Denmen consejos para tocar la guitarra

Publicado por Nico_v14, Agosto 06, 2009, 23:31:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nico_v14

Como les va argentos queridos, les cuento, aca en casa tengo una guitarra alpedo y comence a darle, me aprendi ya unos chamames, zamba de mi esperanza :P, y algun que otro tema.
Mis dudas, tengo un problema con aprender las notas que llevan cejilla, algun consejo??
Otra, yo ya aprendi a hacer rasguidos de chamame obvio, zamba, rasguido doble (litoraleño), y la chacarera va queriendo pero medio dificil se me hace. De donde saco otros rasguidos?? onda rock nacional, hay temas re faciles pero nose como rasguear se me entiende?
Por ejemplo hay temas de sabina que llevan re pocas notas, pero nose como m... rasguear (asi se dice?)

Saludoss
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

Majo

A hablemos de musica xD y yo no te puedo aconsejar, soy como manca  :jaja:

[Admin momentaneamente offline]

Nico_v14

Yo no quiero hablar de musica, porque todavia lo que hago no lo considero asi!  :P jajaja
Pero bueno señorita, donde usted diga ira esto. Beso!
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

Majo

ahh pero los musicos foristicos te pueden ayudar xD jajaja

[Admin momentaneamente offline]

elrengo123

nico un rasguido clásico para tocar temas de calamaro seria:
abajo abajo arriba arriba abajo arriba y vuelve a empezar, si le das un poquito de ritmo suena bien, si podes tirame algún ritmo de chamame que me da verguenza ser correntino y no poder tocar bien chamame..., sale algo pero no me gusta si tenes por ejemplo el rasguido de kilometro 11 decime :P

Nico_v14

Cita de: elrengo123 en Agosto 07, 2009, 12:04:10
abajo abajo arriba arriba abajo arriba y vuelve a empezar, si le das un poquito de ritmo suena bien, si podes tirame algún ritmo de chamame que me da verguenza ser correntino y no poder tocar bien chamame..., sale algo pero no me gusta si tenes por ejemplo el rasguido de kilometro 11 decime :P

Jaja bueno, si, el de chamame osea, tenes que tener el ritmo incorporado, porque a mi hermana por ejemplo no le sale, es, primero con el pulgar para abajo tocando todas las cuerdas ahi para arriba con pulgar tambien todas. Ahora con el pulgar tocas las cuerdas grabes para abajo, ahora le das un golpe con todos los dedos a las agudas, y por ultimo tocas las grabes para abajo con el pulgar de nuevo.
Un primo me hizo aprender haciendo el ritmo con la boca, y suena algo asi (no se rian jaja) trun chic cun chi cun

Hay otra forma que es mas facil que es hacer todo para abajo, primero Pulgar, golpe, pulgar, golpe, pulgar
Los golpes siempre de la de la 4 o 3 hasta la mas aguda.
No me preguntes teoria ee, yo solo se hacerlo jajaja.
Saludos! espero que me entiendas  :P

seria algo asi P

elrengo123

Cita de: Nico_v14 en Agosto 07, 2009, 12:22:08
Cita de: elrengo123 en Agosto 07, 2009, 12:04:10

Jaja bueno, si, el de chamame osea, tenes que tener el ritmo incorporado, porque a mi hermana por ejemplo no le sale, es, primero con el pulgar para abajo tocando todas las cuerdas ahi para arriba con pulgar tambien todas. Ahora con el pulgar tocas las cuerdas grabes para abajo, ahora le das un golpe con todos los dedos a las agudas, y por ultimo tocas las grabes para abajo con el pulgar de nuevo.
Un primo me hizo aprender haciendo el ritmo con la boca, y suena algo asi (no se rian jaja) trun chic cun chi cun

Hay otra forma que es mas facil que es hacer todo para abajo, primero Pulgar, golpe, pulgar, golpe, pulgar
Los golpes siempre de la de la 4 o 3 hasta la mas aguda.
No me preguntes teoria ee, yo solo se hacerlo jajaja.
Saludos! espero que me entiendas  :P

seria algo asi P
hee lo mio tambien es bien rustico he, mi profesor es internet :P

EDITO: ahora si va queriendo :P

Nico_v14

Metele este que queda lindo jaja, y vos que estas lejos te va agarrar la melancolia

Ah mi Corrientes Porá - Ernesto Montiel

Am                    A7             Dm
A mi Corrientes pora, en donde te conocí
                     G7                            C
correntinita yvoty, de labios color rubí
                                   F                                 E7
mi pena se hace canción, cuando te quiero cantar
                                                               Am
entonces mi corazón y el alma quieren llorar

No quiero saber porque, ni como llegaste a mí
en cambio no olvidaré la tarde en que te perdí
la tarde de nuestro adiós te dije en aquel cantar
se queda mi corazón en mi Corrientes pora.

[Estribillo]

Am            E7
Bajo el cielo azul te recordaré
                                                 Am
nunca te olvidé dulce amor de ayer
                A7                       Dm
y en la soledad de mi noche cruel
              E7               Am
solo se cantar cariñito fiel

Si tienes alguna vez memoria de lo que fui
acuerdate de un clavel y de una noche de abril
acuerdate de un jazmín, acuerdaté dulce amor
de un largo beso y después dos lágrimas y un adiós

No quiero decirte más, correntinita yvoty
que yo me muero de amor y que mi amor eres tú
y si mo puedo tener la dicha de verte más
que vivas siempre feliz en mi Corrientes pora

Bajo el cielo azul te recordaré
nunca te olvidé dulce amor de ayer
y en la soledad de mi noche cruel
solo se cantar cariñito fiel

Acordes (asi aprendo yo jaja)
Am = A7 = Dm = G7 =
C = F =
E7 =

elrengo123

chamigo me saleeeeeeeeeee, sale ritmo de chamame soy feliz hace como 1 mes vengo tratando de sacar y no podia :D gracias.
a proposito en mi pueblo hay una estatua de ernesto montiel :D , pero mi abuelo me mostró mas de transito cocomarola y es lo que mas me gusta.

Nico_v14

Que a un libreño le guste mas Cocomarola que Montiel?? que raro! jaja, pero igual, con esos grandes artistas y estilos, no los podes comparar, ya sea Tarragosero, Montielero o lo que sea, el chamamé es la musica que nos identifica y que hay que llevar bien adentro...
Me imagino vos que estas lejos, o cualquiera que este lejos, y que sea correntino, por mas que no le guste, al escuchar un dos hileras, ya se te pone la piel de gallina...
Saludos chamigo, metele con el chamame!