(AYU) Fruity Loops con Wine... Se Puede?

Publicado por BetoRock, Junio 14, 2009, 20:56:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoRock

Hace unas semanas me canse de el SO pago de nuestro mejor amigo Bill y esto cambio drasticamente el soft que venia usando....

Estuve leyendo por ahi que se puede correr el FL8 en Ubuntu con Wine, pero no encuentro nadie que explique COMO HACERLO!!... probre con el alternativo pero no me convencio... necesito el Fruity Loops.

Si alguien sabe como hacerlo o encuentra un tuto... ME SALVA LA VIDA :jaja:

ZeiterZ

Las alternativas son:

- Linux Multimedia Studio
- Hydrogen

En los enlaces que pongo al final, hablan también de instlar Ubuntu-studio, que es un metapaquete para instalar software de sonido más un kernel mejorado para esa tarea.

En el enlace de Taringa hay quien cuenta su experiencia con Linux Multimedia Studio.

También te recomiendo que te des una vuelta por el sitio de Musix, un linux argentino iniciado por Marcos Guglielmetti y dirigido a músicos: www.musix.org.ar

http://www.jamendo.com/es/forums/discussion/927/programa-para-hacer-musica-en-ubuntu/
http://www.taringa.net/posts/linux/2516680/LMMS:-c%C3%B3mo-instalar-lo-%C3%BAltimo-del-_Equot;Fruity-Loops-de.html

Hydrogen y Linux Multimedia Studio se instalan desde Synaptic/Adept/Aptitude.

Saludos.

BetoRock

como dije antes, necesito el FL por todos sus PlugIns y Sinth VST. Gracias por la ayuda igualmente :up:

elrosti

Cita de: BetoRock en Junio 15, 2009, 16:20:16
como dije antes, necesito el FL por todos sus PlugIns y Sinth VST. Gracias por la ayuda igualmente :up:

BetoRock, si necesitas si o si Fruit Loops podrias usar VirtualBox y emular Windows dentro de Linux. Esto tiene una pérdida de performance, todo dependerá de con cuanta frecuencia utilices Fruit Loops y las capacidades de tu PC.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

BetoRock

Cita de: elrosti en Junio 15, 2009, 16:56:58

BetoRock, si necesitas si o si Fruit Loops podrias usar VirtualBox y emular Windows dentro de Linux. Esto tiene una pérdida de performance, todo dependerá de con cuanta frecuencia utilices Fruit Loops y las capacidades de tu PC.

Saludos.

Ultimamente venia usando el FL de 3 a 4 horas por dia componiendo cosas. Mi pc es una Intel pentium IV 3.00 Mhz + 1 Gb de Ram...

Correra?

Gracias Rostizado :P

Ro.

Cita de: BetoRock en Junio 15, 2009, 23:45:44

Saludos.

Ultimamente venia usando el FL de 3 a 4 horas por dia componiendo cosas. Mi pc es una Intel pentium IV 3.00 Mhz + 1 Gb de Ram...

Correra?

GHz :P

Yo creo que sí te va a correr.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

BetoRock

Cita de: Ro. en Junio 16, 2009, 01:28:57
Cita de: BetoRock en Junio 15, 2009, 23:45:44

Saludos.

Correra?

GHz :P

Yo creo que sí te va a correr.

na na na es un micro de 3 Mega :P :P :P

Probe instalando directamente desde el Wine el FL y funciono de 10!! :wave: :wave:

Perdon por la molestia :-[ :-[ :-[ :-[

elrosti

Beto: Hay que ver si te andan todos los plugins porque eso es lo que leeí por ahí que puede dar problemas, mantenenos al tanto de como te va para que quede como referencia para los futuros linuxeros que deseen instalar FruitLoops en Linux.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

BetoRock

el FL en si funciona perfecto, lo que no puedo hacer arrancar son los Asio Drivers y por eso aveces me tira bastante latencia. Por ejemplo con el Sytrus(un sintetizador) intento tirar algun acorde desde el teclado y lo tira parejo dos segundos y desp empieza a entrecortarse :-\ ... osea para hacerlo en vivo no me sirve, para grabar funciona perfecto.

Voy a ver si puedo encontrar alguna solucion a este problema :up:

DOSMI

Creia que queria mezclar los Froots Loops con Vino...  :-[

+

No da, no?

Ro.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!

Perdón, es que estuvo bueno :lol:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

BetoRock

JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJA :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

que tipo groso!!!! :jaja: :jaja: :jaja:

todavia no pude corregir el problema de latencia, estoy leyendo todo lo que puedo pero no encuentro nada :'( :'( :'(

ZeiterZ

El manejo de dispositivos en tiempo real es un tema aparte.
Me parece que deberías inclinarte por distribuciones de Linux apuntadas a la reproducción multimedia como Ubuntu Studio y Musix, ya que suelen traer lo necesario para interactuar con dispositivos.

Lo que recuerdo haber leido es que los músicos prefieren usar como servidor de sonido a Jack en vez de ALSA (el servidor en uso en la mayoría de las distribuciones). También PulseAudio es otra alternativa. Eso requerirá ajustes en la configuración de WINE.
Si quieres hacerlo "a mano", una posible búsqueda en Google es:
"wine sound latency device"

Y aquí algunos resultados interesantes:
http://www.winehq.org/pipermail/wine-devel/2007-October/059702.html
http://www.linuxjournal.com/article/8802
http://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=1&t=966

¡Ah!
Y reemplazaría el Termidor por Padrino de Oro blanco  :jaja:
O un Torrontés de Cafayate (Salta) sin agregados  :jaja:

Saludos.

BetoRock

Uhh gracias ZeiterZ esta noche con tiempo lo pruebo y te cuento como me fue :up:

RubiaTonta

Queda TOTALMENTE PERMITIDO borrar este mensaje si al moderador de la sección le parece pertinente. PERO...

Hace varios días que veo el título de este post y me resisto a entrar, para no hacer el chiste:

Cita de: DOSMI en Junio 18, 2009, 01:14:45
Creia que queria mezclar los Froots Loops con Vino...  :-[

+

No da, no?

Gracias DOSMI!!! Me leíste la mente!! La primera vez que leí el título del post pensé: "Beto está loco" :jaja:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

BetoRock

quiero unir esto yo :P

ZeiterZ no pude solucionar nada todavia  :'(
Sigue habiendo latencia :'( :'( :'( :'(