Ayuda con circuitos

Publicado por hardrocker, Noviembre 06, 2009, 13:56:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hardrocker

Buenas, antes que nada gracias por leer.
El tema es que me dieron para ordenar los puntos según su potencial eléctrico.

Lamentablemente no le presté mucha atención a la materia (tengo otras mas importantes para la carrera) y estoy medio hasta las manos :P
Yo lo había ordenado de la siguiente manera:
B-A-C-H-E-F-G-D
Pero me parece que esta mal.

Si alguien me da una mano le estaría eternamente agradecido y, de paso, entiendo un poco mas.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Lean

Antes de que te ayude explicame qué son esos rectángulos y ese círculo con un contacto NA :P

Saludos.

hardrocker

Perdon.
Los rectangulos que estan en serie son Amperímetros, y el circulito es una llave abierta... o sea, no hay corriente en esa parteloca :P

Lean

Cita de: hardrocker en Noviembre 06, 2009, 14:13:34
Perdon.
Los rectangulos que estan en serie son Amperímetros, y el circulito es una llave abierta... o sea, no hay corriente en esa parteloca :P

¿Bajo qué norma está hecho ese gráfico?

Aunque tengo la leve idea de que lo hicieron con el Electronic Workbench el gráfico.

Dame 10' que lo resuelvo, pero andá diciéndome: ¿Teorema de las mayas y/o nodos sabés?

Un saludo.

hardrocker

Si, los sé (los aprendí a las piñas, pero mas o menos los entiendo).
Pasa que el tipo nos dijo que se lo ordenemos "a ojo", eso es lo que mas me pega.
Otro punto era sacar qué median los amperímetros.
Según lo que me dió (y lo comprobé con el programa que decís), la corriente de todo el circuito es 4mA, puesto que no se bifurca (seguimos suponiendo que el del medio está abierto y no cerrado, claro).
Gracias!!

PD: Si, está hecho con el Electronic Workbench.

Lean

Asumiendo la llave abierta, la rama del medio está de vista.

Por lo que te queda un circuito serie simple de, efectivamente, una corriente de 4 mA circulante.

Las tres resistencias son iguales, entonces tienen la misma caída de tensión en bornes, o sea 4 V.

Entonces:

En el punto B tenés 12V, en el C hay 8V, en el H y en el E (En esta situación son el mismo punto), 4V, quedando el punto F con 0V, cumpliéndose así la Segunda Ley de Kirchoff.

¿Hay que hacerlo con la llave cerrada?

Saludos.

hardrocker

No, con la llave abierta.
Pero, en el punto A, no hay 12V?
Yo antes se lo había ordenado asi:
B-C-H-E-F-A-G-D y me sacó cagando :P
Por eso reconsideré el punto A (porque además me dijo que lo haga jaja).

Lean

Si la llave está abierta, la fuente del diome no cierra el circuito por ningún lado. Para que haya 12V tiene que existir un punto que esté a 0V (*) el cual corresponde al negativo de la fuente, y esa fuente lo tiene levantado. Ergo, Esa fuente ni pincha ni corta.

Saludos.

(*) Repasá el concepto de Diferencia de potencial :P

Además, si hubiese 12V en ese punto la corriente circulante no es 4 mA. Mandale unos voltímetros locos a cada resistencia y vas a ver. Espero que sepas al menos que dichos instrumentos se conectan en paralelo, jaja...

hardrocker

Sisi, quedate tranqui... lo primero que hice fue mandar voltímetros por todos lados jaja.
Entonces esta bien como se lo había ordenado?
Como que me queda todo medio colgado.
Los conceptos esos los busqué en internet directamente, porque nunca los explicó  :P

Lean

Está bien como los pusiste.

La cosa es fácil, hard. La Fuente en definitiva es una pila... Si agarrás un aparato y le conectás solo un borne de la pila... ¿Anda?

Saludos.

hardrocker

No.
Pasa que, cuando creo que entiendo las cosas, el tipo salta con, como decirlo, con cosas "místicas" y termino pensando que 2+2=5 jajaja.
Ahora que lo pienso, por ahi me cagó a pedo porque le puse A-G-D al final
(B-C-H-E-F-A-G-D)
No debe haber potencial eléctrico ahi, verdad?
Gracias Lea.

PD: Cagame a pedo, pegame, chirleame porque me cuesta esta materia jaja.

Lean

Cita de: hardrocker en Noviembre 06, 2009, 14:50:05
No.
Pasa que, cuando creo que entiendo las cosas, el tipo salta con, como decirlo, con cosas "místicas" y termino pensando que 2+2=5 jajaja.
Ahora que lo pienso, por ahi me cagó a pedo porque le puse A-G-D al final (B-C-H-E-F-A-G-D)
Gracias Lea.

Esos tres puntos están para despistar :P

De nada.

Cualquier quilombo teórico-práctico de electricidad, Lean está presente :P

Saludos.

hardrocker

Entonces, no hay potencial electrico ahi no? (Esos tres puntos cósmicos).

Lean

Cita de: hardrocker en Noviembre 06, 2009, 14:54:22
Entonces, no hay potencial electrico ahi no? (Esos tres puntos cósmicos).

No, no hay nada ahí más que una fuente, una resistencia y un interruptor mal dibujado :P

hardrocker

Jajajaja.
Gracias de nuevo loco.
Voy a ver si encuentro alguna página con conceptos "for dummies" asi los capto mas rápido.
Un abrazo.

Lean

ahora me acuerdo la dirección exacta, pero estoy casi seguro que en casa tengo una url de un sitio muy bueno.

Saludos.

hardrocker

Dale, cuando puedas pasalo... todo sirve todo sirve :D
Un abrazo.

Lean

Quizás excede mucho lo que realmente precisás, pero Este sitio es fantabuloso.

Saludos.

hardrocker