problemas<con el excel compartido en red windows xp

Publicado por descargaemule, Noviembre 09, 2009, 17:04:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

descargaemule

buenas tardes tengo el siguiente inconvedniente puse en red dos pcs  para compartir un archivo en excel pero cada vexz que lo modifico mepide una copia.

Uno como hace para que elarchivo se modifique sin necesidad de estar sacando copias.ya que manejo una base de datos.

Camello_AR

1) Pasa a windows

2) El excel no está diseñado para hacer de base de datos y menos para el uso compartido "en simultáneo", deberías usar un gestor de base de datos específico (access, SQL, etc)

descargaemule

andres2420

Vos tenes 2 pc en red que de las 2 acceden a un archivo en exel ubicada en una de esas y vos queres que los cambios que se hacen queden grabados y fundidos en ese archivo?.
Eso se hace con lo que se llama un control de versiones...es un programa que por ejemplo funde en un solo archivo las modificasiones que hicieron en las 2 pc...
Es eso lo que necesitas?
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

descargaemule

Exacto  estoy manejando una base de datos en excel y la idea ir modificando esa base de datos para que los dos equipos en red la vean y llevemos un control.

pero cada vez que modifico me pide copia y necesito solo un archivo modificable para la base de datos...
que es lo de control de versiones..???

andres2420

Claro mira como te digo vas a tener que investigar sobre eso: Control de versiones Para windows hay uno muy bueno que se llama Subvecion...es como por ejemplo wiki pedia...de un tema si alguien lo modifica lo agrega y si 2 personas lo modifican, el programa lo combina-funde en uno solo archivo (quedando lo que no se toco, lo que toco el usuario 1 y lo que toco el user 2 combinados en un solo archivo).
FIjate si realmente es lo que necesitas, porque si es por solo una planilla de excel capas que exista algo mas simple y no tan complicado.

lavioleja

Yo trabajo con excel a los que accedemos todos, que estan en una unidad de red compartida, y todos guardamos nuestros cambios. Cuando te pide copia... suele ser porque esta configurada la planilla de calculo como "solo lectura", te aparece esa leyenda en la cabecera del excel, a continuación del nombre de la planilla, cuando lo abris?

No soy experta en el tema, pero no veo la complejidad de trabajar varios en una misma hoja de calculo. Es imposible hacerlo en simultaneo, claro.

Saludos :up:
Ni yo bordo pañuelos, ni tu rompes contratos... Ni yo mato por celos... ni tu mueres por mi... Antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera... que se parezca a ti...

andres2420

Con lo que se llama control de verciones si se puede haceder en simultaneo...grabar lo que cambio uno y el otro trabajar con lo que estaba mas con los cambios del primero...

Camello_AR

como dije antes, excel no permite el uso simultáneo de archivos (si está en una carpeta compartida, podes abrirlo, trabajar y cerrarlo, y luego la otra pc hacer lo mismo, más no en simultáneo)

andres2420

Goico

No quiero ser el que siembre la discordia del offtopic, pero no me puedo aguantar.

La solucion que propongo no es al problema de tu implementacion, sino utilizar otro software para dicha tarea:

Google docs :)

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

andres2420

descargaemule

estuve investigando y es mejor access porque excel no deja trabajar en simultaneo....igualmente agradezco por la atencion prestada,,,,gracias...adios!!!!..