Tiempo de arranque de Windows Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10

Publicado por ZeiterZ, Noviembre 06, 2009, 18:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

Cita de: elcrusao22 en Noviembre 10, 2009, 01:35:10
y si alguien me viene con la duda de ¿que es Linux (o alguna variante similar)? Voy a poder responder sin problemas, pero esa persona (a menos que tenga arduos 3 años de investigacion sobre funcionamiento de pcs) va a salir espantada y me va a decir, pero ahi puedo poner el Super Mario? NOOOOOO, pero la pc te prende en 30 segundos menos!

Si se puede poner el Super Mario  :jaja: , tanto emulandolo con el FCEU (necesitas los roms originales de nes) o hay un clon que se llama Secret Maryo Chronicles, por cierto, muy bueno. Saludos!"

Pd: Apuesto a que si le cambias nombre al acceso al SMC no se dan cuenta que es un clon  :jaja: .

ZeiterZ

Para que te sirve ser tecnico y no saber que es Linux? De nada... yo probe los dos sistemas y varias variantes y puedo decirte que el 90% de la gente me dice "PONEME WINDOWS TAL" y no me dice poneme "UBUNTU o LINUX o KUBUNTU"...

Porque la gente desgraciadamente se crio con Windows y es dificil enseñarle a una persona que de suerte sabe usar windows a que use un soft en el cual tiene que utilizar codigos, configuraciones manuales y cosas por el estilo... yo particularme vengo analizando hace años pasarme a Linux, especificamente a Ubuntu, pero no puedo porque necesito probar programas como Office, Photoshop, Winamp, Aimp, etc etc etc + juegos nuevos, rendimientos de placas de video y esas cosas para no vender mierda como todos los denominados "TECNICOS" de ahora, que venden por el simple hecho de que alguien dijo que era bueno...

y si alguien me viene con la duda de ¿que es Linux (o alguna variante similar)? Voy a poder responder sin problemas, pero esa persona (a menos que tenga arduos 3 años de investigacion sobre funcionamiento de pcs) va a salir espantada y me va a decir, pero ahi puedo poner el Super Mario? NOOOOOO, pero la pc te prende en 30 segundos menos!

Ahi esta la diferencia de la persona que usa una PC para si misma y la persona que utiliza una pc para varias mas e intenta darle lo mejor a sus clientes... cuando venga alguno de los chicos de este foro a que yo le arme una pc... tranquilmente va a saber que es Linux y lo va a saber usar, porque en si... todo lo que sea computacion es investigar y probar, si no se prueba no se conoce... y por eso hablo con justo motivo... Pero dos soft en mi pc, es al pedo por unos segundos de diferencia...  ;)

Si el cliente quiere Windows, es obvio que no le vas a poner una pistola en la cabeza para obligarlo a usar Linux.

Y también es obvio que con los conceptos que viertes, morirás vendiendo máquinas para que jueguen los chicos... olvidate de asesorar en entornos corporativos e institucionales...

... mucho más si tenemos en cuenta que, según vos, para usar Linux "tiene que pasarse 3 años investigando sobre funcionamiento de PCs"...

... y todavía mucho menos si te importa más que arranque un juego que el rendimiento general del sistema y su fortaleza ante virus otras amenazas...

Te lo digo con la mejor de las ondas.

Saludos.

djuanv

Lamentablemente, la gran mayoría de este foro nació con windows y usa windows (sinó que DAX nos diga con sus estadísticas que saca del Server cuantos usan windows).

Microsoft tiene, ya de por si, muchisimos problemas en todos sus productos. Es obvio que, un S.O. que fué creado por un número de empleados X pertenecientes a una empresa (obviamente con sus intereses) NUNCA va apoder lograr lo que toda una comunidad mundial puede llegar a hacer donde las cosas se desarrollan entre todos y para todos.

Desde mi punto de vista, Microsoft no apunta a tener un S.O. estable etc etc etc.. Sinó que apunta a la discusión de siempre... Los Juegos. En este punto gana y muchisimo terreno ya que, todos los adictos a los juegos van a tener que usar Windows. Sinó fijense como, siguen sacando S.O que son obligatorios de usar para los nuevos juegos (un ejemplo claro, el DirectX10 el cuál solo se encuentra en Vista).

