(AYU) Recomendación de Router Wireless

Publicado por jony_73, Julio 29, 2009, 16:48:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jony_73

Estoy por comprarme uno de estos routers para mi casa. Preciso que además de Wifi, tenga salida Lan 10/100 para conectar una pc de escritorio. La otra pc que voy a conectar es mediante Wifi.
Mi proveedor de internet es Speedy y tengo 3MB.
Lo que quería saber es que características tengo que tener en cuenta a la hora de elegir alguna marca o modelo.

¿Voy a tener la misma velocidad en las dos computadoras o en la que se conecta por Wifi la velocidad puede disminuir?

Los modelos que vi en Mercado Libre son estos tres, ¿hay mucha diferencia entre ellos? ¿cuál me recomiendan?.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57177520-router-wireless-inalambrico-tenda-w541r-400mts-gtia-1ano-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56515921-modem-router-zyxel-prestige-660hw-t1-wi-fi-4-bocas-adsl-2-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56922453-router-wireless-tp-link-542g-54mb-rango-extendido-antena-3db-_JM

Muchas Gracias!

javierxar

mira.. justo vi el post y te queria comentar que vi unos TP link (buena marca) router wifi, que ademas traen modem ADSL para speedy, y la funcion de router con cable obvio.
algo de $250-$260 ta bueno si tenes speedy, igual si tenes modem eternet, no tenes drama, yo porque ando averiguando y tengo modem usb que es una porqueria

a lo que voy es que es para considerar si hay por poca dif de precio, con la funcion de modem adsl, ta bueno...
el orden de mi preferencia en cuanto a marcas (de lo que tengo referencias):
3com (caros, pero grosos)
tp-link (andan muy bien tengo entendido)
linksys (andan bien.. pero se de alguno que otro que tuvo problemas y puso un 3com y se olvido)

despues diria los encore.. zyxel ni idea, conosco modem routers adsl nomas

creo que a cada persona le pueden dar diferentes resultados cada marca... asi que no se

waiting

jony_73

No entiendo a que te referís con modem adsl, te referís a salidas ethernet (RJ45)?
Fijate que el último link que puse es un tp-link.

Gracias!

javierxar

no, digo que tiene la funcion de modem tambien. enchufas el cable del tel directo al router, en vez de usar un modem de speedy y configuras ahi mismo
waiting

Camello_AR

En lo personal no recomiendo:
A) Que posea modem ADSL incoporado. Mañana cambias de proveedor (pones cablemodem por ejemplo) y el router lo usas de papel higiénico
B) Que sea  marca Belkin (son de terrror)

Si recomiendo:
Marca Linksys WRT54G o 54G2. (la ppal diferencia está que el segundo tiene antenas internas, pero el primero me late que al ser externas y removibles, podes adaptar otras antenas acorde a tus necesidades)

javierxar

che, tas seguro que no se puede usar si no tenes adsl por mas que tenga modem?
waiting

jony_73

Ahora te entedi javierxar.  :jaja:

Otra marca que me recomendaron es MSI, que les parece?
Y otra que estuve viendo, que no tengo opiniones de ella, es Huawei.

Saludos!

javierxar

MSI es una marca GROSA en muchas cosas (netbooks, placas de video, motherboards, etc), pero no se router... tp-link y linksys andan lindo (sobre todo buena relacion precio calidad)
waiting

piltrafa_veloz

También aparte de Marcas se pueden tener en cuentas las normas que soportan: WLAN están basadas en los estandares 802.11 a/b/g. con velocidad  máxima es de 54 Mbps. Se espera en los próximos años se puedan superar los 300 Mbps. el instituto IEEE credo el grupo EWC (Enhanced Wireless Consortium) para establecer el futuro estandar 802.1T n. Después hay que ver la seguridad que quieras tener,ahora hay 3 tipos: WEP, WPA y el WPA2, el protocolo WPA (WiFi Protected Access) remplazo al  WEP, el WPA se basa en el uso del algoritmo de encriptacion RC4 con una clave de 128 bits y utiliza un algoritmo de chequeo de integridad mas seguro que el utilizado en WEP, saber los tipos de protocolos soportados, la velocidad máxima de transferencia, el alcance, etc. Casi todos los routers son compatibles con los estandares 802.11 b/g con velocidad máxima de conexión en redes wireless es de 54 Mbps. también tenes que pensar en usar una tarjeta de red del mismo fabricante porque un no hay estandar establecido, cada marca utiliza su propia configuración. Algunas cosas mas para tener en cuenta pueden ser las opciones de seguridad, si trae antena para mejor calidad de señal, si la interfaz web de configuración fácil de usar, si esta en español, el rendimiento wireless:tiempo de respuesta, la velocidad de media de transmisión el Bitrate Máximo:54,125,240 Mbps(wireless). si tiene soporte para NAT, si tienen tecnología MIMO, también se puede encontrar alguna especificación de fabrica.

Camello_AR

Cita de: javierxar en Julio 30, 2009, 11:49:21
che, tas seguro que no se puede usar si no tenes adsl por mas que tenga modem?

El que yo vi (un zyxel) no, pero debería ver otros para confirmarlo

jony_73

Gracias por los consejos, muy buenos!
Todavía no me decidí por ninguno, sigo viendo modelos y precios.

Saludos!

jony_73

Bueno, finalmente me termine comprando el Tp-Link (dejo el enlace a mercado libre por si a alguien le interesa).
Y ya que estamos, para no abrir un nuevo tópico (si creen que es lo correcto lo hago), alguien sabe como abrir los puertos Tcp/Udp para que funcione bien la mula??

Gracias!

piltrafa_veloz

te  vino sin manual??? mira aquí:
http://www.adslzone.net/postp1430583.html

jony_73

Cita de: piltrafa_veloz en Agosto 10, 2009, 21:00:25
te  vino sin manual??? mira aquí:
http://www.adslzone.net/postp1430583.html
Si tengo el manual, pero esta en ingles y a esto hay que sumarle que nunca había configurado un router... en conclusión, no entendía nada jajaa!
Igual estaba rumbeado, me sirvió esa página que me pasaste para ver en donde me estaba equivocando (ponía mal los puertos). Gracias!

Aprovecho para hacerte otra consulta, también tengo problemas con las páginas de de descarga directa (incluso usando el jdownload), mientras descargo algo en una pc, si intento descargar algo desde la otra pc en la misma página me tira el aviso de que tengo que esperar un tiempo antes de otra descarga. Según tengo entendido, eso se evita cambiando la ip. La pregunta es, si a las dos pc que tengo conectadas al router le asigno un ip fijo (y diferente entre si y fuera del rango del dhcp del router), se soluciona este problema?... o hay que hacer otra cosa?

Gracias de vuelta!   :up:

yamahar1

Las paginas de descarga directa funcionan asi, tenés que esperar entre descarga y descarga, la unica forma de no esperar esos 15 minutos es apagando el router unos segundos...

Si le asignas un IP fijo a cada maquina es lo mismo, porque hasta que no cambie el IP no vas a poder descargar antes de pasados los 15 minutos, lo mejor es dejar el Jdownloader andando y te olvidas (en realidad lo mejor es tener una premium es una maravilla como te deja descargar :up: )...

No se porque muchos dicen que el zyxel es malo o no lo recomiendan, yo tengo un prestige 660 con speedy y anda prefecto, le conecto directamente el cable del telefono al router y chau me ahorro todo el cablerio con la red inalambrica que anda de la misma manera y con igual intensidad a tener la pc con cable y es muy facil de configurar...

saludos