Problema resolucion de pantalla ubuntu

Publicado por nano, Julio 13, 2009, 01:35:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano

Buenas gente hoy volvi a instalar ubuntu en su ultima vercion.
al instalar el controlador de video (nVidia) no me dejaba subir la resolucion a mas de 800x600 (la queria subir a 1024x768)
Googleando un poco me fije q se podia arreglando modificando el archivo "xorg.conf" lo modifique y salio todo mal. asi que ahora cuando quiero entrar a los setings de nVidia me sale el siguiente error

You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server.

alguien me puede dar una mano para arreglar esto, y para subir la resolucion a 1024x768

desde ya gracias ;)

ZeiterZ

Cita de: nano en Julio 13, 2009, 01:35:40
Buenas gente hoy volvi a instalar ubuntu en su ultima vercion.
al instalar el controlador de video (nVidia) no me dejaba subir la resolucion a mas de 800x600 (la queria subir a 1024x768)
Googleando un poco me fije q se podia arreglando modificando el archivo "xorg.conf" lo modifique y salio todo mal. asi que ahora cuando quiero entrar a los setings de nVidia me sale el siguiente error

You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server.

alguien me puede dar una mano para arreglar esto, y para subir la resolucion a 1024x768

desde ya gracias ;)

Hacé lo que te dice el mensaje:

sudo  nvidia-xconfig

Luego, cierras la sesión y ya sea desde el menú de la pantalla de entrada o pulsando Ctrl+Alt+Backspace (Retroceso <---, arriba de Enter) reinicias el servidor X para que tome el nuevo xorg.conf.

Saludos.

nano

gracias zeiterz por la rapida respuesta, ya puedo entrar al setigns de nvidia, pero sigo sin poder cambiar la resolucion a 1024x768

es raro porq el "xorg.conf" q veo desde la configuracion de nvidia es mas completo q el q abro por "sudo gedit /etc/X11/xorg.conf"

BetoRock

yo tuve el mismo problema... pero no recuerdo como MIERDA hice para solucionarlo. Si me acuerdo me pego una vuelta por aca :jaja:

nano

te agradeceria, de mientras sigo googleando :)

edit:
buen gente al final pude modificar un valor ( de pedo ) y anda perfecto ahora.

gracias ze y gracias beto!

saludos
PD: ubuntu 0 nano 1  :palmas: :jaja:

ZeiterZ

Sería bueno que indicaras qué valor cambiaste y cómo, para que quede "para las generaciones futuras"  :up:

nano

sudo gedit /etc/x11/xorg.conf

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "CRT-0"
    HorizSync       30 - 54
    VertRefresh     43.0 - 72.0
EndSection

cambie los valores de "HorizSync" para q el sistema sepa q el sistema sepa q mi monitors soporta esa resolucion