Ahora bien, veamos que tan estable es, el rendimiento luego de ser instalado, los problemas que trae de seguridad, los recursos que consume el S.O. (y acá hay que sumarle el paquete de Antirivus corriendo constantemente que también forma parte de Windows ya que, este S.O. sin un antivirus es un auto sin ruedas, no funciona) etc. etc. etc.

En fin, Windows corrre con ventaja en relación a Linux ya que, muchos nacieron con Windows, su primer S.O fué Windows y como lo sabemos, muy poca gente quiere aprender algo nuevo, es decir, si algo """""""funciona"""""""" para que cambiarlo (claro, funciona reinstalando cada 2 meses).

En un Post de T! leí algo MUY equivocado.... Un idiota comentaba que las empresas de juegos no los desarrollan para Linux porque no tienen Mercado ya que no podrían venderlo. Está MUY equivocado ya que, que sea Linux no significa que sea Gratis. Hay muchas aplicaciones para Linux que son pagas, ya que, según tengo entendido no están licenciados bajo GPL.
El problema claramente está en los contratos que tienen con Microsoft, esta última les pone una linda balija llena de verdes para que desarrollen para sus sistemas y no para Linux, en otras palabras, le prohiben desarrllar para Linux.
Claramente, el que se queje porque los juegos no funcionan en Linux, no ataquen a Linux, sinó que, ataquen a su propio amigo del alma... Microsoft.

Igualmente, para cerrar, me parece que la discusión se fué a otro tema completamente distinto entre ver que S.O. es mejor, etc...

Este tema habla de la velocidad de arranque de los S.O. y no de sus ventajas y desventajas.

Me parece que tendría que acabarse la discusión acá y seguirla en un tema específico para eso. Si están de acuerdo, se creará un tema y discutirá en el mismo.

Saludos

the98

Cita de: ThecaTTony en Noviembre 10, 2009, 01:55:16

Si se puede poner el Super Mario  :jaja: , tanto emulandolo con el FCEU (necesitas los roms originales de nes) o hay un clon que se llama Secret Maryo Chronicles, por cierto, muy bueno. Saludos!"

Pd: Apuesto a que si le cambias nombre al acceso al SMC no se dan cuenta que es un clon  :jaja: .

No te olvides del Super Tux, que es una maaaasaaaa y está mejor que el SMC.

4kstore

Cita de: djuanv en Noviembre 10, 2009, 09:09:52
En fin, Windows corrre con ventaja en relación a Linux ya que, muchos nacieron con Windows, su primer S.O fué Windows y como lo sabemos, muy poca gente quiere aprender algo nuevo, es decir, si algo """""""funciona"""""""" para que cambiarlo (claro, funciona reinstalando cada 2 meses).

Simplemente me quedo con esto, ya que en esto estamos de acuerdo, solo en la parte de que "si algo funciona para que cambiarlo... yo le quito las comillas porque para mi windows funciona, sino no lo usarian... capaz que no funciona ALA SUPER MEGA ARCHI VELOCIDAD, capaz que no enciende 30 segundos antes, pero funcionar funciona.. y es comodo y es a lo que estamos acostumbrado la gran mayoria.
Igual seguramente estoy quedando como que super partidario de microsoft o de windows... y no es asi, es mas, de windows lo unico que me convence es el windows XP .. pero tengo instalado linux y creo que tambien tiene sus ventajas.

pd: eso de que hay que reinstalar cada 2 meses por lo menos ami no me pasa, es mas tuve que reinstalar mas veces ubuntu para aprender a usarlo, si necesitas ayuda con tu windows te podemos ayudar...
pd2: hoy odie un poco mas linux porque me fue mal en el parcial de SOP en donde me pedian un millon de giladas para programas en Shellscript..

djuanv

Cita de: 4kstore en Noviembre 10, 2009, 11:59:22
Cita de: djuanv en Noviembre 10, 2009, 09:09:52

Simplemente me quedo con esto, ya que en esto estamos de acuerdo, solo en la parte de que "si algo funciona para que cambiarlo... yo le quito las comillas porque para mi windows funciona, sino no lo usarian... capaz que no funciona ALA SUPER MEGA ARCHI VELOCIDAD, capaz que no enciende 30 segundos antes, pero funcionar funciona.. y es comodo y es a lo que estamos acostumbrado la gran mayoria.
Igual seguramente estoy quedando como que super partidario de microsoft o de windows... y no es asi, es mas, de windows lo unico que me convence es el windows XP .. pero tengo instalado linux y creo que tambien tiene sus ventajas.

pd: eso de que hay que reinstalar cada 2 meses por lo menos ami no me pasa, es mas tuve que reinstalar mas veces ubuntu para aprender a usarlo, si necesitas ayuda con tu windows te podemos ayudar...
pd2: hoy odie un poco mas linux porque me fue mal en el parcial de SOP en donde me pedian un millon de giladas para programas en Shellscript..

