Multa millonaria por descargar música

Publicado por darklittledevil, Junio 21, 2009, 04:54:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darklittledevil

Multa de 1,4 millones de €
por descargarse 24 canciones

Un mujer ha sido condenada en Estados Unidos a pagar una multa de 1,9 millones de dólares (1,4 millones de euros) por descargarse de forma ilegal 24 canciones de Internet.

Según el abogado de la mujer de 32 años, esta ha sido la primera condena en relación con una violación de derechos de reproducción de este tipo en Estados Unidos. La madre de cuatro niños en el estado de Minnesota está conmocionada por la fuerte multa y apelará, agregó.

El tribunal la halló culpable de bajar de forma ilegal 24 canciones, entre otros títulos de No Doubt, Linkin Park, Gloria Estefan y Sheryl Crow. Cada violación individual fue castigada con 80.000 dólares. Según el abogado, la compra legal de cada canción sólo habría costado 99 centavos por unidad.

Una representante de la industria discográfica local RIIA se mostró satisfecha con la sentencia. Saludó que el tribunal haya tomado tanto en serio la violación de los derechos de reproducción como la industria musical.

.:Fuente:.

y la polémica de siempre: ¿ilegal compartir o ilegal descargar?

saludos

Cryter

Si me multaran con u$s 80.000 por cada canción que tengo, tendría que pagar u$s 320.000.000....Gran dilema no? Jajajajaja. Si no me equivoco, con mi sueldo básico, tendría que trabajar 82.222 años jajajajajaja. Me parece que compartir no es ilegal, y descargar en realidad tampoco. Siempre y cuando se use como copia de seguridad...pero  :-\. Ahora, que garronazo que te multen así loco!! Al horno.

Merovingio.

Nunca... NUNCA, van a poder frenar la pirateria :lol:
Si a mi, me multaran por cada capítulo que descargo de animé... Pufff!!! No voy a poder pagar la multa ni atracando bancos (!)
Pero, a lo que voy es que es al pedo que hagan esto, la inocente mujer que descago la sorprendente suma de 24 temas de música, la multan de esta manera, yo tengo mas de 15 discografias, cuantos temas seran? que multa tendría que tener yo?
Ellos seguro que saben que para la pobre mujer, pagar algo asi es imposible... lo que buscan es "Dar el ejemplo" y que los demas al ver esta noticia piensen: "casi 2 millones de dolares por 24 temas de mierda O_O" asi la gente no baje cosas ilegalmente por internet...
Pero nunca van a poder frenar esto n_n Es al pedo todo lo que hagan ;D

Larga vida a la pirateria ^^
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

re_pirata

A mi no me alcanza q se junten todos los bancos de Argentina para pagar tanta guita x todos los temas q tengo! jaja! Gbs y Gbs de musica!
Esa mujer no va a pagar eso ni a palos x q seguro q no tiene esa cant de plata!

Chano

no hablemos de cantidades ni mucho menos de la suma a pagar por esto.

como bien decia merovingio es una cosa asi para q la gente q esta descargando temas sea principiante, un pirata q vende las porquerias q se baja o un mero FANATICO DE LA DESCARGA COMPULSIVA DE MUSICA es como para tratar de asustarlo...

la unica forma de que se termine la pirateria es: Cerrando Rapidshare y Megaupload...
(ahi se te va la mitad de la pirateria q corre)
Cerrando taringa, por suspuesto.
Cerrando argento, no menteria, argento es un angel.
Cerrando trackes
Modificando windows para q no admitan redes p2p...

Osea... es imposible.

la pirateria va a estar por siempre y siempre y cuando q exista internet.

ahora si nos cortan internet yo me pego un bolete en los webos

Merovingio.

Cita de: Chano en Junio 21, 2009, 13:26:45la unica forma de que se termine la pirateria es: Cerrando Rapidshare y Megaupload...
(ahi se te va la mitad de la pirateria q corre)
Cerrando taringa, por suspuesto.
Cerrando argento, no menteria, argento es un angel.
Cerrando trackes
Modificando windows para q no admitan redes p2p...

