Router - Servidor DHCP no funciona luego de habilitar firewall

Publicado por elrosti, Julio 21, 2009, 23:42:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Estimados:

Antes que nada aclaro que todo lo que voy a explicar lo hago conectandome mediante WiFi.

Tengo un problema con la configuración de un router y no se que puede estar sucediendo. Quiero blockear todos los puertos menos los que tienen que ver con la navegación (80 y 443) y los puertos del MSN, hasta ahí todo bien, blockeo todo y funciona todo perfectamente.

El problema que estoy teniendo es que luego de habilitar el firewall y desconectarme del router, el router deja de asignarme las IP como debería, es decir, el servidor DHCP deja de funcionar correctamente.

Por las dudas dejé abiertos todos los puertos desde el 1 hasta el 1024 tanto los TCP como los UDP, y nada de nada.

¿ Que me puede estar faltando configurar ?

Desde ya muchas gracias por las posibles sugerencias.

Saludos.

EDIT: Me respondo a mi mismo  :P, el problema era que tenía habilitado el puerto 67 y 68 para el rango de IP 192.168.1.1 al 192.168.1.254 que es el rango que tengo para mi LAN, obviamente esto estaba bloqueando al servidor DHCP para que asignara las nuevas IP, le quité el rango de IP a esta regla y funcionó perfectamente.

Eliminen el post si quieren o dejenlo para el próximo que tenga algun problema similar.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.