No te preocupes, no necesito ningún soporte con Windows. Lo dejé de usar hace mucho ya. Encontré un S.O. en el cuál no tengo que robar y funciona mucho mejor.

groboko

Si una corporación fuese una persona, sería una persona sicópata. Si un tipo es bueno, es boludo, si la faja, y/o la cela, es porque "lo hace porque me quiere". En la madre patria para muchos USA, tienen un SO, y otro para el resto del mundo, para la UE un poco mas sutil, pero el dedo en el culo lo tienen igual, eso si con cariño. Me explico, PODER, significa poder hacer lo que se cante el culo, hasta donde se pueda, SIEMPRE. Además de que el gobierno de turno, dem. o reps. intentaran cargarse con los derechos mas elementales, libertad y privacidad, ahora tienen la excusa para hacerlo "legalmente" en su propio territorio (afuera no cambió nada, porque siempre lo hicieron). Otro punto es que si querés p.e. actualizar Silverlight® te cuelan DRIs u otras cositas, además de cambiarte otras cositas, y emparcharte otras cositas.  Tengo Vista porque lo pagué, compré la compu a crédito y "no pude elegir". En la misma máquina tengo Ubuntu 9.04 actualizada a 9.10 en sólo 2 hs. Es cierto arranca + rápido. Pero además puedo tener Win 7, Fedora y Ututo en VMs andando todos juntos, cosa que en Vista no podía tener el Win 7 "decente". Tengo que resetear la máquina cada 24-48 hs porque laguea, pierde recursos, y casi no use el disco. En GNU/Linux ¿lo que?, defragmentar ¿lo que?, con la búsqueda de Win o Google Desktop igual ¿que mierda tenés que estar buscando, o JODER cuando estoy "jugando"?. En GNU/Linux el comando Find y los pipes hacen LO QUE YO QUIERO, COMO Y CUANDO QUIERO. Ay no, ¡hay que teclear, que horror!.
Si tenés una renoleta, y le querés poner un motor Audi lo podés hacer (se puede dar tal situación, JA),  lo podés hacer. No podés hacer lo mismo con el soft. NO tenés derecho. La modificación está prohibida, ingeniería inversa está prohibida (aunque ellos sí lo hagan todo el tiempo), tuneado, etc. Se olvidan del escándalo x la identificación de impresora que dejaban en el papel, entre otras, ¿y de las que no nos enteramos?. Uds. creen que no mandan información privilegiada encriptada con cualquier excusa pedorra. JA. Güindous es fácil de usar. Fácil también es la transición entre el dedito en el culito y el fistfucking. No lo vas a notar. Y también TE VA A GUSTAR.

groboko

solovoy

Y asi se reunieron los 200000 intentando entender lo que escribio groboko. Igual lo bancamos porque (¡Joder!) Joder es una palabra magnifica.

Adeu.

elcrusao22

Sinceramente tiene toda la razon del mundo sobre Linux, pero si la gente busca un S.O en el cual pueda hacer de todo con todo, por desgracia y aunque les duela, por ahora es Windows.

Entiendo tambien que Linux no tiene problemas de virus y todas las pelotudeces que algun hijo de mil p... inventó para los S.O. de Microsoft porque no hay nadie que los haya inventando para Linux vulnerando su seguridad, pero ya le va a llegar el turno y le van a encontrar la vuelta... pero si, es facil... vamos a inventar cosas contra MS porque tiene una trayectoria y ya sabemos o idealizamos por donde y como entrar. Con Linux, ya va a llegar el momento y muchos se van a tener que guardar sus palabras y amaria que este tuviese el 50% de la poblacion mundial utilizandolo, asi la cosa seria pareja y no habria la avismal diferencia. Pero sin embargo no es asi, y Linux hace muy pocos años que este intentando ser "alguien" en el mercado, pero a todas las cosas les llega su hora y ya va a tener defectos similares a Windows.

