LARGO DEL CABLE

Publicado por leanstone, Marzo 01, 2006, 02:47:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leanstone

Hola...

esta es la cuestion

tengo 2 computadoras en mi casa... las quiero conectar por medio de la placa de red...

Tengo una con Win Xp y la otra con Win98... la configuracion vi que estaba en otro post...

mi pregunta es si afecta en algo la distancia.. el largo del cable... calcule y son algo asi como 12mts, o un poco menos

si alguien me puede responder, le agradesco!!

Predicador

Si, la distancia del cable importa y depende del tipo de cable que estes usando, por ejemplo, para UTP la maxima son 100 metros; por ende tus 12 metros no son problema.
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

leanstone

o sea, me compro un cable UTP (que es ese con conectores similares a los del telefono no?) conecto las 2 por medio de la placa de red y despues configuro todo segun un post que vi?... que ahora no encuentro, ja, si alguien lo ve pasemelo

gracias otra vez!

snoop

Si necesitas un cable UTP Cat 4 Cruzado.
Son similares a los conectores de telefono, pero estos tienen 8 cables ;)
Los cables cruzados se usan cuando conectas de PC a PC, pero loo pedis así y te lo arman en el momento seguramente.
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

leanstone

ok... muchas gracias che

son una masa

MaTiaS

Por si no encontraste el post todavia agarra y hace esto...
Click derecho en "Mis sitios de red"/Propiedades, despues click derecho en conexion de area local/Propiedades y selecciones PROTOCOLO DE INTERNET (TCP/IP) y le das en Propiedades.
Esto se repite en las 2 pcs, ahora viene lo que le pones a cada una.

PC 1::
Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0

PC 2::
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS preferido: 192.168.0.1

Y listo, ya tenes tu red funcionando :P

Saludos! Cualquier cosa pregunta.

leanstone

GRACIAS TOTALES GENTES!!!

ahora solo me falta una cosita para pasar los cables y lo conecto... despues les comento como fue y si tengo alguna duda!!

adiooos

Yacurmana

No son cat.4 los cables que tenes que usar sino cat. 5.
Las fichas se llaman RJ-45 y son mas grandes que las telefonicas.

Yacur.

ChaMeR

Disculpen pero yo recomendaria que compren Cat 5E porq en un futuro si tiene una placa de red de 100MB/1Gb le va a servir y no va a tener q cambiar el cable, total cuesta el mismo precio y las prestaciones son exactamente las mismas exceptuando el ancho de banda

Saludos

ChaMeR
Si tenes un tiempito libre date una vuelta por http://www.emep3.com.ar