Ubuntu 9.04 passwords y sudoer

Publicado por judoka, Julio 18, 2009, 10:48:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

judoka

Tengo un problema y recurro al foro porque no se como solucionarlo.
Antes de ayer instale la nueva version 9.04, se me colgo un par de veces y me salta un cartel (no recuerdo bien que decia) de un posible agente malware queriendo tocar el menu (?). Queriendo cambiar la contraseña que puse en la instalacion (muy corta) voy a la terminal - passwd y contraseña nueva. Cuando hice sudo me seguia pidiendo la anterior. Cambio la contraseña de root y mi usuario por modo grafico.

Despues de eso no me reconoce ninguna contraseña . Lo que hago despues es entrar con un live CD y modificar el shadow y passwd para "reestablecer" la contraseña. No funciono.A esto lo arregle entrando con "recovery mode" en terminal root (no pidio contraseña). Hice passwd "contraseña" y passwd "usuario" "contraseña" y funciono. Me logueo bien, pero cuando hago sudo me dice que el "usuario" no esta en sudoers. Vi un par de tutoriales sobre como modificar sudoer, pero no me quedo claro.

Saludos
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

ZeiterZ

Cita de: judoka en Julio 18, 2009, 10:48:41
Me logueo bien, pero cuando hago sudo me dice que el "usuario" no esta en sudoers. Vi un par de tutoriales sobre como modificar sudoer, pero no me quedo claro.

Saludos

En Debian y derivados, la orden adecuada para modificar el archivo /etc/sudoers es visudo

Ya que tienes acceso por root, haces:

# visudo

Mirando el Ubuntu que tengo en una máquina virtual, tienes que ver si tienes la línea

%admin ALL=(ALL) ALL

si es necesario la agregas y grabas los cambios.

Luego, y como tocaste a mano shadow, etc., deberías garantizar que tu usuario sea parte del grupo admin y demás. Tomando como referencia el Ubuntu que tengo:

# adduser judoka adm
# adduser judoka admin
# adduser judoka dialup
# adduser judoka cdrom
# adduser judoka plugdev
# adduser judoka lpadmin
# adduser judoka sambashare

Así es lo que mi "mente Debian" me dice. En una de esas alguien que conozca Ubuntu tenga alguna otra manera de hacerlo.

Saludos.

judoka

Si, el sudoer no lo toque y estaba bien.
No entiendo como agregando el usuario a los grupos se arreglo, pero ya esta.

Gracias ZeiterZ  :up: :up:
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.