Eso si, cuando quiera trabajar o utilizar tareas basicas en una pc, voy a ponerme Linux que me gustó mucho las veces que lo usé, pero no cumple mis espectativas de S.O. completo, ya que no puedo poner la gran cantidad de juegos que me encanta jugar cuando tengo mis ratos libres.

Me quieran o no, compartan mi idea, cada persona tiene su veredicto y no todos usamos una PC (Personal Computer, no lo olviden) para diferentes actuvidades. Pero apuesto que los que eligen Linux, muy pocas veces utilizan un juego o ni siquiera tiene placa de video en sus Pc`s y estan en todo su derecho... pero al usuario promedio, lo mas fundamental, es poder "jugar" y no vivir navegando ni investigando en una computadora. Sin mas, espero que entienda que yo no defiendo ningun S.O., solo aclaro lo que esta a la luz del día!  :up:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

ThecaTTony

Cita de: elcrusao22 en Noviembre 11, 2009, 01:24:51
pero al usuario promedio, lo mas fundamental, es poder "jugar"

¿El usuario promedio donde? ¿Vos te pensas que Bill amaso su fortuna vendiendo licencias de uso a Gammers? Quizás al adolescente promedio sea el que no quiere usar GNU/Linux porque no tiene los juegos que hay en Güindous, pero hay muchas personas que no juegan en sus pcs, empresas, administración pública, escuelas, ahí es donde apunta Micro$oft. Vende licencias de uso de un "sistema operativo", y ahí hay que entrar en gasto de antivirus, mantenimiento, etc... crea un circulo vicioso y dependiente.

Para que todo cambie hay que romper el status quo, dejar de lado el "si algo funciona bien, dejalo así", "si ya conozco este programa, para que aprender otro", "segundos más, segundos menos, no me importan", "es lo que usa todo el mundo", etc... y mejorar en todos los aspectos posibles.

Saludos!"

ZeiterZ

:chavo: ThecaTTony

Sinceramente tiene toda la razon del mundo sobre Linux, pero si la gente busca un S.O en el cual pueda hacer de todo con todo, por desgracia y aunque les duela, por ahora es Windows.

No, no duele. Simplemente preocupa.
A los ecologistas no les "duele" que se contamine tanto el planeta. Les "preocupa".

Eso es algo que de una vez por todas HAY QUE ENTENDER. La gente del software libre NOS PREOCUPAMOS por las consecuencias negativas que trae usar software cerrado, que genera cautividad, que invade la privacidad, que NO permite ninguna transferencia tecnológica NI de conocimientos y, encima, que no le importa lo más mínimo algo que es propiedad de sus usuarios: la información y el acceso a la información.

No es bronca, no es dolor, no es envidia. Es preocupación porque el uso masivo del software cerrado nos tiene como monitos adiestrados en apretar los botones "Siguiente", "Cancelar" y "Aceptar".

No ver este punto es asumir la postura de muchos argentinos de la época de Menem:

"Durante el gobierno de Menem pude comprar mi auto y mi videocassettera. ¡Qué me importa que haya vendido YPF y haya regalado la explotación minera!"

Espero que se entienda.

Si más gente entendiera esto, más gente usaría Software Libre y, entre otras cosas, Scioli no le pagaría fortunas a una empresa que se lleva la guita fuera del país y que así se asegura de que nadie aprenda nada y nadie amenace su monopolio.

El software libre NO ES UN PRODUCTO. Hoy consumo el de frutilla, cuando me canse consumiré el de ananá. No es un producto, es una herramienta de independencia tecnológica.

¿Está claro?

No me importa explicar y re-explicar esto. Es realmente necesario que se entienda que no hay fanatismo ni dolor ni nada "sentimental".
Hablamos de decisiones estratégicas para la sociedad y para el país.

Con esto no digo que quemen todos los Windows, los Office, etc.
No. Pero veamos las cosas con visión más amplia... y no enmarcada en el "River-Boca" de Windows versus Linux.

