Te cuento otro cuento

Publicado por gomalopa, Agosto 31, 2009, 18:11:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gomalopa

Edgar tiene unos 25 años, es hijo único de una familia de clase media en un pequeño país. Edgar esta a punto de recibirse de contador, tiene una novia de la misma edad que la acompaña desde que cursaban juntos el ultimo año del secundario. Una casa en el centro de la ciudad, un lindo coche, televisión a color y lavarropas. A Edgar siempre le intereso la política, desde chico milita en un partido de izquierda y también ayuda de intermediario entre comedores, aunque nunca podo dedicarle el tiempo necesario. A Edgar varias veces le propusieron algún cargo dentro del partido y él siempre se negó, sabia que no tenia, por ahora, mucho para ofrecer.

Manuel lleva contadas unas 29 primaveras, vive en un villa en las afueras de una gran ciudad en un país pequeño, habita en una casilla que él construyo con algunos bloques robados de una construcción y unas chapas que le prestaron sus vecinos. Manuel vive del cartoneo, tiene un hijo de 8 años que aveces lo acompaña a recolectar cartón en la ciudad. A Manuel nunca le importo la política, salvo para putea algún funcionario. Manuel tiene un hermano menor que vive con él y al que le dicen "Beto" pero que se llama Jesús, tiene 20 años y trabaja de asistente en un taller mecánico, en su tiempo libre ayuda a cocinar y a servir la leche, en un comedor del barrio.

Un día, no hace mucho tiempo, el presidente democrático de ese pequeño país, donde viven Manuel y Edgar, fue secuestrado y expulsado del territorio por fuerzas militares, una gran conmoción inundo los cientos de miles de hogares del país y un gran asombro lleno las mentes de millones en todo el continente y el mundo. En la misma noche del golpe, una multitud saturo las calles de todo el país para exigir la restitución democrática, la represión no se hizo esperar y las ametralladoras comenzaron a sonar

Al enterarse del golpe de estado, Edgar, llamo inmediatamente a todos sus compañeros de militancia para coordinar un plan de lucha. Quedaron en reunirse en local del partido, armarse con sus banderas y sus cantos y marchar hasta el centro de la ciudad.

Manuel, en cambio, no le dio demasiada importancia a la noticia, para él nada cambiaría, es un nadie en la democracia y un nada para la oligarquía. Manuel no tenia pensado salir a la calle, pero su hermano, Jesús, salio corriendo eufórico de rabia, fue entonces cuando a Manuel no le quedo otra alternativa que seguirlo para asegurarse que nada le pase.

Edgar y Manuel, jamas se habían visto, solo compartían el hecho de vivir en la misma ciudad, pero hoy comparten algo más, los dos están muertos, los mato la policía. Según el parte oficial, Edgar y Manuel se resistieron al arresto y golpearon a un policía haciéndolo perder un ojo, otro oficial abrió fuego para proteger la integridad de su compañero e irio de muerte a los dos jóvenes. Según testigos, la ultima vez que los vieron estaban en el frente de la marcha ayudando a un pibe de unos 20 años que había sido alcanzado por una bala en la pierna, nadie pudo ver más nada por la cantidad de gases lacrimógenos, corridas y disparos, pero se dice que a los tres se los llevo la policía y solo aparecieron dos cadáveres.
En esa noche hubo 15 personas muertas, 10 más que se buscan, cientos de heridos, un país que perdió su libertad y una historia que se repite una y otra vez.

http://revistalapaloma.blogspot.com/
(no es copi/paster porque lo escribí yo)

ZeiterZ

Está lindo, me gusta.

Saludos.