No funciona el sonido en ubuntu 9.04

Publicado por 4kstore, Agosto 04, 2009, 17:19:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

Bueno, trata de ejecutar la orden anterior, pero sin el sudo y reinicia la pc.

Pd: el error de aptitude update es porque te falta una llave de seguridad del repositorio launchpad (un firma digital para corroborar los paquetes) Podes instalar igual paquetes de ese repositorio, pero te va a advertir que no estan firmados digitalmente, o algo por el estilo.

4kstore

Cita de: ThecaTTony en Agosto 05, 2009, 01:24:28
Bueno, trata de ejecutar la orden anterior, pero sin el sudo y reinicia la pc.

Pd: el error de aptitude update es porque te falta una llave de seguridad del repositorio launchpad (un firma digital para corroborar los paquetes) Podes instalar igual paquetes de ese repositorio, pero te va a advertir que no estan firmados digitalmente, o algo por el estilo.

No se que hice pero parece que funciona.. por lo menos reproduce todo..
Gracias por la ayuda, espero que al reiniciar siga funcionando.
saludos!  :up:

the98

Para que sepas algunas cosas:

alsaconf no te anduvo porque no lo ingresaste como root (Administrador). En Ubuntu tendrías la posibilidad de poner un "sudo" por delante de la instrucción que deberías dar como root y poder darla como usuario común. Por ejemplo sudo alsaconf.

Para ingresar en una consola como root tenés que poner el comando su y luego te va a pedir la contraseña de root. Aunque para este caso no haría falta, pero para que lo tengas en cuenta en el futuro.

ThecaTTony

Cita de: the98 en Agosto 05, 2009, 12:34:05
Para que sepas algunas cosas:

alsaconf no te anduvo porque no lo ingresaste como root (Administrador). En Ubuntu tendrías la posibilidad de poner un "sudo" por delante de la instrucción que deberías dar como root y poder darla como usuario común. Por ejemplo sudo alsaconf.

Para ingresar en una consola como root tenés que poner el comando su y luego te va a pedir la contraseña de root. Aunque para este caso no haría falta, pero para que lo tengas en cuenta en el futuro.

No, alsaconf no esta en los paquetes de alsa de *ubuntu. Yo también uso ubuntu 9.04 y probe de ejecutarlo como root y siempre el mismo mensaje "Orden no encontrada".

Tambien lo busque en alsa-utils y alsa-tools, pero parece que ahí tampoco esta incluido.

the98

Sí, tenés razón. De hecho en Debian tampoco está, ahora que me fijé, lo habrán sacado. Pero debe haber sido reemplazado con algo.

Igualmente no se lo dije por el alsaconf solamente, sino en general para que tenga en cuenta.

Saludos.

ZeiterZ

En Debian, y me imagino que también en los derivados, en algunas versiones de alsa-utils no ha venido alsaconf

En Squeeze no está, en Etch, Lenny y Sid sí está.

Saludos.

4kstore

Hoy volví a iniciar con ubuntu y ya no funciona de vuelta el sonido... cada vez entiendo menos  :'(

the98

Cita de: 4kstore en Agosto 05, 2009, 21:24:49
Hoy volví a iniciar con ubuntu y ya no funciona de vuelta el sonido... cada vez entiendo menos  :'(

Probá con sudo alsactl init. Después subí el volumen con alsamixer. Si funciona hacé un sudo alsactl store.

Cita de: ZeiterZ en Agosto 05, 2009, 20:54:05

Raro, Z, porque estoy usando Sid y no tengo alsaconf...

Me parece que, por algún motivo, volaron el alsaconf.

ZeiterZ

Cita de: 4kstore en Agosto 05, 2009, 21:24:49

Creá el archivo  /etc/modprobe.d/sound.conf con:

sudo  gedit /etc/modprobe.d/sound.conf

y le pones adentro:

options snd-hda-intel model=3stack

grabas y sales.

Aunque hay otros caminos, reiniciá y fijate si ahora toma bien.

Cita de: the98 en Agosto 05, 2009, 22:37:01
Cita de: ZeiterZ en Agosto 05, 2009, 20:54:05

Raro, Z, porque estoy usando Sid y no tengo alsaconf...

Me parece que, por algún motivo, volaron el alsaconf.

Esta tarde justamente estuve usando Sidux en un cliente. Sidux está basado en Sid y apunta a los repositorios de Sid de Debian... y tenía alsaconf.

Por eso, parece que hay versiones con y sin alsaconf.

Saludos.

the98

Interesante...

Tendríamos que ver qué versión de alsa-utils está en esa compu. En mi caso tengo la 1.0.20-2, que es la última versión, según la página de Debian.

Es raro que algunas versiones lo tengan y otras no, porque la verdad que era excelente para configurar la placa de sonido  :-\

ZeiterZ

Si no recuerdo mal, es una versión 1.0.16-x, donde "x" es "no me acuerdo".

Para la tarde el usuario de esa máquina me pasará el:

apt-cache  showpkg  alsa-utils

En  otro cliente está la versión 1.0.16-2 y lo tiene.

Saludos