Entiendo tambien que Linux no tiene problemas de virus y todas las pelotudeces que algun hijo de mil p... inventó para los S.O. de Microsoft porque no hay nadie que los haya inventando para Linux vulnerando su seguridad, pero ya le va a llegar el turno y le van a encontrar la vuelta... pero si, es facil... vamos a inventar cosas contra MS porque tiene una trayectoria y ya sabemos o idealizamos por donde y como entrar. Con Linux, ya va a llegar el momento y muchos se van a tener que guardar sus palabras y amaria que este tuviese el 50% de la poblacion mundial utilizandolo, asi la cosa seria pareja y no habria la avismal diferencia. Pero sin embargo no es asi, y Linux hace muy pocos años que este intentando ser "alguien" en el mercado, pero a todas las cosas les llega su hora y ya va a tener defectos similares a Windows.

Estás equivocado.
Este tema ya ha sido tratado hasta el hartazgo en Argento. Lástima que no hayas leído al respecto.
Si encuentro algún hilo sobre este tema, lo posteo... para no escribir y escribir y volver a escribir sobre lo mismo.

Pero redondeo. Tu acostumbramiento a Windows te imprime una "forma de razonar". Ésa forma de razonar la aplicas para pronosticar que Linux adolecerá de los mismos problemas con virus... simplemente por el aumento de su popularidad.
Ese pensamiento, no tiene en cuenta los factores de diseños intrínsecos de Linux, que hace que la popularidad no sea determinante de la seguridad sino que es el diseño y sus mecanismos de control lo que determina la seguridad de un sistema.

¿Está claro?

Eso si, cuando quiera trabajar o utilizar tareas basicas en una pc, voy a ponerme Linux que me gustó mucho las veces que lo usé, pero no cumple mis espectativas de S.O. completo, ya que no puedo poner la gran cantidad de juegos que me encanta jugar cuando tengo mis ratos libres.

Ponete un arranque dual. Jugá en Windows pero independizate para el resto de las tareas usando Linux.

Hay que romper con "el pensamiento único".
Lo que Microsoft más teme.... es que sus usuarios puedan dejar de depender de él.
Pensalo.

Me quieran o no, compartan mi idea, cada persona tiene su veredicto y no todos usamos una PC (Personal Computer, no lo olviden) para diferentes actuvidades. Pero apuesto que los que eligen Linux, muy pocas veces utilizan un juego o ni siquiera tiene placa de video en sus Pc`s y estan en todo su derecho...

Esto no es cuestión de sentimientos... una vez más.
No es cuestión de bronca, miedo, ira, "preferencias", etc.

Hacete un favor y hacenos un favor como país: Leé y releé lo que puse.
El uso de software libre va más allá de un "gusto" o "preferencia".

pero al usuario promedio, lo mas fundamental, es poder "jugar" y no vivir navegando ni investigando en una computadora. Sin mas, espero que entienda que yo no defiendo ningun S.O., solo aclaro lo que esta a la luz del día!  :up:

Eso es como que me digas:

"El usuario sólo quiere lavar los platos. No le pidas que se fije si el detergente que compra tiene componentes que contaminan".

Eso se llama RESPONSABILIDAD. El usuario tiene la RESPONSABILIDAD de ver las posibles consecuencias de una decisión que tome. Y nadie está exento de eso.

Saludos.

djuanv

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 11, 2009, 08:03:43
:chavo: ThecaTTony

No, no duele. Simplemente preocupa.
A los ecologistas no les "duele" que se contamine tanto el planeta. Les "preocupa".

Eso es algo que de una vez por todas HAY QUE ENTENDER. La gente del software libre NOS PREOCUPAMOS por las consecuencias negativas que trae usar software cerrado, que genera cautividad, que invade la privacidad, que NO permite ninguna transferencia tecnológica NI de conocimientos y, encima, que no le importa lo más mínimo algo que es propiedad de sus usuarios: la información y el acceso a la información.

No es bronca, no es dolor, no es envidia. Es preocupación porque el uso masivo del software cerrado nos tiene como monitos adiestrados en apretar los botones "Siguiente", "Cancelar" y "Aceptar".

No ver este punto es asumir la postura de muchos argentinos de la época de Menem:

"Durante el gobierno de Menem pude comprar mi auto y mi videocassettera. ¡Qué me importa que haya vendido YPF y haya regalado la explotación minera!"

Espero que se entienda.

Si más gente entendiera esto, más gente usaría Software Libre y, entre otras cosas, Scioli no le pagaría fortunas a una empresa que se lleva la guita fuera del país y que así se asegura de que nadie aprenda nada y nadie amenace su monopolio.

