Ubuntu 10.04 "Lazy Lion" será de pago

Publicado por diegobussi, Julio 03, 2009, 11:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

Según la noticia, despues de llegar a un sustancioso acuerdo con tres grandes distribuidores de harware, el futuro "Lazy Lion" tendrá un costo para los usuarios y distribidores de 50 $ por licencia.

El motivo de licenciar el software con un precio simbólico ha sido necesario para poder asumir los costes de beneficios en los distribuidores, con el fin de hacer competencia a Windows Vista y al futuro Windows 7.

De todas formas, debido a la licencia GPL, ubuntu seguirá liberando el codigo ( al igual que Red Hat) por si la comunidad quiere compilarlo para realizar una distribución paralela.

Fue una broma que hicieron hace bastante en ubuntu-es  :jaja: Ubuntu es y sera Gratis, ademas, para esta version, aseguran que el tiempo de inicio va a ser de 10 segundos, hasta en las ultraportatiles

:chavo: Ubuntu 10

Saludos  :lol:

luqui89

Juro q me la crei  :o :o . Menos mal q no es cierto...

edch

De verdad la próxima versión será llamada Lazy Lion? A mí me gustaría más Lazy Llama, además que nos identifica más como sudamericanos :up:

P.D. : Yo también me estaba creyendo la noticia  :o

diegobussi

Sisi, se va a llamar Lazy Lion, la 9.10 se va a llamar Karmic Koala... Esos nombres  :lol:

pela_pmcba

uhhhhhh...me re comimel viaje...que culiao ehhh

espero que nunca se llegue a ese nivel, aunq te digo dos cosas...asi como craquean widnows tambien craquiearian ubuntu, y ademas yo, siendo rata como soy, pagaria $50 por ubunut, me parece que $50 no es nada, tendiendo en cuenta lo que valen las licencias de windows y dicho SO es inferior a ubunut...

por lo menos asi lo veo yo :jaja: ...

Saludos
Pablon

ZeiterZ

El concepto de "crackear" no sería aplicable en el software libre. Si algo necesitas crackear es porque no tienes el código fuente. Y si no tienes el código fuente, no es software libre.

De todas maneras, comprar una distribución de Linux no es un engaño.
Al "comprar" un software cerrado (como Windows) no se está produciendo una transferencia de propiedad. No es que pela-pmcba se vuelve "legítimo propietario" de Windows, sino que simplemente te están vendiendo un "permiso" de uso, una licencia de uso.
Por eso, la "venta de software cerrado" no es más que el cobro de un permiso (lleno de restricciones) para usar el software. Y nada más.

En cambio, de pagar por software libre, uno obtiene (o puede obtener) el código fuente y, encima, la libertad de modificarlo, compartirlo, etc.
Es decir, se acerca mucho más al concepto de "comprar" algo: una silla, un calefón, etc. El comprador puede efectivamente hacer cosas con lo que compró... incluso venderlo.
Por ejemplo, es posible modificar algún linux de manera que al instalarse queda una máquina lista, por ejemplo, para un ciber... con todo lo necesario para conectarse a las demás máquinas etc. Y puedes cobrar por ello.
Es más, nada te impide que pongas una mesita en la peatonal y vendas a $ 50 el DVD de Debian.
Otro tema es que alguien te quiera pagar eso. Pero no estás legalmente impedido de "vender" un software libre... cosa que no sucede con el software cerrado.

Por estas razones, si algún día alguna distribución de Linux quiere cobrar, sería hasta un compromiso ético pagar por la distribución... al fin y al cabo ninguna de nuestras libertades está siendo cercenada.

Saludos.