y tecnológica.

Dime qué software usas/impulsas y te diré que tipo de sociedad quieres.

Ah.La PC no está tan mal... eso sí, lo primero que haría es instalarle otro sistema... y ponerle más memoria.Saludos.

Goico

No quiero entrar en el tema SO pq cada uno va a seguir opinando lo que ya opina, pero .. una duda:

Memoria Ram: 4096 MB Corsair Dominator DDR3 SDRAM 1333MHz

No hubiera sido mejor ponerle 6 gb en "trichannel"?
Igualmente si es la misma mentira que el dual channel seguro no ganamos nada, pero no se .. era mas marketinero poner trichannel que "Corsair Dominator"

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.