Manual como hacer "Back Up" de DVD con DVD SHRINK

Publicado por Truja, Abril 06, 2005, 12:50:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Truja

Lo primero que tenemos que hacer para hacer nuestras copias de seguridad es obtener la ultima version de DVD Shrink. Para ello vamos a la pagina oficial del mismo, la cual es http://www.dvdshrink.org o directamente desde http://files.dvdr-digest.com/encode/dvdshrink32setup.zip Asi mismo tener instalado el Nero. Una vez bajado el DVD Srhink, descomprimimos el zip e instalamos el .exe que tiene dentro. Cuando termina la instalacion procedemos a abrir el mismo y nos encontramos con esta ventana.

Como ven es bastante simple. Nada de funciones complejas que nos hagan perder tiempo. Queremos que nos ripee nuestro dvd con buena calidad y rapido. Pasamos a insertar nuestro dvd en la lectora o grabadora de dvd. Una vez que cargue lo seleccionamos en Open Disc.

Ponemos ok y empieza a hacer un analisis general del disco que tarda un par de minutos.

Una vez terminado esto, nos va a mostrar el analisis del mismo con todos sus datos. El disco que yo inserte es un back up ya
hecho, por lo cual no va a coincidir con los datos que ustedes obtengan de su dvd original. Van a notar que varia el tamaño
del mismo, ya que un original tiene 9.4 GB aproximadamente y nuestro dvd virgen 4.7 GB de los cuales son utilzables 4.5 GB

Paso a explicarles los datos que obtuvimos. En el area 1 tenemos los datos del ripeo del mismo. Seleccionando las carpetas pueden ver el contenido del mismo de cada una. Las cual tienen los datos del DVD, como ser los menues, la pelicula en si, el sonido etc.
En el area 2 nos muestra los archivos que vamos seleccionando en el area 1. Arriba donde dice Automatic es el tipo de compresion que le queremos dar al mismo. Recomiendo dejarlo como esta.

Arriba se habran dado cuenta que hay una barra verde la cual indica si la compresion fue hecha como para que entre en un dvd virgen o no. En el caso que no, nos mostrara un porcentaje de la barra en rojo con la cantidad de MB que nos pasamos. Para poder hacer nuestra copia de seguridad, hay que solucionar esto sacando alguna parte del ripeo que no sea de mucho interes como pueden ser otro idioma que no sea Ingles o Español, o escenas extras, etc. Para ello vamos al area 1 y seleccionamos lo que necesitamos sacar. Luego en el area 2 destildamos el mismo y vamos a ver que la barra roja se achico. Si esta totalmente verde ya estrmos en condiciones de ripear. Si no.. hay que seguir eliminando partes. Esto mismo se puede hacer si queremos aumentar la calidad del producto final, ya que al restarle espacio con cosas no muy utiles, podemos sumarle MB al video por ejemplo.

Una vez terminado este paso y con la barra verde en su 100% verde pasamos a ripear. Para esto hay que asegurarse de tener unos 5 GB libres en el disco, sino el mismo programa nos avisara.
Clickeamos el boton Buck up.
En Select Back Up Target seleccionamos la unidad donde tenemos el dvd original. y en Select Folder Temporary Files tipeamos el nombre del dvd por ejemplo, para que nos cree una carpeta donde quedaran los archivos finales del ripeo.

En la pestaña DVD REGION seleccionamos Region Free y listo... Ponemos aceptar y empieza con el ripeo.

Ponemos aceptar y empieza con el ripeo.

Una vez finalizado nos va a expulsar el dvd y nos abrira una ventana del Nero pidiendonos que insertemos el dvd virgen. Lo colocamos y comenzara a quemas nuestra copia de seguridad del dvd.

Una vez finalizado, nos preguntara si queremos seguir trabajando con el mismo, le ponemos que no y listo.

Ya tenemos nuestro back up. No olvidar de la carpeta que nos quedo en el HD con el contenido del Back Up, la cual si no vamos a hacer mas copias aconsejo borrarla, ya que son 4,5 GB :/.
En caso de querer hacer mas copias, Abrimos el Nero Express y observemos que este para copiar dvd como figura en la imagen.
Seleccionamos DVD Files

Una vez dentro, entramos a la carpeta Video_Ts, la misma que esta en rojo.

