(SOL) Se me realentizaron los tiempos de lecto/escritura de los dvds en la compu

Publicado por matumerlo, Julio 09, 2009, 15:03:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matumerlo

Hace una semana que tengo problemas con los dvds en la compu. Generalmente el nero grabando dvds a velocidad de 4x tardan 15 minutos en terminar la grabación pero misteriosamente me marca el mismo tiempo en pantalla pero termina grabando en un tiempo de una hora. Lo mismo me sucede con el programa dvddecrypter y el DVDshrink ambos se realentizaron y tardan como una hora. cuando lo normal era no más de 20 minutos. Esto se puede deber a que la grabadora asus sata. esta funcionando mal o por ahi se debe a un problema de la compu. Ya voy unas 800 grabaciones en esa grabadora en dos años de uso.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

hinoshi

Ushuaia

matumerlo

No me había dado cuenta de la existencia de ese indice. Por otro lado estuve mirando los post que me dijieron y esas soluciones que tiran son para grabadoras IDE y la que tengo problemas es una S-ATA. Lo que no entiendo es que no instale ningún programa ni mucho menos desconfgure nada. Asi que me llama mucho la atención la baja de rendimiento de la lectora.

hinoshi

el modo de transferencia de datos en indiferente al tipo de conexion que tengas. fijate si tenes la grabadora en modo PIO y nos contas  :up:
Ushuaia

sinregion

tiene razon hinoshi...hace unos dìas me pasò lo mismo, pasò de tardar 15 minutos en copiar un dvd a tardar 45!!!...busquè en google y ebn varios lados recomendaban cambiar el modo PIO a DMA que es un modo de transferencia mas ràpido, fijate se tenès la grabadora en modo PIO primero...si la pc se te muere cuando grabàs casi seguro que sì....si confirmàs que no està en modo DMA hacè esto:
Inicio/Ejecutar/regedit. Localiza la clave siguiente:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325...}
donde verás varias subclaves 0000, 0001, 0002, etc, dependiendo del canal donde estén pinchados los
dispositivos. Busca el canal IDE primario y elimina todos los valores de nombre "MasterIdDataChecksum" y "SlaveIdDataChecksum".
Reinicia el sistema y Windows volverá a detectar la configuración DMA para las unidades de disco.

yo hice esto y solo encontrè un solo valor de los mencionados, lo eliminè, reiniciè y la vida volviò a tener sentido...copias de dvd en solo 15 minutos :jaja:.saludos y contanos.

matumerlo

Tenían razón tenía la controladora secundaria en modo PIO. La pase a DMA, edite el registro y reinice la compu y todo volvio a la normalidad. Muchas gracias gente. :up: