Formatear pen drive en formato NTFS

Publicado por caste_cabj, Octubre 30, 2009, 13:54:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caste_cabj

Hagamos un repaso por los beneficios del sistema de archivos NTFS (con respecto a FAT)

Este sistema de archivos soporta un tamaño maximo de archivos limitado solamente por el tamaño de la unidad, soporta compresion, lo que nos ayuda a ahorrar espacio en disco, da permisos particulares a objetos, para mayor seguridad, tiene mayor tolerancia a la recuperacion de errores y maxima tolerancia a prueba de fallos.

Dicho esto, aca estan los pasos para poder formatear Pen Drives o tarjetas de memoria en formato NTFS:

1- Botón derecho en Mi PC, vamos a la solapa Hardware, y hacemos clic en Administrador de Dispositivos

2- Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el Pen Drive o unidad flash que queremos formatear, apretamos el botón derecho y seleccionamos propiedades.

3- En la solapa Directivas, seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento. Hacemos clic en Aceptar, y si nos pide reiniciar, reiniciamos.

4- Una vez que carga el S.O., abrimos Mi PC, seleccionamos el Pen Drive o unidad Flash, apretamos el botón derecho y seleccionamos Formatear

5- En la lista desplegable de sistema de archivos, seleccionamos NTFS y hacemos clic en Aceptar.

Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

piltrafa_veloz

Excelente caste_cabj buen tuto  :up:

No esta de mas decir que no siempre es conveniente pasarse a NTFS ya que algunos componentes no lo reconocen, como puede ser el caso de querer utilizar el pen en reproductores de vídeo de sobremesa, ya que algunas marcas no lo soportan.   

saludos  ;)

caste_cabj

En este caso lo hice yo en mi pendrive de 16gb para poder guardar una imagen de 5 gb ya que si no se hace no te lo copia en fat!

salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...