SOLUCIONADO:problema modem zyxel puerta de enlace

Publicado por JULIO90, Julio 25, 2009, 16:58:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JULIO90

bueno les comento tengo el siguiente problema

tengo el modem router wifi zyxel  660 hw

y tengo una pc desktop por cable (el cable con el q vino el modem ) y estba funcionado me trageron una pc para reparar y bueno use el mismo cable y la deje con antivirus actuizado  y q se  yo despues volvi a poner el cable en su lugar y ya no tenia internet..

quize entrar a la puerta de enlace la config del modem y n me dejaba veo en las coencciones de red esta coenctado.. lo puse en automatico probe con otras direcciones de ip manuales y no puedo

le hize ping a la direccion de ip y responde 0% perdidos

y a la direccion de la puerta de enlace en este caso 192.168.1.1 100% perdidos

conecte la notebook por cable de red el mismo q uso y funciona de 10 desactivando el wifi navega puedo configurar el modem en la puerta de enlace todo

resetie el modem (presionado 10 seg el boton pequeño)reinicie la pc reinicie elmodem y ya nose q mas intentar

alguien sabe algo mas para ayudarme

muchas gracias
No mas de 40KB para la firma. Pesaba 90KB la que tenias.

VAMOS LA RENGA PONGA HUEVO VAYA AL FRENTE Q SE LO PIDE TODA LA GENTE

andres2420

A ver: vos al modem no podes entrar, ya que los ping al mismo te dan 100% ( la puerta de enlace es tu mismo modem...).Despues a ese modem lo conectas a una noteboock via cable y podes entrar al modem ok.Reseteaste el modem y lo volviste a conectar a tu pc y te sigue bloqueando.

Entonces proba desinstalado eh instaldo la placa de red.
Otra cosa que ip usaste para configurar la placa de red de la pc con problemas? (192.168.1.2/255.255.255.0/192.168.1.1 en ese orden claro esta tendrias que usar)
Otra fijate si dejas todo en automatico y tiras un ipconfig que direccion ip/puerta de enlace te tira?
Porbaste con un ifconfig /renew o ifconfig /release? ( lo que te hace digamos es tirarte todo abjo y levantar de neuvo todo)

En si el problema esta de lado tuyo porque si con otra maquina accedes al modem entonces el mismo no es el que te bloquea ( a menos que tu mac este bloqueda, pero es extremadamente poco probable).

Un saludo

Andrés
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

piltrafa_veloz

*Si podría entrar desde la noteboock al router configura desde ahí y listo, no se necesita estar en la PC que se va a usar para configurar.
*Si la  conecta bien con solo configurar la PC con las mismas IP que la noteboock tendría que andar (cambiar de IP la not).

JULIO90

claro muchas gracias andres voy a intentar desinstalando la placa de red entonces pero cuando le doy ping a laip de la placa de red me responde bien y tenia entendido q eso significaba q la placa esta bien y si lo del mac adrres es practicamente imposible y as si resetie el modem y si uso las direccones como vos dijistes o a veces digo probemos con otra ip privada y le ponia 192.168.1.8 o q se  yo

el dhcp automatico nose por q no me anda... esta activado desde el modem y cuando lo pongo automatico en las propiedades de la placa me tira ip mascara de subred y puerta de enlace nada q ver... me tira nose un 169.193.220.12 //255.255.0.0//

y cosas asi...

JULIO90

Cita de: piltrafa_veloz en Julio 26, 2009, 12:00:33
*Si podría entrar desde la noteboock al router configura desde ahí y listo, no se necesita estar en la PC que se va a usar para configurar.
*Si la  conecta bien con solo configurar la PC con las mismas IP que la noteboock tendría que andar (cambiar de IP la not).

sucede q estaba bien configurado andando  despues ya no funco mas no navega no andaba utorrent no andaba msn  pense q era firewall y lo desactive.. por q en la led del modem aparece prendida el eth 1 tmb cabie por el puerto eth 2 eth 3 etc...

y por eso me puse a ahcer la prueba del ping...

andres2420

Cita de: JULIO90 en Julio 26, 2009, 12:04:54
el dhcp automatico nose por q no me anda... esta activado desde el modem y cuando lo pongo automatico en las propiedades de la placa me tira ip mascara de subred y puerta de enlace nada q ver... me tira nose un 169.193.220.12 //255.255.0.0//

y cosas asi...

Esa ip "rara" 169.193.xxxxxx es una APIPA...y te la tira cuando hay un problema.
Por dhcp en la noteboock te tira bien un direccion ip ( 192.168.1.x/255.255.255.0/192.168.1.1)?
Esta muy bien lo que decis que al momento de configurar ip en la placa y vos le tiras ping a la placa y responde ok y le tiras ping al modem y responde mal entonces es problema del modem.Pero no tiene sentido si esemismo modem lo pones en otra pc y anda joya...entonces el problema esta de tu lado, por eso decia de matar la placa de red (lo drivers claro esta...limpia bien) e instala los drivers nuevamente tendria en teoria que salir andando.

Saludos.

Andrés

pd:por las dudas y como para probar otra cosa, sabes como cambiar la MAC y poner la misma que tiene tu noteboock en la pc de escritorio a ver que pasa?
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

JULIO90

ya instale encima los driver estaba como "placa de red compatible con via"

pero al instalar los driver salio como "via rhine ethernet fast"

y era exactamente lo mismo...

despues desinstale por completo desde el adminsitrador de dispositivos y volvi a instalarla y hize todos los intentos y paso lo mismo...

y despues la desinstale y reinicie la pcy la instalo automaticamente cuando inicio la pc detectando nuevo hardware y paso lo mismo...

como es para cambiar el mac adress?

me toy volviendo loco ... mañana veo si consigo cable de red cruzado y pruebo de pc a pc a ver q pasa y sino anda ya me compro una plaquita nueva... vi unas a 20 pesos aprox... las recomiendan??? cuanto andara una linda plaquita marca linksys si es posible q modelo y precios recomiendan...

SOLUCIONADO LO DESENCHUFE Y LO SOPLE UN POCO Y SAQUE UN USB Q ESTABA AL LADO DE LA PLACA DE RED Y SE SOLUCIONO GRACIAS A TODOS