Libro Electronico - La muerte del Libro La Salvacion del Mundo

Publicado por otakonpop, Agosto 09, 2009, 07:58:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmatias22

Cita de: solovoy en Agosto 10, 2009, 15:10:42
No es lo mismo que un CD. Si vos estas haciendo una monografia y tenes que sacar informacion de 10 libros, lo mejor es tener todos los libros a mano y recurrir a ellos sin necesidad de cerrar el que estas viendo ahora.
Cita de: Nico_v14 en Agosto 10, 2009, 00:24:16
Es una buena iniciativa, pero para mi va a ser muy dificil que resulte, un libro sale mas barato que un aparato para ebook.
A mi me parece que el tema no estaría tanto en los bosques que se salvarían, sino en la accesibilidad de los libros.
Considerando que los libros digitales serían de libre acceso, ya sea legal o no muy legal que digamos, habría que analizar si tener todos los libros necesarios para estudiar dentro de un aparatito de 400 dolares podría resultar mas barato que comprar todos los libros por separado.

Teniendo muy presente lo que sale comprarse algunos libros, garantizar el libre acceso a sus versiones digitales y considerando un abaratamiento lo suficientemente importante de estos aparatos electronicos, tener todos los libros desplegados sobre la mesa sería una comodidad sacrificable para un estudiante de pocos recursos.

Sacando de circulación el papel no salvaría muchos bosques que digamos, la tierra que se usa para la industria forestal dejo de ser bosque hace rato... sacando de circulación el papel el medio ambiente recuperaría bosques y biodiversidad en cambio.

Cita de: mati_motorloco en Agosto 10, 2009, 15:33:19
y la gente que vive de los libros?
digo, el aparatito este mataria a:
el que tala el arbol
el que divide lo que sirve de lo que no
el que transporta el arbol hasta la fabrica
el operario de esa fabrica
el que lleva el papel "crudo" hasta donde lo elaboran
el que opera esa fabrica
el que lleva el papel terminado al lugar de distribucion
el que distribuye el papel
el que vende libros en una libreria

mas que una solucion, me parece otra manera de seguir dejando el dinero para unos pocos, mientras la gente se queda sin trabajo por "el avance de la tecnologia"
Cada vez que una nueva tecnología reemplazaba una vieja, la gente que trabajaba en esa industria se veia obligada a cambiar de rubro, llamalo liberalismo economico si queres, pero cuando apareció el automobil a nadie le importo dejar sin trabajo a los criadores de caballos y constuctores de carretas, no podemos negarnos a la luz electrica para iluminarnos con lamparas a querosene o velas hoy en día tampoco.
Lo que si podría considerar es que esta tecnología concentraría riquezas en la industria electronica extranjera, ya que como sabemos en este país poco y nada se hace por la investigación, desarrollo e inversiones en tecnología, con impuestos inteligentisimamente pensados.
Saludos

otakonpop

Cita de: mati_motorloco en Agosto 10, 2009, 15:33:19
y la gente que vive de los libros?

digo, el aparatito este mataria a:

el que tala el arbol
el que divide lo que sirve de lo que no
el que transporta el arbol hasta la fabrica
el operario de esa fabrica
el que lleva el papel "crudo" hasta donde lo elaboran
el que opera esa fabrica
el que lleva el papel terminado al lugar de distribucion
el que distribuye el papel
el que vende libros en una libreria

mas que una solucion, me parece otra manera de seguir dejando el dinero para unos pocos, mientras la gente se queda sin trabajo por "el avance de la tecnologia"

matias POR FAVOR !! los trabajadores de chernobil se quejan porque los dejas sin trabajo y volves a abrir chernobil ?
que estamos diciendo?
postergar la salud del planeta para que mas gente tenga trabajo?

Ademas otra cosa, sos conciente que usando internet dejas sin trabajo a  CARTEROS? que antes comunicaban tus ideas via un pedazo de papel que le enviabas a tus amigos

ya no da mas esto, el sistema hace agua por todos lados, te recomiendo ver estos videos

otakonpop

perdon pero porque movieron esto a literatura ? que tiene que ver, es como mover a tecnologia que salio el nuevo libro de rolon

mati_motorloco

me parece que mejor nos remitimos a si el libro electronico es "bueno o malo" porque si nos metemos con "la salud" del planeta y que se yo nos vamos a la mierda

1- Las fabricas que van a construir los lectores de libros o usan energias convencionales o renobables? no generan contaminacion?

2- La gente que trabaja en los desmontes dudo que este calificada para poder trabajar en otra cosa a corto plazo, porque claro, todo se puede aprende con tiempo, paciencia y dedicacion, pero la gente necesita comer y abrigarse TODOS LOS DIAS, que hacemos con esa gente cuando dejen de usarse arboles?

3- como dijeron antes, see usan bosques resembrados para la elaboracion de papel, por supuesto que no todos lo hacen, pero si hay muchos que lo implementan

4 y un poco en off topic- el cartero ya no le lleva la carta a la gente, solo las encomiendas, los impuestos, los telegramas, las notificaciones oficiales, etc...

otakonpop

claro mati ya se que no lleva las cartas, por eso digo, no pensaste en eso ? es facil criticar lo que va a venir, nadie critica lo que "ya vino" como me dijeron en otro foro, psicofxp, que pasa con la gente que criaba caballos ? porque no abandonamos los transportes actuales y volvemos al caballo ? asi le damos trabajo a los ciradores?

Aparte te informo algo, no hay gente tirando arboles abajo, son maquinas.

que la gente no tenga comida y ropa no es culpa del trabajo, es culpa del sistema de distribucion obsoleto, el empleo no para de bajar, fijate los videos que deje, si queres busca sorbe "desempleo tecnologico" en youtube y demas medios, hay bastante info interesante

los que decian de dibujar etc, aqui dejo una foto del irex que permite dibujar en el

Niko

¿Y el ebook de donde se va a sacar? Porque hoy los mp3 se sacan de los cds. Un usuario lo ripea y lo comparte en doscientas calidades diferentes. Las companias no sacan el disco en mp3 directamente. La venta de discos bajó, pero ¿bajó la fabricación también?
Esto, supuestamente, haría bajar la venta de libros en papel...pero hace bajar la fabricación también?
Que embole leer un libro en la pc o en un porongacho de esos...
No hay nada mejor que ir a la librería y chusmear doscientos libros antes de comprarte un par...como no hay nada mejor que ir y comprar un cd. Abrirlo, leer el librito que traen...
En fin, IRREMPLAZABLE para mi.