Menú principal

Sobre "el aguante"

Publicado por sadik, Julio 29, 2009, 11:20:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sadik

Este thread sale a partir del de la Copa Audi, en el que nckrlos dijo que le gustaba el fútbol europeo, y recibió las respuestas que se ven abajo. Me gustaría que demos nuestra opinión sobre cierta situación que creo que es bastante preocupante, y que se da cada vez más en las competiciones de nuestro país.

Mi mensaje de abajo es el que originalmente publiqué en Copa Audi, y decidí mover para no desvirtuar el thread.

Cita de: jkasjk en Julio 28, 2009, 23:05:45
Cita de: losdeabajo en Julio 28, 2009, 20:18:24
Cita de: nckrlos en Julio 28, 2009, 18:47:46
Cita de: solovoy en Julio 28, 2009, 11:52:58
Osea, en Definitiva, te gusta el futbol de los pechos frios.

problema mio de ultima no?

osea,  sos ingles ? o estas viviendo en inglaterra? o sos argentino y te nacionalizaste ingles? no entiendo un ... , pero la verdad tiene razon mis compañeros inglaterra futbol de pechos frios. salu2

No entiendo porque lo bardean al pibe, que sea hincha de un equipo de otro pais, que mierda tiene que ver para rebajarlo como lo hacen ?

Pero claro, si nosotros (los argentinos) somos los mas pone huevos, los mas porongas y los mejores en todo.
A ver cuando dejan un poco el egocentrismo de lado y se ponen a pensar que el otro también juega, que no siempre el que pierde es un pecho frio y el que gana es el mejor. La historia nos dió muchisimos ejemplos de esto.

Acá parece que hay mucha gente que confunde lo que se vive en las tribunas, con lo que pasa en el campo de juego
Piensan que hacer gestos obscenos, escupir, mear, drogarse, lanzar cosas, agarrarse a piñas, entrar con armas, y hasta tirotearse, todo eso en las tribunas significa tener mas pasión por el equipo o los colores. 

Que pasa, siguen pensando que el que tira mas papelitos es el que tiene mas aguante ?

No pueden entender que una persona sentada o parada, cantando y alentando, pueda sentir lo mismo por un equipo, que otro que se cuelga de un alambrado.

Acá hay alguien que de verdad entendió el fútbol.

En Argentina está la puta costumbre de pensar que el deporte (y cualquier competición en general) el que se comporta MÁS como un energúmeno en la tribuna "tiene más aguante", y mucho peor que eso: tienden a pensar que "el que tiene más aguante" es, además, el mejor equipo.

Si bien me encantaría, no frecuento canchas de fútbol porque viviendo en Bahía Blanca y Mar del Plata no se puede ver nada respetable. Sin embargo, habiendo ido durante 15 años religiosamente a la cancha a ver basket dos veces por semana (soy hincha desde que nací de Peñarol), les puedo asegurar que me tocó toparme con las situaciones más insólitas. Les voy a contar una en particular que me pasó y que me dejó marcado:

Como yo frecuentaba el club por estar entrenando constantemente, me tocaba ver a los tarados que se autoproclaman "La nº 6". Un día en el que Peñarol jugaba inmediatamente después de que yo terminara de entrenar, estaba esperando en la puerta a que mis viejos me pasen a buscar para ir al estadio y vi al grupo de energúmenos tomando vino y fumando contra la pared del club. Mientras esperaba, uno de los miembros de la "hinchada" me señaló y empezó a decirle a los demás "Eeeeh loco, miren, ese es uno de los pecho fríos".

¿Pecho frío por qué? ¿Por sentarme a ver y analizar un partido de basket, en lugar de entrar a la cancha en el tercer cuarto a hacer quilombo y mirar a la tribuna y saltar, en vez de mirar a los jugadores? Un tipo que seguramente nunca en su vida jugó al basket y no debe saber ni lo que es un pick & roll, me venía a forrear A MÍ porque NO me comportaba como un inadaptado social.

El mismo grupo de imbéciles que describí fue el que hizo que a Peñarol le descuenten puntos en dos ocasiones ya: dos puntos hace dos años, y cuatro puntos el año pasado, y todo por hacer quilombo. ¿Eso es amor al club? ¿Eso es lo que llaman "pasión por la camiseta?

Yo amo a Peñarol por encima de todo lo demás que hay en mi vida, es un sentimiento indescriptible para mi, y no necesito comportarme como un enfermo mental para demostrarlo.

solovoy

Yo no los entiendo. Citas a jkasjk y decis:

Acá hay alguien que de verdad entendió el fútbol.

Osea, me mintieron todo este tiempo. El Futbol no es lo que pasa dentro de la cancha sino lo que pasa fuera de ella?. Importa mas si el espectador esta sentado o gritando desde el alambrado que como juegan los 22 que estan dentro?.

