Grabar LINE-IN [Ubuntu 9.04 x64]

Publicado por spedkey, Mayo 25, 2009, 02:45:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spedkey

Buenas, mi duda es sobre el sonido, mas precisamente la captura de,  en Ubuntu.

La verdad me pierdo, porque nose bien como se maneja el sonido,
digo x el hecho de ver en Device del Volume Control, tantos VIA, alsa y demas.
La unica manera que logre grabar, es (ya sea con el sound recorder o sweep,
de paso si conocen un buen editor con o sin multipista, estilo cooledit o audition, les agradesco)
poniendo el 'Capture' (Recording) (digamos activarlo para manejarlo como pote, en la ventana) , activandolo (el toggle de abajo, al lado del mute. Aclaro por las dudas) y en Switches seleccionando "Exchange Front/Surround". Ahi si graba, pero se me va el sonido, no escucho nada. Descativo ese Exchange" y vuelve, pero deja de grabar.

Voy a seguir probando, si alguien sabe adonde tocar o que hacer.....gracias!

ZeiterZ

La verdad, no sé cómo es el tema del sonido en Gnome (me debo instalar Ubuntu...) pero un buen programa para grabar/editar audio es: Audacity

$ sudo   aptitude install audacity

Saludos.

spedkey

Gracias x la recomendacion, una vez lo probe (bajo windows) y no me gusto para nada.
Pero sera hora de probarlo nuevamente.
Igual el problema no pasa por ahi asi q seguire investigando y toqueteando  :jaja:

Nadius

Yo en su momento también tenía ese mismo problema, te paso a contar mi solución.
Primero que nada, instalamos la última versión disponible (la beta 1.3.7, no la 1.2.6) Audacity. Si querés compilar el código fuente podés bajarlo de acá, o sino podés bajarte el deb correspondiente para tu arquitectura de acá.
Luego, iniciamos el programa, y tendremos esta pantalla.
Vamos a editar las preferencias. En la sección "Grabación", elegimos el dispositivo "hw:0,0", y en la Latencia, seteamos "Audio a buffer" en 10 milisegundos y la "Correción de latencia" en -5 milisegundos. Cliqueamos en Aceptar, y listo.
Antes de terminar, quiero aclarar que la configuración no suele ser igual en todas las máquinas, por lo que lo mejor es grabar probando cada uno de los dispositivos de grabación e ir bajando los niveles de corrección de latencia desde -10.
Espero que te haya servido.

spedkey

Me olvide de avisar que puse el Audicity, instalando desde los repositorios y anduvo asi de primera.
Gracias por la ayuda. Voy a probar eso del buffer y latencia.