Me rechazaron un cheque (AYUDA)

Publicado por Emedus, Octubre 11, 2009, 01:44:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emedus

Buenas! Consulto a ver si alguien sabe...

Resulta que tenía un cheque diferido para ser cobrado el día 17 de este mes...
El cheque estaba cruzado a su vez.
Ok... yo lo deposité en mi cuenta de un banco ajeno al del cheque (no tiene nada que ver... pero que se yo... aclaro) y me lo rechazaron...

Pregunta: estuvo mal que lo deposite antes de tiempo? fue por eso que me lo rechazaron?
Acaso tendría que haber esperado a que llegue el día y entonces depositarlo?

Si esto no es así, y no tuvo nada que ver el haberlo depositado tranquilamente y esperar a que el dinero recien se acreditase en mi cuenta una vez llegado el día 17... entonces porque me lo podrían haber rechazado???

El cheque estaba a mi nombre y de todas formas, por las dudas, lo endosé. Poniendo Firma, Aclaración, DNI y Nº de Cuenta (como hago con todos los cruzados).

Si alguien labura en un banco o la tiene clara con esto y me puede ayudar, agradecré!!!

(por cierto... me curraron una cometa de $15 por rechazo de cheque... FUCK)

ZeiterZ

Cita de: Emedus en Octubre 11, 2009, 01:44:15
(por cierto... me curraron una cometa de $15 por rechazo de cheque... FUCK)

"¿Qué delito es robar un banco comparado con fundar uno?"
Bertolt Brecht

(En cambos casos, tanto el ladrón como el banquero, le roban a los clientes)

No contesto específicamente a tu consulta porque tengo mis propias dudas.

Suerte y saludos.

diegoelsurfer

Claro, tendrías que haber esperado hasta el 17. En todo caso, tenés que ir al banco para que te devuelvan el cheque rechazado, donde además van a especificar el motivo del rechazo.

Emedus

Tengo que ir al banco donde lo deposité? a cualquier sucursal o si o si tengo que ir a la sede de donde es mi cuenta?

kadafi

Si la fecha de pago es el 17 no lo podes depositar antes porq te lo rechazan, si lo podes depositar despues del 17 (tenes 30 dias para depositarlo o se te vence y lo vas a tener q cambiar) y para retirarlo tendrias q ir a tu sucursal.