De verdad que no los entiendo, si me hablan que asi debe ser un espectaculo deportivos es una cosa, pero decir que asi debe ser el futbol. Es como decir que el mejor futbol es el noruego por el Bacalao.

Los de afuera son de palo.

Y a mi tambien me molesta cuando un grupo de pelotudos hace que se suspenda un partido, pero una cosa no quita la otra.

mati_motorloco

a ver, aca que queremos discutir, quienes son hinchas del club o quienes van a armar bardo?

un barrabrava no es un hincha, es alguien que va a la cancha a hacer negociados, a robar, a pegarse, a drogarse (que terrible!) y a hacer otras atrocidades, cuando el verdadero hincha es aquel que esta en la platea, que no alienta durante todo el partido, que no aplaude a su jugador cuando gana una pelota, sino que lo putea cuando la pierde, el que insulta al rival, el que quiere que un pibe que debuta la rompa en el primer partido, el que de un domingo a otro se olvida de que el 9 le gano un partido, pero como en esta fecha jugo mal es un muerto ese si que es un hincha de ley!

me parece que no sabemos bien a donde queremos llegar

yo a la cancha voy re loco, borracho, me subo al para avalanchas, insulto a la policia, me burlo del rival de turno, pero claro, eso es totalmente incompatible con mi otro yo, el que cuando fue al festejo de los 100 años se puso a llorar cuando aparecio el turco Mohamed, o el que estuvo en la puerta del estadio desde las 9 de la noche del jueves hasta las 10 de la mañana del viernes para conseguir una entrada contra velez, ese tambien era yo, entonces, cual es el hincha de su club?

hinchas somos todos, algunos prefieren sentarse en la platea y putear a sus propios jugadores, otros preferimos ir descontrolados y cantar todo el partido, son modos de vivir el "ser hincha".

oooooooobviamente los barras tranzan con la dirigencia, roban entradas, y todas esas cosas malas

solovoy: me imagino que cuando te referis a "los de afuera" haces mension a los dirigentes, corruptos, a grondona, a los arbitros, los periodistas y los que ponen la platita, no?

pela_pmcba

creo que el que diga que aguante es ir a la cancha a matar hinchas del equipo rival, es un pelotudo, y con todas las letras (por no irme al carajo puteando) pero me parece que sacando la violencia (lease fisica o psicologica) es mucho mas lindo ver un partido con 60mil personas alentando a un equipo, tirando papelitos, haciendo temblar la cancha y con todo un repertorio de canticos que uno con la misma cantidad pero tocando una cornetita como hacen los yankees...

comparto lo que decis sadik, no puede ser que porque seas de otro equipo te quiera boxear (como minimo) pero como ya comente, esto pasa en todos lados, sino mira los quilombos que hay en inglaterra...en ocasiones son hastamas asperos que aca, y con esto no estoy justificando eh...al contrario, me parece muy mal...

como bien dije antes, el argentino toma la palabra futbol, como futbol+folklore de futbol...para algunos esta mal, para otros bien...a mi me gusta ver futbol+fiesta (sin violencia como dije)

no me agrada un partido como el que esta jugando boca manchester que se escuchan los gritos de los tecnicos...la hinchada no se hace sentir...y vuelvo a repetir, se puede ir a una cancha a alentar sin violencia, sin droga, sin alcohol, y a eso apunto... que quede claro...

Saludos
Pablon

mati_motorloco

en los estadios europeos venden alcohol...

patasimon

No creo que los de afuera sean de palo. No creo que sea lo mismo que un equipo argentino reciba a uno brasilero y la cancha este vacía. La gente involucra más presion sobre los jugadores, más emoción en cada jugada y más nerviosismo en general.

Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Niko

El hincha promedio dice: Eh no, los barras son otro cosa. Pero van a la cancha y cantan: "En mendoza te matamos a dos" ; "Matar un bostero/gallina/cuervosincopa/etc" y demas...

Seamos buenos.

losdeabajo

Que bronca hace años intento ser socio de boca y estos barrabravas hijos de remil "··"@@#@ entren gratis eso es lo que me molesta! no me pierdo ningun partido de boca por TV .....
El barrio más violento del mundo está en la televisión

Lupus19

hay bastante diferencia entre ser hincha de la hinchada o de los barra bravas qe ser hincha del club...

obviamente qe cuando vas a la cancha, alentas, cantas, puteeas y todo lo qe le da el colorido, pero siempre hay algunos locos qe rompen los limites y salen con cualqiera cuando se olvidan qe van a ver a su club, y no a matar gente...

facu

Cita de: mati_motorloco en Julio 29, 2009, 16:15:06
en los estadios europeos venden alcohol...

En brasil venden alcohol en la cancha tambien...