El software libre NO ES UN PRODUCTO. Hoy consumo el de frutilla, cuando me canse consumiré el de ananá. No es un producto, es una herramienta de independencia tecnológica.

¿Está claro?

No me importa explicar y re-explicar esto. Es realmente necesario que se entienda que no hay fanatismo ni dolor ni nada "sentimental".
Hablamos de decisiones estratégicas para la sociedad y para el país.

Con esto no digo que quemen todos los Windows, los Office, etc.
No. Pero veamos las cosas con visión más amplia... y no enmarcada en el "River-Boca" de Windows versus Linux.

Estás equivocado.
Este tema ya ha sido tratado hasta el hartazgo en Argento. Lástima que no hayas leído al respecto.
Si encuentro algún hilo sobre este tema, lo posteo... para no escribir y escribir y volver a escribir sobre lo mismo.

Pero redondeo. Tu acostumbramiento a Windows te imprime una "forma de razonar". Ésa forma de razonar la aplicas para pronosticar que Linux adolecerá de los mismos problemas con virus... simplemente por el aumento de su popularidad.
Ese pensamiento, no tiene en cuenta los factores de diseños intrínsecos de Linux, que hace que la popularidad no sea determinante de la seguridad sino que es el diseño y sus mecanismos de control lo que determina la seguridad de un sistema.

¿Está claro?

Ponete un arranque dual. Jugá en Windows pero independizate para el resto de las tareas usando Linux.

Hay que romper con "el pensamiento único".
Lo que Microsoft más teme.... es que sus usuarios puedan dejar de depender de él.
Pensalo.

Me quieran o no, compartan mi idea, cada persona tiene su veredicto y no todos usamos una PC (Personal Computer, no lo olviden) para diferentes actuvidades. Pero apuesto que los que eligen Linux, muy pocas veces utilizan un juego o ni siquiera tiene placa de video en sus Pc`s y estan en todo su derecho...

Esto no es cuestión de sentimientos... una vez más.
No es cuestión de bronca, miedo, ira, "preferencias", etc.

Hacete un favor y hacenos un favor como país: Leé y releé lo que puse.
El uso de software libre va más allá de un "gusto" o "preferencia".

pero al usuario promedio, lo mas fundamental, es poder "jugar" y no vivir navegando ni investigando en una computadora. Sin mas, espero que entienda que yo no defiendo ningun S.O., solo aclaro lo que esta a la luz del día!  :up:

Eso es como que me digas:

"El usuario sólo quiere lavar los platos. No le pidas que se fije si el detergente que compra tiene componentes que contaminan".

Eso se llama RESPONSABILIDAD. El usuario tiene la RESPONSABILIDAD de ver las posibles consecuencias de una decisión que tome. Y nadie está exento de eso.

Saludos.

:chavo: :chavo: :chavo: :chavo: :chavo: :chavo: :chavo: :chavo: :chavo:
:badia: :badia: :badia: :badia:

Simplemente  excelente.

elcrusao22

Esta bien, entonces a un disco de 40 GB lo particiono en dos, por el simple hecho de poder jugar y tener un sistema seguro? A veces la realidad influye en neustros actos, por mas que daria todo mi apoyo al soft libre, no tengo manera!  :P
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

edch

Antes que nada... :chavo: Zeiterz

Ahora bien

Cita de: elcrusao22 en Noviembre 11, 2009, 18:48:36
Esta bien, entonces a un disco de 40 GB lo particiono en dos, por el simple hecho de poder jugar y tener un sistema seguro? A veces la realidad influye en neustros actos, por mas que daria todo mi apoyo al soft libre, no tengo manera!  :P

Si quieres usar Windows, está bien, como te dijo Zeiterz más arriba, nadie pone una pistola en la cabeza para usar GNU/Linux, pero si vas a criticarlo desde una perspectiva DE Microsoft y con conocimientos efímeros obviamente la gente que usa softwre libre te desmentiremos y de pasada te presentaremos las cualidades que tiene.

En lo personal, soy usuario de (k)Ubuntu desde hace 3 años gracias a este foro. Me costó, sí, pero con dedicación, empeño y algunos errores se aprende. Es reconfortante saber que estás navegando seguro (ya sea por virus o espías), utilizando un software respaldado por toda una comunidad global ávida de mejorar.

:up: