(AYU) Ubuntu 9.04 no me desmonta ma memoria del celu...

Publicado por pela_pmcba, Junio 09, 2009, 02:56:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pela_pmcba

Buenas gente, ando con un problemita y me parece que este es el lugar mas indicado para plantearlo...

La cuestion que uso Ubuntu 9.04 y tengo un Nokia N82, el problema que tengo es que cuando desmonto la memoria del celu nunca la desmona bien, y cuando desconecto el cable me larga el cartel de que pueden haberse perdido datos...a alguien le pasa??? alguien tiene alguna solucion???

Saludos
Pablon

ZeiterZ

Cita de: pela_pmcba en Junio 09, 2009, 02:56:29
Buenas gente, ando con un problemita y me parece que este es el lugar mas indicado para plantearlo...

La cuestion que uso Ubuntu 9.04 y tengo un Nokia N82, el problema que tengo es que cuando desmonto la memoria del celu nunca la desmona bien, y cuando desconecto el cable me larga el cartel de que pueden haberse perdido datos...a alguien le pasa??? alguien tiene alguna solucion???

Saludos
Pablon

En realidad, no existe un "desmontar mal". O la desmonta o no la desmonta.
Lo más probable es que quede algún programa (navegador de archivos, etc.) haciendo uso de un archivo o directorio de la memoria. En esas condiciones la memoria NO se podrá desmontar.

Si estás absolutamente seguro que no hay nada usando archivos/directorios de la memoria, puedes forzar el desmontado "a mano".

Saludos.

pela_pmcba

tal ves me exprese mal, al decir que nunca la desmonta bien a la tarjeta me estaba refiriendo a que por mas que yo me voy al boton del "disco" y le pongo desmontar no lo desmonta a pesar de que avisa de que si lo desmonto...me paso siempre en ubuntu y en win 7 tambien, es como que para la pc ya esta listo para desconectarse pero el telefono no quiere...en win 7 me aparecia el cartelito de que ya lo podia retirar con seguridad pero cuando lo desconectaba me saltaba el mismo error...

Saludos
Pablon

diegobussi

A mi me aparece en el celu y en el ipod, la opcion "Expulsar" que con esa quedan listos para sacarlos de manera segura, fijate que seguro te aparece tambien  :up:

pela_pmcba

si, me aparece, pero igualmente siempre me tira el mismo mje en la pantalla del celu...

probe haciendo click derecho>>>desmontar y tambien probe haciendo click en el botoncito para expulstar que pone en el navegador de archivos, en la parte izquierda donde estan todos los lugares....y tengo los mismos resultados...

***OFF TOPIC***
Si alguien me puede dar una mano en este tema: (AYU) Temp del emule se pueden usar en el amule???
que si bien la estaba solucionado, pero ahora surgio algo nuevo, y hace mas de 15 dias que no abro la mula...
***ON TOPIC***

Saludos
Pablon

diegobussi

Yo me refiero a este

el iconito que te aparece al lado del nombre del disposito en nautilus es para desmontar solamente.. yo lo hago asi y nunca tuve ningun problema, debe ser algo raro de tu telefono eso si no funciona asi...  :-\

ZeiterZ

Para ver qué pasa, probá desmontando desde una terminal (gnome-terminal, xterm, konsole, etc.)

$  mount

encontrá en la lista el dispositivo correspondiente a tu teléfono, por ejemplo:

/dev/sdc1 on /media/Nokia type vfat (rw)

y das la orden:

$  sudo  umount  -l  /dev/sdc1

La opción "-l" de umount indica que proceda a desmontar el dispositivo una vez que el mismo esté desocupado.

Si sale algún mensaje de error, lo anotas y posteas.

Si lo desmonta, desconectalo y fijate si vuelve a dar el mensaje que comentabas.

Saludos.

diegobussi

Yo decia porque tambien me paso, no solo desmontar el dispositivo alcanza. Lo desmonta perfecto, pero es necesario expulsarlo, con el ipod me pasa por ejemplo, le pongo desmontar y no pasa nada, le pongo expulsar y me dice que lo puedo desenchufar  :up:

Se puede expulsar dispositivos desde consola?

ZeiterZ

Cita de: diegobussi en Junio 09, 2009, 18:24:33
Yo decia porque tambien me paso, no solo desmontar el dispositivo alcanza. Lo desmonta perfecto, pero es necesario expulsarlo, con el ipod me pasa por ejemplo, le pongo desmontar y no pasa nada, le pongo expulsar y me dice que lo puedo desenchufar  :up:

Se puede expulsar dispositivos desde consola?

No sé. Al menos con memorias y otros dispositivos USB.

En el caso de CDs y DVDs existe la orden "eject" para expulsar la bandeja y "eject -t" para volverla a introducir. Ejemplo:

eject  /dev/cdrom
eject  /dev/hda

eject -t /dev/sr0
etc.

Saludos.

pela_pmcba

hago como me dijo diegobussi y no me aparece la opcion de expulsar, pero no solo con el celu, con el pendrive tambien, aca muestro:

y si hago lo que me dice ZeiterZ me pasa lo mismo, en la consola no da error ni nada, pero no lo "expulsa" por asi decirlo...

Saludos
Pablon