Problema luego de cambiar el monitor

Publicado por jimmy9v, Julio 31, 2009, 23:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jimmy9v

El problema que tengo es que cambie el monitor y ahora linux no inicia, y me aparece un cartel que dice:

out of range y me da 2 valores que aparentemente son frecuencias porque estan medidos en Hz
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

ZeiterZ

La frecuencia de refresco vertical y sincronismo horizontal que está enviando la placa de video no está soportada por ese monitor.

Prueba fácil

Pulsar Ctrl+Alt+SignoMás (del teclado numérico) o Ctrl+Alt+SignoMenos (ídem).

Eso intentará cambiar la resolución de la pantalla y, por lo tanto, las frecuencias de sincronismo y refresco.
Si se produce un cambio puedes ir pulsando varias veces y ver el cambio de resoluciones.

Si esto falla, hay que vestirse de gurú y apretar Ctrl+Alt+F1
Tendrás vista de una consola de texto y podrás loguearte y modificar el archivo /etc/X11/xorg.conf con valores más "normales".

$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf

ir a Section "Monitor" y modificar los valores de las líneas HorizSync y VertRefresh. Si no están, agregá las líneas para que queden así:

HorizSync       28.0 - 33.0
   VertRefresh     43.0 - 72.0

que son valores bastante permisivos.

Reiniciar el servidor X con:

sudo /etc/init.d/gdm restart

Luego tendrás que ver la documentación del monitor (o buscar en Internet) cuáles son los valores adecuados para Vertefresh y HorizSync y hacer las modificaciones correspondientes.

Saludos.

the98

Creo que si no se especifica la frecuencia, el monitor va arrancar.

Sino como root se hace un

# X -configure

y listo, se crea un nuevo xorg.conf que hay copiar en el directorio correspondiente.

Previamente te conviene hacer un backup del xorg.conf.

Saludos.

DAX

Otra opción es ingresar a la consola (Ctrl+Alt+F1 a F6), loguearte con tu usuario y ejecutar:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

para reconfigurar los valores por defecto de xorg, luego probar si podés entrar al escritorio.

SaludOS/2

jimmy9v

Cita de: DAX en Agosto 01, 2009, 00:50:59
Otra opción es ingresar a la consola (Ctrl+Alt+F1 a F6), loguearte con tu usuario y ejecutar:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

para reconfigurar los valores por defecto de xorg, luego probar si podés entrar al escritorio.

SaludOS/2

Esta ya la probe y solo pude cambiar las propiedades del teclado voy a probar las otras dos soluciones y despues comento.
gracias

Edito:

$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf
"Command not found"
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente