Visual Basic

Publicado por Flequi, Julio 13, 2005, 01:46:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

snoop

aj, no uses ni visual ni access (VBA) ambos realmente apestan (para mi gusto).
Usa php+mysql .. es multiplataforma y bueno.. opensource :P
la base de acces es muy limitada, y ademas en maquinas con poca ram no funca.
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

ChaMeR

eso es muy cierto, grandes bases de datos cargan la ram y hacen la maquina muy lenta, sql esta mucho mejor diseñada que access.

ChaMeR
Si tenes un tiempito libre date una vuelta por http://www.emep3.com.ar

petty.oi

Bueno gracias gente voy a tratar!!!!!!

Predicador

Sino podes usar Access como front-end y un ODBC link a un SQL server como back-end.
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

petty.oi

Hola de nuevo, tengo un problema con un programa q estoy haciendo q no es para nadie pero nunca trabaje con base de datos y quiero probar con visual y access a pesar de las recomendaciones q me dieron ya q aunque no lo cran me resulta facil y  una vez q sepa como se hacen lo hare con otra base de datos como ustedes me dijeron y para eso estoy investigando mucho ya q no se visual basic  y mi inconveniente es q tengo dos formularios en el q se me repite un mismo dato, por ejemplo:

:arrow:  en un formulario (formulario de ingresar al cliente) tengo el numero del cliente y nombre completo, y otros dato q no importan ,pero cuando termina supuestamente el usuario de ingresar los dato y le da guardar despues va a otro formulario el de ventas.

:arrow: en el formulario de venta, cuando se supone  q realizaron una venta a ese cliente q ingrese antes quiero q ya me aparezca el numero de cliente y nombre completo. este es mi inconveniente q no se como hacer para q me aparezca cargado una vez q realize la carga del cliente y quiera agregarle una venta .

ahora yo hice la base de datos con el visdata de visual creandola en access,  tengo todos los textbox conectados con mi base de datos y no puedo hacer lo q antes les mensione o almenos no encuentro la forma si es con un algoritmo o con algun control q no conozco, no se, ojala puedan ayudarme ya q estoy trabado y me vuelve loco no poder seguir, es q soy una persona testaruda jejejejeje :lol: q le vamos a hacer !!!

cualquier cosa mi mail es :

razorbade@gmail.com

gracias por su tiempo!!!!!!!!

Predicador

Hola petty.oi,
podes hacerlo de varias maneras, una es http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbcon/html/vbtskcreatinglookuptableforlistboxorcomboboxcontrol.asp y la otra es algo como se explico en este mismo post (http://www.argentop2p.net/foro/viewtopic.php?p=40730#40730) pero levemente modificado:
Asumo que la tabla se llama Clientes y tiene dos campos llamados ID y Nombre y llamarias a este procedimiento cada vez que se abre el formulario de venta para llenar el listbox
DIM BDD As Database
DIM TBL As Recordset
DIM SQL as String

' consultamos la base de datos
SQL = "SELECT * FROM clientes ORDERBY nombre"
Set BDD = OpenDatabase(App.Path & "\base.mdb ") 'abre la base de datos
Set TBL = BDD.OpenRecordset(SQL) 'ejecuta la consulta

' cargamos el resultado del query en un listbox o algun otro combo
TBL.movefirst
do Until TBL.EOF
 ' algun_combo1 debe estar definido posiblemente como un list box ;)
 algun_combo1.additem TBL("nombre")  
 algun_combo1.ItemData(algun_combo1.NewIndex) = TBL("id")
 TBL.movenext
Loop

Luego si queres recuperar el ID del cliente seleccionado usas:
 cliente_al_que_le_vendimos = algun_combo1.ItemData(lstRecords.ListIndex)
Baii.

PS: esto te puede servir: http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbcon/html/vborilistboxcontrolprogramming.asp
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

petty.oi

Muchas gracias Predicador por ayudarme voy a intentarlo!!!!!!!!!!!!