Y aun que hagan eso, surgiran nuevas formas y nuevos metodos de descarga :jaja: Evadiendo las leyes :lol:

Cita de: Chano en Junio 21, 2009, 13:26:45Osea... es imposible.

la pirateria va a estar por siempre y siempre y cuando q exista internet.

:chavo:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

patasimon

Esto es medio extraño. Primero que solo por bajar esos pocos temas le hagan pagar tanta guita me parece raro. Y segundo que habiendo tantas otras personas que descargan muchisimas cosas y hasta hacen guita a partir de esto, agarren a una mina que apenas descargo ilegalmente... me parece mas que raro.

Para mí esto no es más que una mentira contra la piratería. Nada más. Para mí la mina no tiene que pagar nada y en realidad le dieron guita a ella para que forme parte de este circo.

Creo que las descargas ilegales son imposible de parar, y las discograficas lo intentan usando este tipo de noticias para transmitir miedo.

Está noticia no me cierra.  :lol:
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

PaBl0_087

y la mina no se avivo de comprarse los discos cuando le llego la carta?

esto es un chamuyo mas grande q una casa me parece
Cor Petit, el més gran de tots

BetoRock

uhh garron si me agarran, tendria que pagar al dia de la fecha u$D 540.320.000 ... y la cifra sigue subiendo :jaja: :jaja: :jaja:

La unica forma de que se termine la pirateria es que se vuelva al LP y yo seria muuuy feliz :jaja: :jaja: :jaja:

Cryter

Cita de: BetoRock en Junio 22, 2009, 18:30:03
uhh garron si me agarran, tendria que pagar al dia de la fecha u$D 540.320.000 ... y la cifra sigue subiendo :jaja: :jaja: :jaja:

La unica forma de que se termine la pirateria es que se vuelva al LP y yo seria muuuy feliz :jaja: :jaja: :jaja:

Contentos vamos a estar los usuarios de autos con cd players jajajaja. No van a estar tan bueno el tema de los libritos esos porta cds :P.

BetoRock

Cita de: Cryter en Junio 22, 2009, 19:54:04
Cita de: BetoRock en Junio 22, 2009, 18:30:03

Contentos vamos a estar los usuarios de autos con cd players jajajaja. No van a estar tan bueno el tema de los libritos esos porta cds :P.

pero seguro inventan algun tipo de compresion para los LP si vuelven a salir.. que sean del tamaño de un single pero que entren mas canciones. el LP de por si le rompe el tujes al cd en todos los aspectos, menos el tamaño.

quimypr

CitarEl LP de por si le rompe el tujes al cd en todos los aspectos, menos el tamaño.

En que sentido, por ejemplo?
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

Cryter

Cita de: quimypr en Junio 23, 2009, 23:24:07
CitarEl LP de por si le rompe el tujes al cd en todos los aspectos, menos el tamaño.

Supongo que en el sentido de sensibilidad. Por ejemplo el cd se te cae y se te puede rayar y ya fue...con el LP lo podés usar de alfombra en una pista de baile de tango y después lo podés escuchar sin problemas.

Niko

Cita de: Cryter en Junio 24, 2009, 02:04:42
Cita de: quimypr en Junio 23, 2009, 23:24:07

Supongo que en el sentido de sensibilidad. Por ejemplo el cd se te cae y se te puede rayar y ya fue...con el LP lo podés usar de alfombra en una pista de baile de tango y después lo podés escuchar sin problemas.

mmm no. El cd se raya superficialmente y "no pasa nada"...el lp es mucho mas sensible, ya que cualquier rayita lo hace saltar...

darklittledevil

ZeiterZ

Volviendo al tema original, la Electronic Frontier Foundation (EFF, pa'los amigos) tiene pensado intervenir en defensa de la "delincuente".
Al parecer se le puede buscar un viso de inconstitucionalidad al fallo por ser "desmedido". Mirar aquí (en inglés) http://www.eff.org/deeplinks/2009/06/record-labels-awarde

Otra cosa que es necesario destacar (y a la espera que los abogados de este foro corrijan/aumenten) es que en nuestro país no existe el concepto de "copia privada". Por lo tanto, hacer copias de originales sin permiso del autor es una violación de derechos de terceros... aunque no existe ánimo de lucro.

Saludos.