Ponemos agregar archivos y seleccionamos todo el contenido de la carpeta del ripeo del dvd y Ponemos Add

Le damos el nombre al disco, seleccionamos la velocidad, si es baja mejor y listo. Burn!

Espero que les halla sido de utilidad.
Saludos!

vinyl

Pregunto: que pasa si en vez de guardarlo separado en carpetas lo guardo como una ISO y lo grabo con el Easy CD Creartor?
Creo que nada verdad? se tendira que grabar bien no?

PePo

Sí. De hecho, yo suelo hacer eso, pero con el Nero.

Linda guía, Truja! :up:

Saludos!

Pepo

Solanet

muy bueno !!
Gracias al Shrink por fin pude aprender a pasar los DVD9 a DVD5  :wink:  :wink:
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Fade05

Gracias por el tutorial, no sabia como hacer para volver a grabar el ripeo del dvd shrink, y esto me vino al pelo.

leslas

Mil gracias por explicar en forma tan sencilla algo tan importante.
Saludos.

:palmas: :palmas: :palmas:

fernandocordero03

muchas gracias por tu tutorial.
tuve un problema: ¿que pasa cuando me dice que el DVD tiene copyright?

Solanet

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Solanet

antes de hacer el Back up con el DVdShrink,proba pasarle el DVD Region Free o el AnyDVDy  recien ahi hace el back up

teky

pregunta preguntona, si no mal entiendo con esto puedo hacer una copia FIEL de mi dvd ORIGINAL (de 7,35 GB) en uno comun de 4,7GB??? osea, suponiendo que quite algunos extras e idiomas, igual tendria los menues configurados como el original y todo? o el backup es de 4,5GB pero al burnearlo tengo que hacerlo en un virgen mas grande?

espero se haya entendido la pregunta, TANTE GRAZIE!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

Solanet

Cita de: teky en Agosto 01, 2006, 20:55:16
pregunta preguntona, si no mal entiendo con esto puedo hacer una copia FIEL de mi dvd ORIGINAL (de 7,35 GB) en uno comun de 4,7GB??? osea, suponiendo que quite algunos extras e idiomas, igual tendria los menues configurados como el original y todo? o el backup es de 4,5GB pero al burnearlo tengo que hacerlo en un virgen mas grande?

espero se haya entendido la pregunta, TANTE GRAZIE!

Claro cuando le pases el DVD Shrink,sino le quitasste algun audio,extra te va a quedar "igual" a tu dvd9,pero obviamente con peor calidad,y si queres tener una calidad lo mas optima posible,ahi si te conviene sacar algun q otro audio pesadito,extra y demas pavadas.......El menu va a quedarte igual "siempre" talves con mayor o peor calidad,pero va a estar (igual como hace tiempo que no uso el Shrink no recuerdo si lo podias eliminar con este) ya que parece eso esta el DVDremake pro
Con respecto a tu ultima pregunta,justamente estas pasando de dvd9 a dvd5 para no tener que usar dvd dual layer (doble capa osea 9gb osea dvd9 :P) ya que para esto tenes que tener una grabadora que sea Dual Layer y bastante $$$ ya que cada dvd9 virgen te sale $20 aprox .......asi que tenes que usar los dvd virgen "comun" que venden en todos lados,trata de que sea "verbatin o Imation" que son de lo mejorcito  ;)

teky

sisi finalmente simplemente probe y funciono! jajaja, la calidad de imagen es buenisima igual... ahora, supongamos que quiero mas calidad, le saco extras que no me interesan, entonces ¿desde donde aumento la calidad de imagen? o el programa al ver que hay mas espacio libre automaticamente me sube la calidad??? porque cuando me haga el proximo disco seguramente le saque extras para mejorar la calidad (que igualmente no deja de sorprenderme por lo buena)...

gente, de nuevo muchisimas gracias...

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

Solanet

Claro,fijate que a medida que vas sacando audios,extras,etc "va aumentando" el Porcentaje de la pelicula,asi que te recomiendo por lo menos que quede en 75% para tener una calidad optima si puede quedar mas alto mejor todavia

GDC

Yo lo que hago usualmente es dejar solamente el sonido 5.1 original y los sub en castellano... todo lo demas lo elimino y de esa forma obtengo la mejor calidad de imagen posible...

revival

:palmas: gracias hay alguna manera de borrar los avisos anti pirateria y propagandas? gracias nuevamente!