se derritio el cooler de la placa de video

Publicado por pavazzio, Octubre 25, 2009, 00:28:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pavazzio

Si, asi como se lee en el titulo.
Hoy se me empezo a colgar misteriosamente la imagendel monitor, apague la pc, no arranco la imagen por un rato, la deje apagada arranco de nuevo y se volvio a colgar.

Cuando abro el gabinete me encuentro conque el ventiladorcito de la placa de video estaba colgando, y las patas que lo fijaban al resto de la placa estaban derretidas.

Mi placa es una asus en7950gt

Ahora mi pregunta es: se le puede poner algun tipo de ventilacion (o sea cambiar o agregarle otro ventiladorcito) a la placa? O debo pegarme un tiro en los .... y resignarme?

La placa en si sigue funcionando, el tema es que cuando se calienta se cuelga.

Espero su pronta respuesta!

Saludos
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

Camello_AR

Por lo pronto podes dejar el CPU destapado y meterle un turboventilador para refrigerar

pavazzio

mmm, yo por las dudas se la saque total para usar internechi y usos de escritorio en general tengo la onboard.

M!x

Me parece algo de no creer se derritio?? jojojo muy violento loco, antes de empezar voy a tirarte un consejo, chequea bien la temperatura de la placa trata de meterle un turbo en algun panel del gabinete porque si ya empezas asi, los dias de verano que hacen todo pero todo el calor explota el gabinete.

Metele un buen cooler al CPU y refrigera bien el gabiente en general.

Pero perdon pero no entendi la placa "on board" se le quemo el cooler???

- Que programa estabas usando para que caliente tanto???

piltrafa_veloz

Cita de: pavazzio en Octubre 25, 2009, 00:28:35

Ahora mi pregunta es: se le puede poner algun tipo de ventilacion (o sea cambiar o agregarle otro ventiladorcito) a la placa? O debo pegarme un tiro en los .... y resignarme?

Puedes comprar un cooler y disipador para esa placa, hay muchos modelos:
Ej:  :arrow: Cooler Vga Cooler Master Coolviva Pro Se :arrow: Cooler Placa De Video Iceberq 6

pavazzio

Cita de: M!x en Octubre 25, 2009, 09:31:32
Me parece algo de no creer se derritio?? jojojo muy violento loco, antes de empezar voy a tirarte un consejo, chequea bien la temperatura de la placa trata de meterle un turbo en algun panel del gabinete porque si ya empezas asi, los dias de verano que hacen todo pero todo el calor explota el gabinete.

Metele un buen cooler al CPU y refrigera bien el gabiente en general.

Pero perdon pero no entendi la placa "on board" se le quemo el cooler???

- Que programa estabas usando para que caliente tanto???

El cpu anda bien, sin problemas no levanta temperatura. La placa la tengo hace 2 años, es la primera vez que levanta tanta temperatura como para derretir tres patitas de plastico.
No se en que momento se derritio, porque cuando lo abri, el gabinete estaba frio, ergo, no se que cosa hizo que se me fuera a la bosta la temperatura.
Lo que se derritio fue el cooler de la placa que mencione, a la onboard no le paso nada.
Cita de: piltrafa_veloz en Octubre 25, 2009, 10:08:12
Cita de: pavazzio en Octubre 25, 2009, 00:28:35

Puedes comprar un cooler y disipador para esa placa, hay muchos modelos:
Ej:  :arrow: Cooler Vga Cooler Master Coolviva Pro Se :arrow: Cooler Placa De Video Iceberq 6

Gracias piltrafa!