Booteo de Windows 95 con disco floppy

Publicado por alejandra, Febrero 11, 2006, 17:56:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandra

pero la lectora de cd tampoco me la reconoce

ruddy_rar

O sea cuando te reconoce los rígidos y lectoras, reconoce tu lectora?? Si lo hace entonces tenés que poner la secuencia de booteo para que el primer booteo lo haga de la lectora. Luego te conseguís un disco de inicio del 98 (es el único que soporta la compatibilidad con las lectoras) y te creás un cd de arranque.
Dance Is The Best Music, To ME!

alejandra

pero en el setup no tengo la eleccion del cd

ruddy_rar

Ok, entonces hay dos opciones. Con el disquete de inicio de win 98 booteas, luego te vas a la lectora y lo instalás de allí.
La otra sería sacar el rígido, llevarla a otra y copiar allí los instaladores del Win95 y luego bootear del disquete del 98 e iniciar la instalación a través del rígido.

hardrocker

Cita de: alejandrapero en el setup no tengo la eleccion del cd

Bueno... vamos por partes.
Si en el setup no tenés la opción de la lectora, es porque no te la reconoce... y si tampoco te anda la disketera, todo lo que estamos haciendo es al pedo jeje.
Si podés, sacale la tapa al gabinete de la PC, localizá la lectora, y fijate que tiene (en gral) 3 cables... uno es el de la fuente, llamado "Molex" fijate que ese esté bien conectado (de todas formas, si cuado prendés la PC la lectora prende la luz, no te tenés que hacer problema por ese cable, ya que es el que se encarga de alimentar a la misma).
Después, fijate que hay un cable gris con conector hembra negro (cable IDE)... éste es de suma importancia, ya que es el que hace que el mother te reconozca la lectora... cosa que según lo que dijiste, no hace.
Bueno, desconectá este cable, limpialo, y conectalo otra vez... fijate que la otra extremidad del mismo esté bien conectada al mother.
Después, es posible que te encuentres con el cable de Audio, que, si mal no recuerdo, es hembra de 3 conectores, hacé lo mismo que te dije con éste que con el cable IDE.
De última, si tenés un calbe IDE de repuesto, cambialo, fijate a ver si te reconoce la lectora.

Si sigue sin reconocerla, no te va a quedar otra mas que llevar la PC a alguna casa de computación para que te instalen el Windows.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

ruddy_rar

Cita de: hardrockerBueno... vamos por partes.
Si en el setup no tenés la opción de la lectora, es porque no te la reconoce... y si tampoco te anda la disketera, todo lo que estamos haciendo es al pedo jeje.
Hardrocker con todo respeto pero lo que quiso decir es que no tiene la opción de booteo de la lectora. Si estoy en lo correcto esa máquina tiene un win bios o algo por el estilo. Es bien vieja y según lo que creo solamente tiene la opción de booteo A;C o C;A.

alejandra

muchas gracias por todo pero es mas grave de lo que pensaba
desarme el gabinete y por lo que vi tiene una bateria chiquita, parece que no va mas esta como sulfatada y perdio un liquido feo (esta toda manchada) me dijeron que puede ser algo del ¿CMOS? lo unico que se que va derecho a reparar :doctor:
bueno vuelvo a decirles gracias por el

AGUANTE!!!!!!!!!!!!

ruddy_rar

Si es la pila que mantiene la configuración del cmos podrías ver de limpiar el mother y poner otra pila.
Ahora si ese líquido dañó el mother entonces andá pensando en otro mother.

hardrocker

Cita de: ruddy_rar
Cita de: hardrockerBueno... vamos por partes.
Hardrocker con todo respeto pero lo que quiso decir es que no tiene la opción de booteo de la lectora. Si estoy en lo correcto esa máquina tiene un win bios o algo por el estilo. Es bien vieja y según lo que creo solamente tiene la opción de booteo A;C o C;A.

Tambén puede que sea eso, pero suele pasar de que no aparezca esa opcion o la de la disketera por ejemplo, porque no las reconoce.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-